sábado, 30 de octubre de 2010

Lista de motores a falta de dos carreras

Un dato a tener en cuenta de cara a las dos ultimas citas del mundial son los motores usados por cada uno de los pilotos,especialmente por parte de los cinco que matematicamente aun optan al titulo.
Recordemos que la normativa de este año solo permite utilizar ocho motores a lo largo de todo el mundial.
Empezaremos por el lider del campeonato,el piloto de Ferrari,Fernando Aolnso.El español ha utilizado los ocho motores que tiene por reglamento cada piloto, pero actualmente solo tiene tres disponibles para su utilizacion. El principal problema es cada uno de ellos ya ha disputado dos grandes premios.Se cree que el español podria usar el motor utilizado tan solo en Monza en las dos últimas carreras después de completar ciclo en Corea con un motor que también uso en Spa y Japón.
Según se ha hecho público, Vettel utilizara en Brasil el motor con el que disputo las carreras de Monaco y Singapur, que acumula 1.100 kilómetros de uso, aunque se desconoce cuál sería la linea a seguir por Red Bull para no penalizar tampoco en Abu Dabi.
Sin duda, Mark Webber es el ploto que mas  aliviado esta en este aspecto. El australiano tratará completar las dos carreras que restan con el último motor estrenado en la calificación de Corea y el único prácticamente a estrenar entre los contendientes por el título.Por lo que parece que tenga una ligera ventaja respecto a sus contrincantes.
Sin embargo los que en mejor sitacion se encuentran es el equipo McLaren . Tanto Lewis Hamilton como Jenson Button cuentan con tres motores con dos carreras y dos con tan solo una. Además la fiabilidad de los Mercedes está siendo este año ejemplar, con tan solo el problema en Mónaco en el coche de Button al dejarse uno de los mecánicos una tapa puesta en el radiador.Hamilton, es posible que utilice el propulsor que ganó bajo la lluvia en Spa, aunque también tiene disponible el usado en las dos últimas carreras (Suzuka y Corea). La lógica indica que podria repartirlos entre las dos carreras que restan de campeonato.
La decisión de la FIA de únicamente hacer público el número de motores usado por cada piloto hace que obtener información exacta sobre el uso de motores por parte de los equipos sea muy complicado y resulta casi imposible saber a ciencia cierta qué motor está usando cada piloto en cada momento.
Lo único seguro es que este aspecto sera clave en la resolucion de la lucha por el titulo,ya que prácticamente todos los contendientes estarán al límite cuando el campeonato termine en la carrera de Abu Dabi.

2 comentarios:

  1. eso de los motores me pone nerviosa.. yo creo que se deben arriesgar con los motores que tienen y no intentar poner uno nuevo.. y bueno ojala todo salga bien.. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaume101,
    El problema de los motores puede ser determinante en el caso de Ferrari que los tiene algo más machacados. Par el resto parece que la cosa les pinta o bien o razonable. No obstante, Alonso ya ha utilizado algún motor en tres carreras y no ha habido una debacle clara, luego solo queda cruzar los dedos y que todos terminen bien las carreras.
    Saludos

    ResponderEliminar