lunes, 4 de octubre de 2010

Sauber confirma a Sergio Pérez para la proxima temporada (vaya,que venden su asiento por 15 millones)

Era cuestion de tiempo que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez llegara a la F1,la temporada pasada ya estuvo a punto de la mano del "casi" equipo USF1.
Pues bien,en un comunicado emitido esta tarde por la escuderia suiza Sauber se ha anunciado que el piloto Sergio Pérez será el nuevo compañero de Kamui Kobayashi en 2011. Con 20 años, Pérez llega a Sauber tras finalizar segundo en la GP2 Series y conseguir cuatro victorias con la escudería española Addax.
Asismismo, Sauber ha confirmado que la también mexicana Telmex, gigante americana de las telecomunicaciones, se convertirá en el patrocinador principal del equipo a partir del próximo año, con una presencia significativa en los monoplazas.(otro gallo le hubiera cantado a De la Rosa si hubiera tenido un gran sponsor detras).
Sergio Pérez se ha mostrado muy feliz de alcanzar su sueño a tan temprana edad. "La Fórmula Uno es el sueño de todo joven piloto. Y ahora este sueño se ha hecho realidad para mí. Aunque soy muy consciente de que esto también es un gran desafío y una responsabilidad, estoy feliz de aceptarlo y orgulloso de representar a mi país en la categoría más grande de las competiciones automovilísticas".
"Me gustaría agradecer a Peter Sauber la fe que ha mostrado en mi y haré todo lo que pueda para sacar el máximo provecho de esta maravillosa oportunidad", dijo Pérez agradecido.
Por su parte, el patrón de Sauber expresó estar confiado de que "en Sergio Pérez y Kamui Kobayashi" tendrán "una pareja de pilotos fuerte", a pesar de la jovencísima edad y corta experiencia de ambos.
"Sergio ha mostrado una continua curva ascendente en los últimos años. Él ha demostrado su espíritu de lucha en las carreras durante el transcurso de la última temporada y ha probado que está listo para dar el salto a la Fórmula Uno", afirmó Peter Sauber.
Sin duda esta es una magnífica noticia para el automovilismo mexicano y por extensión para el americano,que llevaba unos años sin contar con un representante en la máxima categoría. Sergio Perez será el quinto mexicano en la Fórmula 1. Se une a otros ilutres como Héctor Rebaque, los hermanos Pedro Rodríguez de la Vega y Ricardo Rodríguez de la Vega y Moisés Solana Arciniega. A “Checo” Perez se le podría unir en unos años Esteban Gutierrez. El reciente campeón de la GP3 es la otra perla del automovilismo mexicano llamado a ser un nombre a tener en cuenta.
Con el anuncio de la llegada del Checo Pérez y de la empresa Telmex a Sauber, sumado a la confirmación de Esteban Gutiérrez como tercer piloto hace apenas unas semanas, se confirma la "mexicanización" que todos los medios preconizaban desde hace un par de meses.
Carlos Slim Domit, actual presidente de Telmex e hijo del hombre más rico del mundo —Carlos Slim Helú—, ha explicado que se siente "muy orgulloso de ser capaz de consolidar estos años de trabajo teniendo a un piloto mexicano en la F1".
"Sauber no sólo ha sido un exitoso equipo, sino también un gran desarrollador del talento de algunos de los más reconocidos nombres desde sus etapas iniciales, así como una de las personas más respetadas en el deporte", dijo Slim Domit del patrón de Sauber,(pelota,pelota)
Para Peter Sauber este acuerdo, que fuentes próximas al equipo fijan en unos 15 millones de euros anuales, supone un gran apoyo de cara a cerrar el presupuesto del próximo año.(por ahora casi el unico)
Parece ser que la relación entre Peter Sauber y los Slim trasciende más allá de los egocios, ya que el suizo llegará este jueves al México para asistir el próximo sábado a la boda de Carlos Slim Domit, según informa el diario Record. Así pues, Peter Sauber no seguirá desde el muro los acontecimientos del Gran Premio de Japón, a pesar de haber definido "la carrera en casa de Kobayashi" como "muy importante para el equipo",(lo que hace el dinero)
Perez junto a Kamui Kobayashi se convertirán en una de las parejas más jóvenes de la parrilla,pero yo me pregunto...con esta juventud y casi inexperiencia....quien va a desarrollar el monoplaza se Sauber?
Espero que en esta entrada no se me haya notado demasiado mi cabreo con el señor Peter Sauber por las malas formas con las que se cargo a De la Rosa,e intentado ser imparcial...no se si lo he conseguido

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume101,
    ¿Me permites una sugerencia? En la próxima entrada los comentarios tuyos que pones entre corchetes, como si no fuesen importantes, subráyalos, ponles otro color, algo que diga que en esas frases sueltas hay muchas veces más información que en todo el párrafo. Y algunos de los comentarios están bordados.
    Genial y divertidos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que un hispanoamericano (que brasil es america tambien) llegue a la F1.. pero dicen qeu este entró por el dinero del patrocinador, eso es obvio.. el quedó 2do en la GP2 y el campeón de la GP2 maldonado, todavía no tiene puesto seguro en la F1, y es el campeon, pero no tiene mucho apoyo económico, asi qeu es capaz que no entra,, bueno toca ver.. asi sucede con pero, mucha experiencia pero no trae dinero,. es un mundo capitalista que se puede hacer.. saludos!!

    ResponderEliminar