martes, 26 de abril de 2011

Asi sera el circuito de Las Americas

Hace pocos dias los los organizadores del futuro GP de EE.UU., con el que la Fórmula 1 volverá al país norteamericano,anunciaron el nombre oficial de la nueva pista que se está construyendo en Austin,Texas.Su nombre sera "Circuit of the Americas",(la verdad es que el nombre no me motiva nada,es mas,no me gusta)
En la presentación realizada a través de la cadena SPEED, los responsables del trazado diseñado por Hermann Tilke han anunciado también un acuerdo con el Mundial de MotoGP. Las motos correrán por primera vez allí en 2013 y lo harán durante 10 años. Curiosamente, esa duración de contrato es la misma que tienen con la Fórmula 1, salvo que los monoplazas irán a Austin una temporada antes. Con estas dos competiciones más algunas más americanas, esperan poder rellenar 30 días de carreras cada año desde su estreno.
El circuito tendrá una longitud de 5,5 kilómetros y 20 curvas,y su capacidad sera de unos 120.000 espectadores.Sus curvas llevarán nombres de leyendas de Texas y elementos importantes del Estado. Se ha descartado vender las denominaciones a grandes compañías patrocinadoras, como sí pasa en el Circuit de Catalunya por ejemplo.
Tavo Hellmund y Kevin Schwantz, dos de los personajes involucrados en el diseño y construcción del Circuit of the Americas han señalado que la pista se aleja de lo mostrado por las últimas creaciones de Hermann Tilke,(ja,ja,ja) y que su trazado será bastante técnico, poniendo a máxima prueba la capacidad de conducción de los pilotos.
Hellmund y Schwantz, en su trabajo de asesoramiento al arquitecto alemán,han participado directamente en el diseño del circuito. El primero es un ex piloto norteamericano que incluso participó por algunas temporadas en la Fórmula 3 Británica y ahora se desempeña como promotor del Gran Premio de Estados Unidos. Por su parte el texano Kevin Schwantz es un conocido ex competidor del mundial de motociclismo, logrando el campeonato de la categoría 500cc en 1993,(eso si que era correr en moto).
Durante la presentacion Kevin Schwantz hablo de las características técnicas del trazado:No se trata solo de una simple recta seguida de una curva en 90 grados, seguida de otra recta y otro viraje básico, nada de eso. Nosotros hemos ideado diferentes porciones con diversos grados de dificultad que se encadenan. Para salir airoso de este desafío verdaderamente debes ser un buen piloto y poseer una técnica correcta. El trazado tendrá también curvas rápidas y por supuesto, su característica recta terminada en una gran frenada en el sector más alto del circuito
Se pretende que no se haga uso del "Circuito de las Américas" sólo para las carreras y por ello se construirán otros edificios destinados a distintas actividades, a saber: un hospital universitario, 14 salas para reuniones ejecutivas, un centro de conferencias, un salón para banquetes y un espacio exterior dedicado a conciertos de música. También se está pensando en una futura ampliación de las instalaciones donde se incluya un club de automovilismo, una pista de karts, una gran plaza y una torre, etc.

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Las obras dieron comienzo aprincipios de abril ,a pesar que le estado de Texas retiro parte de su apoyo economico al financiamiento del circuitoa pesar de ello sus responsables han querido aclarar que esto no supondra un problema para la organizacion.

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Perdóname por ser desconfiado, pero hasta que no vea pasar a los F1 por ese circuito no le quitaré la etiqueta de tilkódromo. Me llama la atención que hayan elegido a un fuera de serie para asesorar en cuestión de motos y en cuestión de coches no hayan buscado alguien con más experiencia y renombre. Confiemos que les haya salido bien y disfrutemos cuando pasen los F1.
    Saludos y nos leemos

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  2. Estimado Primo de Anonimo:
    Pienso como tu,no me fio un pelo,de echo por lo visto hasta ahora tiene pinta de tilkódromo

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