tag:blogger.com,1999:blog-9102911930386794773.post1812589963804809205..comments2023-11-05T08:30:12.179+01:00Comments on PIT WALL: Señores de Ferrari...¡Espabilen!jaume101http://www.blogger.com/profile/13136646964654332734noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-9102911930386794773.post-17775601339640576242011-04-20T01:21:13.898+02:002011-04-20T01:21:13.898+02:00Vuelvo a pasar por aquí, ahora un poco cabreado de...Vuelvo a pasar por aquí, ahora un poco cabreado después de leer un montón de críticas; pero, seamos justos: en un rincón de inglaterra se acumulan un grupito de equipos de F1 que no fabrican coches, por lo que dedican todo su esfuerzo a la competición; mientras tanto, en un reducto de Italia hay una fábrica legendaria de coches, la única que nunca ha abandonado la F1; sus recursos están dirigidos al diseño de coches, la fabricación de motores, el rendimiento más veloz, tanto en circuito como en carretera. Pero, cosas del destino, después de congelar los motores y limitar la electrónica, lo único que se permite en la competición es algo tan inútil como el estúpido desarrollo de unas piezas super frágiles que se colocan en la delantera de los coches y que, aunque no sirven para nada en el desarrollo de coches de calle, dan una importante ventaja a quien más las desarrolla.<br />Estoy con Montezemolo, ahora más que nunca, que esta F1 de la aerodinámica no se merece tener en sus filas a equipos como Ferrari, y que se queden en ella esos muchos buscavidas que regulan la competición a golpe de audiencia, creando unas normas aún más estúpidas sólo para favorecer el espectáculo televisivo y que el comentarista de turno pueda gritar por el micrófono eso de "épica carrera", cuando lo que se han dado son unos pocos errores en el pit lane y unos cuantos adelantamientos artificiales gracias al DRS (ojo, sin quitar importancia a los que se produjeron en condiciones "normales" -las pocas que hay- de carrera).<br />Lo siento, pero me quedo en casa, que para mí es Maranello, en estos malos momentos, porque ellos son para mí lo poco bueno que queda de la esencia del mundo del motor.pulguitaatodogashttps://www.blogger.com/profile/17455329466493600742noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9102911930386794773.post-34172466611172335022011-04-19T00:23:07.167+02:002011-04-19T00:23:07.167+02:00Bueno, si no funciona el plan A, queda el B, pero ...Bueno, si no funciona el plan A, queda el B, pero no nos engañemos, el único plan es el C, C de copiar.<br />Que el rendimiento del F150 está por debajo de sus posibilidades es evidente, pero también eso le ocurrió a McLaren en pretemporada; la diferencia es que mientras los de Woking supieron reaccionar, los de Maranello están mostrando una ínfima capacidad de reacción, y eso es lo preocupante de verdad: lo malo no es equivocarse, sino no saber que te has equivocado.pulguitaatodogashttps://www.blogger.com/profile/17455329466493600742noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9102911930386794773.post-36911873457872442842011-04-18T14:58:03.874+02:002011-04-18T14:58:03.874+02:00Estimado Jaume,
Parece que el GP de ayer nos dejo ...Estimado Jaume,<br />Parece que el GP de ayer nos dejo a los dos la misma sensación. No es nada razonable la situación. Si hubiesen arriesgado en el diseño, yo entendería y disculparía los resultados (se ha cagado y no hay más que hacer ¡hasta Byrne hizo churros que no corrían ni cuesta abajo!), pero un coche tan trillado que no corra y que nadie diga esto está mal, ni ingenieros, ni pilotos, ni jefazos (ahora Cordero dice lo que dice porque los tifosis han llenado de insultos las paginas online de sus periódicos) me parece poco esperanzador.<br />SaludosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.com