Todos recordamos lo que le paso a Hispania en el primer GP de la temporada,disputado en Australia,despues de no poder rodar en los entrenamientos libres se quedaron fuera de la disputa de la carrera debido a la regla del 107%.
Por si hay algun despistado la escribo:Durante la primera ronda de la calificación (Q1), cualquier piloto que logre un tiempo superior al 107% del mejor tiempo en dicha ronda no podrá formar parte de la parrilla de salida del domingo.
Pues bien este fin de semana tenemos el segundo GP del año,el de Malasia y en "Can" Hispania aseguran que esta vez esta norma no deberia ser un problema para poder salir a disputar la carrera el domingo...¿os lo creeis?
De hecho, sus pilotos están muy convencidos de que en el circuito malayo van a poder explotar todo el potencial que realmente tiene el F111. El circuito de Sepang ha sido diseñado por el amiguete Tilke, siendo muy tecnico. Combina dos largas rectas de más de un kilómetro de longitud, con curvas cerradas, que obligan a tener un sistema de frenado muy fiable. Esto, unido a las altas temperaturas del asfalto malayo y a la repentina lluvia que casi siempre aparece el domingo durante la carrera, hace que este circuito sea uno de los más divertidos para los espectadores; todo lo contrario que para los pilotos.
Narain Karthikeyan: "La última vez que corrí en Malasia, en la temporada 2005, recibí mucho apoyo de los aficionados locales. Muchos indios también se acercaron a ver la carrera por lo que mis recuerdos de este gran premio son fantásticos. Además me encanta la comida malaya ya que es picante, como nos gusta en la India",(dato muy importante de cara a la carrera,si comes algo picante vas mas rapido...sera por la compresion de los gase...)
"A pesar de haber dado muy pocas vueltas en Australia, noté que el coche tiene potencial para mejorar al último modelo. Sepang es un circuito duro técnicamente, tanto para el piloto como para el coche. Será un buen examen para el F111. Nuestro objetivo principal para el fin de semana es realizar el mayor número de kilómetros posibles. Solo de esta manera podremos empezar a comprender el F111 y sacarle todo su potencial. Clasificarnos para la carrera y terminarla son nuestros objetivos principales para Malasia",(yo con clasificarme estaria contento)
Vitantonio Liuzzi: "El Gran Premio de Malasia es distinto por las extremas condiciones meteorológicas. Recuerdo la sesión de clasificación del año pasado, empezó a diluviar y era muy difícil pilotar. Creo que Sepang será un buen circuito para el F111 porque es muy técnico y exigente. Es un lugar duro para nuestra primera carrera en condiciones pero es un sitio donde podemos sacar mucha información sobre el coche. Nuestras expectativas para el fin de semana son hacer una buena sesión de clasificación y terminar la carrera, confirmando así el rendimiento y la fiabilidad del coche".
"Tengo mucha confianza en que lo vamos a hacer bien en esta carrera. Estoy seguro de que las cosas serán muy diferentes respecto a Australia porque estamos mejor preparados y más conscientes de lo que tenemos que hacer",(haber si es verdad)
Por su parte Colin Kolles,jefe del equipo a declarado que :"En Malasia buscamos volver a la normalidad. Sabemos que el coche tiene potencial y esperamos tener todas las actualizaciones preparadas. La regla del 107% no debería ser un problema bajo circunstancias normales. El objetivo es realizar el mayor número de vueltas posibles en los entrenamientos para llegar preparados a la sesión de clasificación y a la carrera".
Podra Hispania clasificarse para la carrera ,y lo que haun seria mas milagroso,terminarla...se admiten apuestas...yo apuesto a que no....deseo equivocarme...
Esta regla parece conveniente por seguridad, pero hay que tener en cuenta que si se hubiera aplicado el año pasado, ni los HRT, ni un Virgin ni un Ferrari se hubieran clasificado, y eso ya no parece razonable.
ResponderEliminarA estas horas de la noche donde los deseos y los sueños se confunden, creo que se clasificarán todos los coches.
Yo espero que sea así, que se clasifiquen. Dejando de lado lo chapuzas que hayan podido ser los dirigentes, detrás hay un equipo con trabajadores que merecen ver el fruto de su trabajo.
ResponderEliminarEste año, además, parece que Hispania tiene un coche más competitivo, creo que podrían quedar terceros en constructores (terceros por la cola me refiero)
Un saludo
Estimado pulgitaatodogas:
ResponderEliminaryo tambien estoy deacuerdo con la norma,siempre que no sea debido por accidente o algo similar
Estimado numero_12:
Ojala tengas razon,pero me da mala espina