domingo, 24 de octubre de 2010

Alonso reina en el caos de Corea y se coloca lider del mundial

Lo que hace cinco carreras parecia una quimera,hoy despues de lo ocurrido en Corea es una realidad,Fernando Alonso se ha colocado como lider del mundial.El asturiano ha logrado en Corea lo máximo que podía esperar: el liderato del Mundial con 11 puntos de ventaja sobre Mark Webber, y una extraordinaria victoria en un terreno impracticable primero por la lluvia y luego por la falta de luz.
Fue una carrera caotica por culpa de la lluvia que cayó durante toda la noche y buena parte de la mañana. La salida primero se retrasó diez minutos y se hizo con el Coche de Seguridad en pista pero, tras las cuatro primeras vueltas se suspendió y la carrera se paralizó cerca de una hora más, con una nueva salida con el Coche de Seguridad en pista las siguientes 14 vueltas.
En cuanto se marchó el Mercedes SLS AMG se esperaba una lucha entre Alonso y los dos Red Bull, con el McLaren de Lewis Hamilton acechando, pero lo que sucedió fue e inesperadol adelantamiento de Nico Rosberg al británico. Hasta que en el giro posterior Webber realizó un trompó, se chocó con el muro y se quedó en el camino de un Rosberg que no pudo evitarlo. Dos vueltas y regresaba el Coche de Seguridad, que se quedó cinco giros más en pista hasta que evacuaron los monoplazas accidentados.El australiano quebaba KO y veia peligrar su liderato.
Eran los minutos más caóticos de la carrera, con la pista muy mojada, a pesar de que poco a poco dejó de llover y las condiciones de la pista fueron mejorando. Los pilotos pasaban los giros tal y como podían, con numerosas salidas de pista y varios toques entre ellos, que dejaron varias bajas hasta que, nueve vueltas después de su última marcha, el Coche de Seguridad tuvo que salir en la curva 32 por un accidente entre Sebastien Buemi y Timo Glock.
La mayoría de pilotos aprovechó este momento para entrar a boxes, todos menos Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que lo harían en la vuelta siguiente.
Pero lo que casi nunca ocurre,ocurrio.Hubo un error del equipo Ferrari en la sustitución de las gomas de Alonso,la rueda delantera derecha de su F10 se encalló y el asturiano perdió unos valiosos segundos que le sirvieron a Hamilton  para adelantar al español.La situación parecía complicarse, pero ha conseguido recuperar el segundo puesto nada más reanudarse la carrera, tras una pasada de frenada del fogoso británico de McLaren.
En ese momento ha empezado la fase más emocionante de la carrera, en la que la distancia entre los cuatro primeros clasificados se ha mantenido en márgenes muy estrechos, tanto que parecía que cualquiera de ellos podía llevarse la victoria. Un simple error de Vettel o Alonso podía catapultar a Hamilton al primer puesto, o simplemente un desgaste prematuro del juego de intermedios en una pista que poco a poco continuaba secándose.
Y a falta de vueve vueltas ocurrio lo inesperado,el motor Renault del Red Bull de Vettel ha estallado irremediablemente y el alemán ha cedido el liderato a un Fernando Alonso frío y fiable que ha aguantado al comando hasta ver la bandera a cuadros.El piloto de la Scuderia sólo tuvo que lidiar con la progresiva falta de visibiliada en Corea (vió la bandera de cuadros con la puesta del Sol), ya que la ventaja respecto Hamilton llegó a superar los diez segundos.
Pero esta falta de luz ni a impedido que otros pilotos luchasen intensamente por las posiciones. Uno de ellos ha sido Jaume Alguersuari, claramente superior a su compañero de equipo durante todo el fin de semana, que ha pugnado por un punto hasta la última vuelta con Nick Heidfeld y Nico Hulkenberg. El catalán de Toro Rosso ha perdido esta batalla, pero lleva la delantera en una guerra por la permanencia en la categoría y el liderato dentro de su escudería,hoy creo que tenemos que felicitar a Jaume por su actuacion.
Tambien creo que hay que destacar la buena carrera sin errores de Massa,que le han servido para acabar en el podium en una meritoria tercera plaza,la victoria de Alonso y su tercera plaza hacen que Ferrari se coloque segunda en la clasificacion de constructores.La carrera  ha terminado con Michael Schumacher en la cuarta posición, apoyado en su experiencia y en las rocambolescas circunstancias de este Gran Premio, más próximo a una yincana que a una carrera de Fórmula 1. Robert Kubica también ha sacado rédito con un meritorio quinto puesto, pero no tanto como Vitantonio Liuzzi que, con su inesperada sexta plaza final salva una temporada un tanto oscura del italiano. Barrichello, Kobayashi, Heidfeld y Hulkenberg han completado la zona de puntos.
Creo que un dia de estos tendremos que hablar de este GP desde otro punto de vista,entiendo que esta carrera no deberia haberse disputado en estas condiciones,el asfalto no estaba preparado para drenar esta lluvia,que por otro lado creo que no a sido nada del otro mundo,pero es lo que llevan las prisas...como ya dije en otra entrada refiriendome a   este GP...¡CHAPUZADAS!.Y luego creo que tampoco es normal lo que a tardado el señor Waiting en hacer que el coche de seguridad se marchara de la pista,ya que las condiciones del asfalto apenas han variado en esas vueltas
Con esta victoria , Fernando Alonso lidera el Mundial con 231 puntos, 11 más que Mark Webber y 21 más que Lewis Hamilton. Sebastian Vettel y Jenson Button, a 25 y 43 puntos respectivamente, todavía tienen opciones, pero ya están más descolgados y creo que deberían empezar a pensar mas en ayudar a sus compañeros que en la victoria.
Resultados GP Corea 2010
1.F. Alonso (Ferrari) 2:48:20.810

2.L. Hamilton (McLaren) +14.9s
3.F. Massa (Ferrari) +30.8s
4.M. Schumacher (Mercedes GP) +39.6s
5.R. Kubica (Renault) +47.7s
6.V. Liuzzi (Force India) +53.5s
7.R. Barrichello (Williams) +69.2s
8.K. Kobayashi (BMW-Sauber) +77.8s
9.N. Heidfeld (BMW-Sauber) +80.1s
10.N. Hulkenberg (Williams) +80.8s
11.J. Alguersuari (Toro Rosso) +84.1s
12.J. Button (McLaren) +89.9s
13.H. Kovalainen (Lotus) +1 vuelta
14.B. Senna (Hispania) +2 vueltas
15.S. Yamamoto (Hispania) +2 vueltas

Retirados:
A. Sutil (Force India) - v46
S. Vettel (Red Bull) - v45
V. Petrov (Renault) - v41
T. Glock (Virgin) - v31
S. Buemi (Toro Rosso) - v30
L. Di Grassi (Virgin) - v25
J. Trulli (Lotus) - v24
M. Webber (Red Bull) - v18
N. Rosberg (Mercedes GP) - v18
Quedan dos carreras para el final del campeonato: los Red Bull mantienen su ventaja en velocidad pero Ferrari tiene una fiabilidad privilegiada y, a priori, su F10 se adapta bien al circuito de Interlagos, sede de la próxima cita del Mundial, el GP de Brasil,la cosa esta que arde.

1 comentario:

  1. Ha sido una pasada de carrera porque hemos pasado del tedio más espantoso (además de somnoliento) a la explosión de alegría.
    Fernando es un crack: ni un solo error en unas condiciones muy difíciles.

    ResponderEliminar