Como ya comente el pasado martes,Hispania esta segura de que esta vez no tendran problemas con la norma del 107% y podran disputar la carrera del domingo.
Segun se a sabido Hispania va a presentar novedades para que esto sea asi.En primer lugar tendran la ayuda de un nuevo aleron delantero, en realidad será el ala diseñada para el coche de 2011, el F111, la cual no pudieron usar en Australia.Uno de los elementos que caracterizaban el proyecto de Hispania Racing para la presente temporada era el nuevo morro elevado con el que Geoff Willis y Paul White habían 'revolucionado' la aerodinámica del F111. La parte central del monoplaza y las entradas de aire para la refrigeración habían sido estudiadas para dejar en su parte inferior una zona libre de obstáculos. De esta forma, el flujo de aire que el morro elevado aportaría sería canalizado hacia el difusor trasero y así compensaría la prohibición del uso de los dobles difusores.
Durante el Gran Premio de Australia, el nuevo morro no pudo ser utilizado puesto que no pasó los 'crash test' de la FIA y el equipo no tuvo tiempo para realizar los nuevos elementos a tiempo. Afortunadamente para ellos, antes del Gran Premio de Malasia, Hispania Racing ha superado los test de la FIA y parece que, según los primeros rumores del paddock, el equipo podría disponer de dos unidades de su nuevo frontal elevado para utilizarlas durante el fin de semana en Sepang.
Si llega a tiempo y todo sale según lo previsto, Vitantonio Liuzzi espera que les proporcione una mejora de hasta siete décimas por vuelta. "Estamos motivados y positivos, porque debemos tener el alerón delantero", explicó el piloto italiano.
"Todo ha obtenido el visto bueno desde hoy, por lo que deben recibirlo (el alerón), antes del comienzo de la sesión de mañana. Tenemos un montón de piezas nuevas llegando y estamos seguros de que estaremos en una forma mucho mejor que en Australia".
Tiene dudas de poder correr el domingo: "No podemos decir que vamos a estar en la carrera, pero estoy seguro de que estaremos muy cerca de Virgin y recortaremos diferencias. Aquí en Malasia es la peor pista para el 107%, pero estoy bastante seguro de que si no entramos, a los otros equipos les costará, porque nuestro ritmo mejorará mucho y vamos a reducir mucho la diferencia con nuestros competidores".
Pero las novedades de Hispania Racing no terminan aquí. Las promesas de contar el 2011 con evoluciones aerodinámicas están cada vez más cerca tras el acuerdo al que han llegado con Mercedes GP para usar uno de sus tuneles de viento.
Este acuerdo es un gran paso adelante para el equipo, ya que les permitirá trabajar durante todos estos meses en el coche del próximo año y a su vez llevar a cabo el desarrollo de nuevas piezas durante la temporada 2011
Morro nuevo y 'a la moda', acuerdo para utilizar el tunel de viento de Mercedes... A este paso pelean por el mundial! :-p
ResponderEliminarA ver si tienen el viento de cara y sacan por fin algo positivo... Nose, con que acabe uno de los dos coches, para ser su primera carrera no estaría mal.
Un saludo