miércoles, 6 de abril de 2011

Previo al GP de Malasia

Llegamos a la segunda cita del mundial 2011,el GP de Malasia,pero para muchos parece que esta sea la primera ya que Australia me dejo un raro sabor de boca y muchas dudas que espero se me aclaren...Sera Red Bull tan superior como parece? podra Ferrari mejorar el bajo rendimiento demostrado en Australia y estar al menos a la altura de los McLaren?  Mercedes GP nos enseñara de una vez su verdadero nivel competitivo? podra Hispania participar en la carrera .
Sepang es para mi de los circuitos mas divertidos creados por Hermann Tilke,(cosa que tampoco es muy dificil).Este circuito tiene como características principales un asfalto más abrasivo que el de Melbourne, además de que las condiciones climatológicas son siempre extremas, y más desde que la FIA se empeña en que veamos la carrera a “horas no intempestivas” en Europa.Todos estos factores hacen que la incertidumbre sobre los neumáticos sea mayor. Pirelli cree que la mayoría de los equipos hará, al menos, cuatro paradas en boxes. Y es que en Australia se vivieron temperaturas otoñales, nada de calor. Por eso, tanto si en Malasia aprieta el sol como si cae una típica tormenta tropical, las condiciones serán nuevas para las nuevas gomas Pirelli.
Los pilotos ya adelantaron que se verá mayor degradación en los neumáticos y de hecho Pirelli va a llevar neumáticos más duros de lo normal.
La pista es anchísima y permite definir muy bien las trazadas, pero a la vez deja hueco para intentar adelantamientos en los lugares más insospechados.
El circuito de Sepang se caracteriza por las curvas de alta velocidad (las curvas 5 y 6 pero sobre todo las curvas 12 y 13, justo antes de la recta trasera) en la que la adherencia de los neumáticos, así como su resistencia, son claves. Para los monoplazas que “van bien” en curva rápida estos tramos son desde luego claves para conseguir destacarse de sus rivales. Tenemos la vista puesta en Red Bull, que además es probable que utilicen el KERS en este Gran Premio. Todavía queda que pasen los libres para que decidan si lo usan o no.Sin embargo, las zonas de baja velocidad también están presentes, empezando por la curva 1 en espiral, y siguiendo por las curvas 9, 14 y 15, de entrada a meta. Esta última curva ofrece además el aliciente de que los coches llegan a máxima velocidad y llegan a un punto posible de adelantamiento.Aun nos falta saber con seguridad en que zona se va a permitir el uso del DRS.

En el apartado de motores,Sepang es un circuito muy agresivo para las mecanicas  puesto que a las altas temperaturas que típicamente se sufren en él se suman una humedad relativa brutal y una media de un 70% del tiempo con el pedal hasta el fondo.
El circuito de Sepang tiene una longitud de 5543m y la carrera esta pautada a 56 vueltas por lo que se recorre un total de 310,408 km.
Favoritos? en primer lugar los de siempre,los chicos de la bebida con alas,luego creo que Ferrari va estar mejor que en Australia mas o menos al nivel de McLaren y esta vez espero que Mercedes de mas guerra,tengo ganas de ver a Shumi luchando por el podium,creo que soy demasiado optimista.Y no nos olvidemos de la gran sorpresa en Melbourne...Renault,(perdon no me acostumbro,Lotus-Renault)
Esta vez podremos dormir algo mas antes de ver la carrera,ya que esta es a las 10:00h.Los libres del viernes seran a las 04:00 y a las 08:00,el del sabado a las 07:00 y la calificacion a las 10:00,misma hora que la carrera el domingo

2 comentarios:

  1. la cosa es que parece que va a llover y allí todo cambia. no conoceos mucho los neumaticos de lluvia.. asi que...

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  2. Para corregir lo que comenta silf1, entrad en este link http://www.youtube.com/watch?v=xnbZ4HYbJHs&feature=player_embedded#at=22: es un vídeo en italiano sobre cómo funcionan los Pirelli de agua.
    Aunque sólo sea por rebeldía, me cuesta seguir considerando a los RB como favoritos, pero desgraciadamente la evidencia está ahí.

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