miércoles, 13 de octubre de 2010

Barcelona y Jerez seran escenarios de la pretemporada 2011

Segun informa Autosport,los diferentes equipos de la Fórmula 1 se reunieron la semana pasada durante la disputa del GP de Japón para acabar de ponerse de acuerdo sobre los circuitos en los que tendrán lugar los entrenamientos de la pretemporada 2011.
Ya en Bélgica la FOTA había decidido mantener el límite de cuatro test invernales para la próxima temporada, los cuales se realizarán desde el mes de febrero hasta principios de marzo. Pero sólo teníamos constancia del que se celebrará en Bahréin entre los días 3 y 6 de marzo, una semana antes del Gran Premio inaugural del Campeonato.
Ahora sabemos también que los otros tres entrenamientos tendrán lugar en Barcelona (biiiien), Jerez de la Frontera y Portimao. Todavía no hay fechas concretas para estas pruebas, pero sí conocemos que la primera de ellas será de tres días y el resto de cuatro.
Este año la Fórmula 1 realizó su pretemporada íntegramente en España, pero la climatología dejó muy insatisfechas a las escuderías, así que para 2011 el "gran circo" se desplazará también al Algarve portugués y al desierto de oriente medio, donde la lluvia es algo testimonial,pero hay tormentas de arena.
De esta forma, y a diferencia del año pasado, Cheste y Jerez verían mermada la presencia de la F1 a favor de Portimao y Bahréin. La pretemporada seguiría contando con cuatro citas, un calendario en el que permanecería el Circuit de Catalunya, un trazado donde los equipos consideran que 'si un coche va bien en Barcelona, va bien en todas las pistas', además del Circuito de Jerez. Sin embargo, el trazado andaluz dejaría de ser la sede durante dos semanas, como ocurrió el pasado mes de febrero, para serlo sólo una vez.
Diferente suerte corre el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), que el año pasado sirvió como debut de Fernando Alonso con Ferrari (con más de 36.000 aficionados en las gradas). La pista valenciana, a pesar de que no recibió el castigo climatológico de las lluvias como ocurrió en Jerez, será sustituida por Portimao, circuito del sur de Portugal, que recibirá la Fórmula 1 como lo hizo en enero del 2009. Por último, el Circuito de Sakhir (Bahréin) acogerá otra semana de entrenamientos de pretemporada. Como ya avanzaron desde Ferrari en febrero, para el 2011 han priorizado la presencia en un país más cálido y seco, donde creen que los tests serían "mucho más eficiente".
Todavía no se sabe el calendario de manera oficial, pero se cree que, arrancando el Mundial en Bahréin (13 de marzo de 2011) se cree que la última semana de entrenamientos tendrá lugar en el Golfo Pérsico en vez de disputarse en el Circuit de Catalunya como ha sido habitual los últimos años. Cabe recordar que los equipos decidieron el año pasado entrenar juntos para reducir los costes de estos entrenamientos, a los que Hispania no participó ni un día y Virgin sólo estuvo las dos últimas semanas.

1 comentario:

  1. Mala noticia para el circuito valenciano; a ver si este año llueve en el desierto para el que viene vuelvan los tests íntegros a España.

    ResponderEliminar