domingo, 24 de abril de 2011

Peligro de muerte para el GP de Turquia a partir del 2012

Como todos sabeis,de aqui a dos semanas tendra lugar el GP de Turquia.Pues si tenemos que hacer caso a las noticias que se han ido publicando en los ultimos dias,todo apunta a que este va a ser el ultimo año que podamos disfrutar de esta carrera.
Parece ser que el afan racaudatorio de Mister Ecclestone,haga que perdamos esta cita del calendario.
Según los medios turcos, el presidente de la Cámara de Comercio de Turquía podría haber rechazado aumentar el pago a la FOM de los 13 a los 26 millones que le pedían. El propio mandatario ha señalado que las exigencias de Bernie Ecclestone han sido la razón para que no se dispute el próximo año el Gran Premio de Turquía.
El contrato de Istanbul Park con Bernie Ecclestone finaliza en esta Temporada 2011, por lo que las negociaciones entre los organizadores del GP y los dueños comerciales de la Fórmula 1 estaban en marcha en busca de una extensión del acuerdo que parece que no va a llegar, y es que la situación no es nada prometedora tras la última reunión de la junta directiva sobre el Gran Premio.

Murat Yalcintas, presidente de la Cámara de Comercio de Estambul, ha puesto de manifiesto tras la reunión el desacuerdo de las autoridades turcas con los requerimientos económicos de Bernie Ecclestone: "Parece que la Fórmula 1 no correrá en Istanbul Park el próximo año", apuntaba Yalcintas a través de su Twitter personal, según destaca Autostport. "El Ministerio de Economía considera que la cifra a pagar es muy elevada, y parece que no efectuará el pago. Es por ello por lo que no se disputará la carrera", concluía.
Ya sabemos que el GP de Turquia a parecido estar en la cuerda floja desde hace algun tiempo ,la mayoría de las gradas se encontraban prácticamente desiertas durante todo el fin de semana. Sin embargo, en esta ocasión, dada la inminente introducción de Estados Unidos en el calendario y la futura llegada del Gran Premio de Rusia planeada para 2014, y teniendo en cuenta que Bernie Ecclestone asegura no querer aumentar el número carreras presentes actualmente en el campeonato del mundo, todo apunta a que la desaparición de Turquía podría estar más cerca de la realidad que nunca,no nos olvidemos que la otra carrera que Ecclestone se quiere cargar es una de las dos citas españolas.Ya sabemos que mister "E",prefiere sitios donde paguen bien,aunque en la grada no haya ni rita la cantaora y a la gentre del lugar se la bufe la F1,a circuitos historicos donde las gradas esten a rebosar y se viva la F1 a flor de piel.No estara mister "E" asesinando la F1 a costa de ganar mas pasta?

2 comentarios:

  1. Es una locura ese canon; 20 GPs por 26 millones es una cifra desorbitada: ¿no quiere una F1 "verde" y ecológica?; pues que empiece por eso de la economía sostenible.

    ResponderEliminar
  2. Estiamdo Jose Luis.
    A Bernie solo le mueve una causa....La pasta,¡si hasta vendio su imagen despues de la paliza que le dieron al robarle!

    ResponderEliminar