viernes, 15 de abril de 2011

Mano dura de Vettel en los libres de Shanghai

Ojala me equivoque,pero me parece que la carrera de China va a ser un monologo de Vettel y que el resto se va a tener que conformar por luchar por el podium.
En la primera sesion de libres de hoy Red Bull a dominado y conseguido los dos mejores tiempos,con Vettel en primera posicion y Webber en la segunda,pero lo peor a sido que han rodado 2 segundos mas rapidos que el resto de corredores.La segunda sesion a estado algo mas reñida,no marcaron la misma diferencia y, de hecho, se pasaron más de la mitad de la sesión en los puestos bajos de la tabla de tiempos. Hasta que no calzaron los neumáticos blandos no se colocaron en los puestos altos, y con los Pirelli amarillos -y línea plateada- no lograron una ventaja similar a la de la primera sesión. E incluso Mark Webber volvió a evidenciar que su RB7 no parece estar al mismo nivel que el del líder del Mundial, ya que el australiano finalizó décimo, a 1.6s del crono de su compañero de equipo,que hizo un 1:37:688.
Por detrás de Vettel se colocaron los dos McLaren, que siguen siendo los rivales más peligrosos para los de Milton Keynes, Lewis Hamilton ha terminado a sólo 166 milésimas, y Jenson Button ha sido tercero con una asumible desventaja de 247 milésimas.Pero la sorpresa de hoy han sido los Mercedes GP, con Rosberg cuarto y Schumacher quinto en la tabla de tiempos. Los chicos de Ross Brawn lo han pasado mal en los dos primeros Grandes Premios, pero parece que las cosas empiezan a funcionar en Shanghái, donde sólo se han quejado de su problema más común este año, las elevadas temperaturas de motor causadas por una carrocería muy carenada.
En la sexta posición encontramos a Felipe Massa con el primer Ferrari, que ha dado nada menos que 36 vueltas para tratar de afinar la puesta a punto del 150º Italia y acercarse al ritmo de los líderes. Finalmente, el paulista se ha quedado a ocho décimas de Vettel, pero su trabajo servirá para compensar la falta de actividad de Fernando Alonso, que ha sufrido problemas hidráulicos en su coche que le han dejado casi una hora fuera de juego. El equipo ha trabajado muy rápidamente y Fernando todavía ha podido probar los neumáticos blandos antes del final de la sesión, pero no ha podido pasar de la decimocuarta posición final.A su salida, el asturiano se preocupó en comprobar los sistemas y en rodar con más gasolina, una simulación del inicio de carrera. Esta es la explicación de su ubicación en la tabla de tiempos, decimocuarto, pero sin embargo cabe destacar que, tras salir de boxes, Alonso no hizo uso del DRS y, recordemos, un problema hidráulico fue el que le dejó sin poder utilizar el alerón trasero móvil en Malasia.
Jaume Alguersuari, por su parte, finalizó decimoquinto con un crono 57 milésimas más lento que su compañero Sebastien Buemi. El catalán no participó en la primera sesión siendo sustituido, como en Australia, por el piloto reserva de Toro Rosso Daniel Ricciardo.No se que pensareis vosotros,pero el echo de que Jaume haya sido en los dos ultimos GP el piloto sustituido en los primeros libres
no me da demasiasa buena pinta.
Los Hispania ofrecieron una imagen positiva. Siguen acumulando kilómetros, y en estos segundos entrenos los dos pilotos superaron a los dos Virgin, y eso que Vitantonio Liuzzi salió a falta de dos minutos para terminar la sesión y sólo completó una vuelta cronometrada.Sin duda son buenas noticias.
Mañana la tercera sesion de entrenamientos libres y a partir de lsa 10:00 la sesion clasificatoria,(que espero sea emocionante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario