viernes, 1 de octubre de 2010

Hamilton insinúa que el RB6 era ilegal

¡Caña al mono que es de goma! Parece que despues del incidente entre Hamilton y Webber en el pasado Gran Premio de Singapur, el británico ha salido en los medios de comunicación con declaraciones bastante críticas hacia el equipo Red Bull y su legalidad.
El campeón del 2008 puso en tela de juicio la obra de Adrian Newey, que tuvo que pasar unas pruebas de flexibilidad de la FIA por petición de McLaren.
Tras estas pruebas se asegura en el paddock que el RB6 ha perdido parte del potencial que había demostrado y Hamilton insinúa una cierta ilegalidad del coche de Red Bull. "En Hungría eran 2 segundos por vuelta más rápido que el resto de nosotros. Es simplemente imposible tener un ritmo así", afirma el británico al diario aleman bild, que respondió, ante la pregunta de si creía que en Milton Keynes habían hecho trampas este año que "nosotros [McLaren] siempre hemos seguido las normas",(que quiere decir?,que antes no las seguian')
Cuando al inglés se le preguntó si piensa que los Red Bull han estado haciendo trampas, Hamilton contestó: "Nosotros siempre nos hemos mantenido bajo las reglas". "Nuestra gente se preguntaba si el RB6 era legal y le preguntamos a la FIA. Después de eso, Red Bull tuvo que modificar su coche e ir un paso por detrás. La FIA tomó una buena decisión", añadía el inglés.
Yo no me atreveria a decir si el Red Bull era ilegal,pero lo que si que hay que reconocer,es que despues de los "nuevos" test de flexibilidad,la ventaja que Red Bull tenia respecto a los demas,especialmente en la clasificacion,ha desparecido,cosa que da por pensar.
Al mismo tiempo, a Lewis también se le preguntó por la aparente guerra psicológica desplegada por sus rivales en el mundial, particularmente por su ex compañero, Fernando Alonso. "Eso es normal, al final de la temporada empiezan los juegos psicológicos. Yo soy lo suficientemente fuerte y estoy preparado para ello. No estoy preocupado, pero creo que es mejor si uno sólo se dedica a hablar en la pista", afirmaba un rotundo Hamilton.
A pesar de haber perdido posibilidades en la lucha por el mundial después de su abandono en Singapur, Hamilton insiste en que está preparado para el reto que suponen las últimas cuatro carreras. "Volví a mi casa de Zurich durante un día; me levanté por la mañana y fui a correr al bosque con música rap en mis auriculares. Así que volveré", insistía el campeón de 2008.
Para terminar por hoy,me gustaria mandar un fuerte abrazo al bueno de Dani Pedrosa,que como supongo ya sabreis,a sufrido hoy un accidente durante los entrenos del GP de Japon de Moto GP.Debido a este accidente Pedrosa a sufrido una doble fractura en la clavicula izquierda y será operado en Barcelona, por lo que prácticamente dice adiós al Mundial en favor de Jorge Lorenzo.

2 comentarios:

  1. Te acompaño a dar ese abrazo a Dani: era un pena verlo por la tele, dolorido hasta si le pisaban la sombra y, para colmo de males, ahora habrá que aguantar a Lorenzo con sus celebraciones; en cuanto a Sir Lewis, tiene mal perder y no es capaz de asumir que pueda haber alguien más veloz que él, así que si lo consiguen, será porque hacen trampas: ese es uno de los malditos argumentos que siguen a todo ganador.

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí mi apoyo a Dani en estos momentos. Ha sido un pena su caída, ahora que parecía que Honda había dado con la tecla buena. Era el único que podía animar este final de temporada, ahora todo está terminado.
    Un saludo

    ResponderEliminar