lunes, 25 de octubre de 2010

El mundial se tiñe de rojo....rojo Ferrari,por supuesto

Creo que haun no me he recuperado del todo de las emociones vividas ayer durante la disputa del GP de Corea.Como Ferrarista acerrimo tengo que confesar que haun sabiendo que en este mundo todo es posible,(solo hay que recordar el mundial del 2007),despues de la carrera en Spa no daba un duro por Alonso y sus posibilidades de ser campeon.
A dia de hoy pocos  recuerda los 41 puntos de diferencia que tenía con Lewis Hamilton, entonces líder, tras la carrera en Bélgica. Ahora todos ven al asturiano como un firme candidato al título. Quizás el mas firme, ya que desde alemania nadia a sumado tantos puntos como el.
Por delante nos quedan dos carreras, dos circuitos en el que uno (Brasil) a priori podría ir de cara para el Ferrari F10 y otro (Abu Dhabi) en el que tanto Red Bull, Ferrari como McLaren, los tres equipos que luchan por el Mundial, podrían lograr la victoria. Así pues, emoción hasta el final.
En Interlagos Alonso enfrenta múltiples opciones: puede ser campeón pero también puede quedar fuera de carrera, perder toda la ventaja y llegar a remolque a la última carrera en Abu Dhabi. Al menos con su victoria en Corea del Sur se ha asegurado llegar con opciones a la última carrera de la temporada, algo que no pueden decir los demás y ademas es el unico que matematicamente podria ser campeon en Brasil.
Voy a hacer un rapido repaso de todas las posiblidades:
Si es primero. Será campeón en Brasil si gana y Webber termina en quinta o peor posición.

Si es segundo. También podría ganar también el título si Webber es octavo o peor, si Hamilton no entra en el podio o a Vettel le da por ganar.
Si es tercero. Webber tendría que descender hasta el décimo puesto como mínimo, Hamilton no subir al podio y Vettel no ser primero ni segundo.
Si queda cuarto o peor. En ningún caso se proclamará campeón del mundo en Brasil, hagan lo que hagan los demás.
El escenario, pese a todo, es inmejorable: Alonso se mueve como pez en el agua en los momentos en los que toca jugarse el todo por el todo. Tiene la experiencia, tiene la ambición y tiene la ventaja de creerse mejor que sus rivales. Además su espectacular remontada en las últimas siete carreras le otorga un plus de confianza que no tienen los demás,(yo si fuera Vettel o Webber estaria a punto del suicidio)
Tambien es cierto que el nuevo sistema de puntuación del Mundial, estrenado este año (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1), ha provocado continuos bailes en la clasificación general del campeonato, que ha tenido hasta cinco líderes: Alonso, el brasileño Felipe Massa(ya ni me acordaba), Jenson Button, Mark Webber y Lewis Hamilton. Este sistema hace que las cosas cambien radicalmente de una carrera para otra. Así que el asturiano tampoco deberia confiarse en exceso,(conociendole seguro que no lo hace)
Por otro lado Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, apeló a la calma y a la humildad tras el triunfo en el Gran Premio de Corea del Sur del español Fernando Alonso, que lo ha aupado al liderato del Mundial de Fórmula Uno a falta de dos carreras para el final.

"Ahora la misión es estar tranquilos, mantenernos muy concentrados y no sobredimensionar esta gran (segunda) parte del campeonato", dijo Domenicali.
El jefe de Ferrari insiste en que "ahora es el momento de seguir realmente concentrados, ser humildes y prepararnos para las carreras (que quedan) porque los rivales son muy, muy fuertes. No podemos arriesgarnos a tener problemas. Creo que eso marcará la diferencia".
El maximo "capo" de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria conseguida por Fernando Alonso en corea y no ha tenido ningún tipo de problema para afirmar que la escudería de Fórmula 1 "nunca se rinde", además de elogiar por encima de todo el "trabajo impecable" del equipo italiano en el Gran Premio de Corea.
"Somos un equipo que nunca se rinde y hoy hemos vuelto a demostrarlo.Todo el equipo ha trabajado de forma impacable,Fernando estuvo fantastico y Felipe logró un podio muy importante".
Sabeis que es lo malo de todo esto..¡que todavia faltan 13 dias para la carrera!
Por cierto,estoy pensando de hacer algo especial el dia del GP del brasil,una especie de quedada a traves del grupo del Facebook,para ir comentando la carrera y dar nuestras opiniones,no se,tengo que pensarmelo y ver si seriamos sufucientes para que fuera interesante,creo que podria estar bien

3 comentarios:

  1. Una pasada lo que estamos sintiendo este final del campeonato; ahora es el favorito porque es el líder, porque tiene un coche que gana (tres de cuatro) y porque conduce con una precisión que me pone los pelos de punta.
    Nunca dejamos de creer en él, ni en los peores momentos en que los tifosi cuestionaban el fichaje de Fernando.

    ResponderEliminar
  2. uff victoria de alonso cada vez esto se pone mas interesante!! ojala se corone en brasil.. la carrera fue aburrida pero la espera valio la pena.. saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo que a tí, yo tampoco confiaba en la remontada, entre otras cosas por el anuncio de Ferrari de la posibilidad de tirar 2010 para centrarse en el proyecto del 2011. No se lo que pasará al final, aunque tengo la corazonada sobre el triunfo, no obstante hemos pasado de una temporada mediocre/mala a una buena/excelente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar