sábado, 9 de abril de 2011

Clasificacion Malasia = Clasificacion Australia.Todo sigue igual

A decir verdad el titulo de esta entrada no es del todo exacto,ya que si bien es cierto que las cinco primeras posiciones son las mismas ,(incluso podriamos decir que la sexta,cambiendo el Renault de Heidfield por Petrov),tambien es cierto que las distancias han disminuido considerablemente.
Sebastian Vettel ha conseguido la segunda 'pole position' de la temporada después de marcar el mejor tiempo de todo el fin de semana: 1'34''870. Pero hoy el piloto de Red Bull Racing ha tenido que exprimir su monoplaza al máximo para poder salir primero este domingo, ya que Lewis Hamilton le ha puesto las cosas muy difíciles,ya que a quedado tan solo a 112 milesimas.
Mark Webber y Jnson Button ocuparan la segunda linea para certificar la supremacía de sus escuderías. Curiosamente, ambos han terminado a dos décimas de sus respectivos compañeros.
Durante la mañana a surgido el rumor de que Red Bull no habia utilizado el Kers durante la clasificacion,de echo Alonso asi lo ha declarado nada mas terminar la sesion,pero el poleman ha dicho sin tapujos que su RB7 sí lo equipa, pero tambien es posible que estas palabras sean una maniobra para despistar a la competencia. Si fuera cierto, la incógnita del sobrecalentamiento mecánico acompañará a los coches de la bebida energética durante toda la carrera; Si, por el contrario, han optado por suprimirlo y Vettel nos ha engañado, el momento de la salida será crítico para ellos, pues la recta de meta de Sepang es larga y sus rivales tratarán de lograr una aceleración más rápida para superar a los hasta ahora intocables de Adrian Newey.

Fernando Alonso podriamos decir que ha sido el primero del resto,cosa que no debe consolarle mucho,el piloto español se ha quedado a prácticamente un segundo del mejor tiempo, pero ha sido el unico capaz de bajar del 1:36 junto con los Red Bull y los McLaren .El asturiano se ha sacado de la manga una última vuelta rapidísima con neumáticos blandos nuevos, pero dice mucho del 150º Italia que sólo haya podido luchar por ser quinto.
Los Lotus Renault GP han demostrado a dia de hoy estar al mismo nivel que los Ferrari,al menos a una vuelta, y, de hecho, Felipe Massa ha clasificado séptimo entre los dos coches británicos. Heidfeld le ha ganado la partida aquí a Petrov, pero la diferencia entre sus cronos ha sido de solamente dos décimas.

Completaron el 'Top 10' el Mercedes GP de Nico Rosberg y el Sauber de Kamui Kobayashi, mientras que sus respectivos compañeros caían ya en la Q2.
Jaume Alguersuari a finalizado 13º justo por detras de su compañero Buemi,se me antoja mañana una salida calentita entre los dos Toro Rosso.Sinceramente no se si el actual ambiente en Toro Rosso es el mejor para encarar las carreras.
Por último la buena noticia del dia,los Hispania han superado sin problemas la norma del 107% y podrán disputar mañana su primera carrera del año. Tanto Vitantonio Liuzzi como Narain Karthikeyan saldrán en la última fila, pero el piloto italiano ha marcado un tiempo sólo medio segundo más lento que el Virgin de D'Ambrosio,sin duda el nuevo morro a tenido mucho que ver en este resultado.
Mañana a partir de las 10:00 la emocionante carrera,en la que esperemos que los Ferrari puedan pescar algo mientras Red Bull y McLaren luchan entre si,eso sin olvidar que para mañana hay entre un 80% y 90% de posibilidades de lluvia durante lo carrera,lo que sin lugar a dudas haria cambiar todo.
Os dejo un link con la parrilla al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2011/846/

1 comentario:

  1. Sí, ya estoy aburrida de ver lo mismo, sólo espero que mañana cambien un poco las cosas porque sino va a estar muyyy aburrido... :s

    ResponderEliminar