viernes, 15 de octubre de 2010

¡Rusia tendra su Gran Premio!

Desde hace unos años se viene especulando con la posibilidad de que Rusia alberge una carrera del mundisl de F1,estos rumores se habian incrementado en los ultimos meses.Pues en la jornada de ayer,el primer ministro ruso Vladimir Putin ha confirmado el acuerdo alcanzado con Bernie Ecclestone para que Rusia acoja un Gran Premio dentro de tres temporadas, por lo que es oficial que el Gran Premio de Rusia se celebrará en la ciudad de Sochi en la temporada 2014.
Por su parte el "capo" de la F1, Bernie Ecclestone, ha confirmado que han llegado a un principio de acuerdo para que el gran circo de la Fórmula Uno aterrizara en Rusia, con un circuito construido a medida para la magnitud del evento. La agencia de noticias 'Bloomberg', afirma que el contrato ha sido firmado por el mismo Putin, y que la duración será de aproximadamente de siete años, con una opción para alargarlo otros cinco, a partir de 2020.
"Se ha llegado a un entendimiento con la compañía organizadora", explicó a los inversores en la ciudad-resort del Mar Negro, según informa la agencia de noticias estatal 'Ria Novosti'. Según las mismas fuentes, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, también estuvo presente en Sochi para rubricar el contrato. "Con el fin de organizar el trabajo apropiadamente, deberíamos crear una compañía de gestión en nuestro país. Estaría integrada por compañías privadas nacionales", añadió Putin.
Sochi, sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, se ubica al suroeste del país, a orillas del Mar Negro.
Ecclestone ha confirmado que la cuota anual que pagará Rusia será de unos 40 millones, la misma cantidad que pagan los circuitos de Singapur y Abu Dhabi. Otras fuentes hablan de que la construcción del circuito de Sochi costará alrededor de 200 millones. La información apunta a que algunas de las mayores empresas rusas, entre ellas la estatal Rostekhnologii, el operador móvil Megafon, la petrolera Lukoil o el gigante del aluminio Rusal invertirán en el circuito.
Nikolai Fomenko, jefe de Marussia, ha declarado que tenía planes de llevar al fabricante ruso de coches deportivos a la F1 en 2012. La compañía ya patrocina al equipo Virgin.
"La firma del acuerdo para acoger un Gran Premio en Sochi ayudará a poner un equipo ruso en la F1", aseveró Igor Yermilin, un representante de la Federación Rusa de Automovilismo (Russian Motor Racing Federation).
Sin duda es una buena noticia que Rusia alberge una carrera del mundial de F1,pero esto tambien tiene su parte negativa y en gran parte creo que puede afectar a españa,ya que es el unico pais que alberga dos citas del mundial.Con el Gran Premio de la India como el número 20 del calendario en la temporada 2011 y Estados Unidos, Roma y Rusia confirmados para el futuro, se prevé que varias de las actuales sedes del calendario dejen de acoger la Fórmula Uno en próximas temporadas.Por lo que mucho me equivoco o perderemos uno de nuestros GP,(al menos espero que si eso ocurre sea el anodino circuito urbano de Valencia,aunque tratandose de la F1 todo es posible).Ademas,no se hasta que punto los habitantes de la zona pueden estar interesados en un evento como este,no hay que olvidar que toda el ara del caucaso esta bajo la influencia de la corriente fundamentalista y separatista de Chechenia, que no esta muy lejos por cierto de los secuestros, coches bombas, asaltos entre otro tipo de violencias puesto en practica por estos grupos extremistas.
Y sobre todo...¡POR DIOS,QUE NO LO DISEÑE TYLKE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario