No se que pensareis vosotros,pero mañana se me antoja una carrera espectacular y llena de emocion,la salida y el paso por las tres primeras curvas pueden ser de lo mejorcito del mundial.Los tres principales candidatos al titulo ocuparan las tres primeras posiciones mañana en la salida.
Sebastian Vettel sumó su novena 'pole' del año tras batir a todos sus rivales en una apretada calificación en el novísimo circuito de Yeongam. El alemán de Red Bull ha mostrado un potencial que había ocultado ayer e incluso esta mañana en la última tanda libre.Ha aventajado en 74 milésimas a su compañero Mark Webber y en 181 a Fernando Alonso, que tomará la salida desde una 'privilegiada' tercera posición, a priori mejor que la segunda por la extrema suciedad del asfalto fuera de la trayectoria,(eso siempre que no llueva).
Todo pinta a que la victoria se la jugaran alguno de estos tres pilotos,aunque no podemos descartar del todo a Lewis Hamilton que ha conquistado una cuarta posición poco amenazadora para los líderes, ya que sale desde la parte sucia del asfalto y, además ha cedido casi medio segundo respecto a Vettel en su mejor vuelta.
Peor le han ido las cosas a su compañero y ultimo aspitante al cetro mundial,Button saldra septimo y casi que dice adios a sus opciones para mañana.
El Red Bull RB6 se ha mostrado como el coche más competitivo de la parrilla y el más rápido a una sola vuelta durante todo el año, de ahí que verlo en lo más alto de la tabla de tiempos de la calificación no nos deberia sorprender. Sin embargo, la configuración del Circuito de Yeongam invita a pensar que la primera vuelta será muy decisiva. Es lo que hace unos días dijo Karun Chandhok, primer piloto en rodar sobre el asfalto surcoreano allá en septiembre: los Red Bull podrían no liderar la carrera al llegar al segundo sector.
Esta es la esperanza de Alonso, como también de Lewis Hamilton. Ambos pilotos cuentan con unos motores con mas potencia que el Renault del RB6 y podrian intentar adelantar a los Red Bull al llegar a la curva 3, que es cuando termina la recta más larga del trazado y es el punto de adelantamiento más claro del trazado. Es en este punto, además, donde todos los actores protagonistas han avisado de que puede decidirse la carrera.El mismo Alonso lo a comentado en la rueda de prensa posterior a la calificacion "Obviamente lapole habría sido lo mejor, pero si no era asi queriamos la parte limpia,asi que estamos contentos con ser terceros", manifestó el asturiano,"La salida sera importante e intentaremos atacar en la curva 3""
La sesión se ha disputado bajo un tímido sol, pero en ningún momento ha amenazado la lluvia que sí podría condicionar la carrera. Si esta posibilidad se concretase en forma de chaparrón matinal, la ventaja de los pilotos que salen desde la parte limpia del asfalto se disiparía rápidamente y, además, el trazado surcoreano se convertiría en una auténtica pista de patinaje
De vuelta a la parrilla de salida Rosberg a terminado qunto y Massa septimo.El piloto brasileño a fallado ligeramente en su ultimo intento pero creo que mañana podria hacer un buen papel,ya que parece mucho mas centrado que en Japon.
Con el que me he llevado una ligera decepcion es con Robert Kubica,el polaco no ha encontrado tanto potencial en su Renault R30 como se podría esperar tras lograr el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres. Finalmente será octavo por delante de Schumacher y Barrichello, que parecen condenados a disputarse las posiciones para todo el año.
Por su parte, Jaume Alguersuari saldrá desde la decimoquinta posición. El catalán acabó con el decimosexto mejor tiempo, pero la sancion que Vitaly Petrov arrastra de Japon por provocar un accidente con Nico Hulkenberg en la salida le permite ganar una plaza más. De nuevo, el de Barcelona saldrá por delante de su compañero de equipo, Sebastien Buemi.
Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'35''585
2 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'35''659 00'00''074
3 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'35''766 00'00''181
4 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'36''062 00'00''477
5 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 00:01'36''535 00'00''950
6 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'36''571 00'00''986
7 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'36''731 00'01''146
8 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone 00:01'36''824 00'01''239
9 M. Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 00:01'36''950 00'01''365
10 R. Barrichello 9 Williams Cosworth Bridgestone 00:01'36''998 00'01''413
11 Hulkenberg 10 Williams Cosworth Bridgestone 00:01'37''620
12 Kobayashi 23 Sauber Ferrari Bridgestone 00:01'37''643
13 Nick Heidfeld 22 Sauber Ferrari Bridgestone 00:01'37''715
14 Adrian Sutil 14 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'37''783
15 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone 00:01'37''799
16 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'37''853
17 Sébastien Buemi 16 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'38''594
18 Vitantonio Liuzzi 15 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'38''955
19 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 00:01'40''521
20 Timo Glock 24 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 00:01'40''748
21 Kovalainen 19 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 00:01'41''768
22 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 00:01'42''325
23 Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 00:01'42''444
24 B.Senna 22 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 00:01'43''283
La actividad en pista continuará mañana con el crucial momento de la carrera, el punto álgido del fin de semana, a las 08:00 hora española (15:00 en Corea).
No hay comentarios:
Publicar un comentario