martes, 12 de abril de 2011

Ferrari busca,(o copia) soluciones

Despues de la disputa del GP de Malasia,el grueso de los comonentes de la Scuderia Ferrari volo directamente a Shanghai donde desde hoy mismo ya estan montando los equipos y poniendo todo a punto para la disputa del GP de China 2011 de este domingo. Pero algunos de los miembros más destacados de la escuadra roja (como el jefe de equipo Stefano Domenicali, el jefe de ingenieros de pista Pat Fry y el ingeniero jefe Aldo Costa) han hecho un viaje de ida y vuelta de urgencia a la sede de Maranello buscando respuestas.
A Ferrari no le cuadran los números,(y a mi tampoco) que les da el túnel de viento con el rendimiento real mostrado luego en pista por el 150º Italia. Los ordenadores dicen que el monoplaza rojo no debería estar tan lejos del ritmo de los Red Bull, incluso en clasificación, pero la realidad es bien distinta y están buscando respuestas.
"La prioridad número uno es una investigación sobre la aerodinámica y averiguar por qué el rendimiento de los coches en la pista no coincide con los números producidos por el túnel de viento", dice el último comunicado de Ferrari. "Es una operación muy complicada, con consecuencias en todas las áreas del proceso de desarrollo, y es mejor seguirlo de primera mano, para empujar un poco más. De esta forma, algunas actualizaciones previstas para carreras posteriores podrían estar antes disponibles, esperemos que a partir de aquí en China".
Todo parece indicar que el Gran Premio de China sera la prueba de fuego para la escudería de Il Cavalino Rampante. El resultado en Shanghái determinará si Ferrari mantiene la estrategia actual o cambia y apuesta por un 'plan B' para desarrollar el 150º Italia.

El jefe de equipo, Stefano Domenicali, así lo ha asegurado. "Estamos analizándolo todo para averiguar por qué las cosas no han funcionado como esperábamos en este punto del desarrollo. Si en China todo funciona como esperamos y deseamos, bien, pero si hemos trabajado en desarrollos que no dan resultados, ya tenemos en marcha un programa alternativo que será introducido lo antes posible", afirmaba Domenicali.

Tal y como informan diarios italianos como La Stampa y La Repubblica, el 150º Italia montará nuevos componentes este fin de semana. "Tenemos un ultimátum. Ahora vamos a Shanghái donde debemos decidir si continuar con este pack aerodinámico o cambiar la dirección", señalaba Domenicali a La Stampa.
Las ultimas noticias apuntan a que Ferrari estaria preparando,(yo diria copiando),un frontal flexible al estilo del que monta Red Bull.La verdad es que ya resulta un poco triste,que la que en teoria es la mejor escuderia del campeonato solo se dedique a copiar componentes de otros equipos y no sea capaz de sacar un monoplaza que por si solo sea el mejor,como muy bien dice Primo de Anonimo en su blog, El Sr. Costa prometió, como autodisculpa de la cagada de 2010, un coche revolucionario y este carro más bien parece un cinquecento pintado de rojo,(y que conste que yo soy un emamorado del cinquecento).
Habra que tener esperanzas,(los Ferraristas claro),de que la cosa se pueda reconducir y mejore el rendimiento del F150 italia

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    De todo esto, lo único que es realmente interesante es que va Fry ¿Quiere decir que está tomando el poder en el diseño y nada que ver con estrategia? ¿Será este el primer paso para tirar a Costa y darle todos los galones a Fry? ¿Se darán cuenta que necesitan un túnel del viento de soplado perfecto donde puedan meter el coche a escala 1:1 y estudiar todas las posibilidades? ¿Y qué necesitan un túnel del viento de adsorción coqueto (e ilegal en la F1) para hacer diseños de Ferraris para videojuegos, como hace Newey? Esas son las preguntas que deberían contestarnos, y para eso se necesita dinero (que lo tienen) y visión de futuro (permíteme que en eso ponga un interrogante).
    Saludos

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  2. ¿No será que lo que no funciona es el sistema?, ¿por qué no se organizan carreras dentro del túnel de viento?, así se ahorran la factura del chatarrero y de paso, la de los pilotos, ese mal necesario al que tienen que acudir todavía los ingenieros, porque unas estúpidas normas de la FIA exigen que los coches sean tripulados. ¡Ojo!: no recuerdo en ninguna parte del reglamento que diga que los coches tienen que ser conducidos por un humano: ¿a qué espera Newey para aprovechar esa laguna del reglamento y poner un robot teledirigido?.
    Lo siento, pero cada vez soy más Ferrarista: no será eficaz, pero me hace sentir mejor.

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