lunes, 1 de noviembre de 2010

El Ferrari World abre sus puertas

Hace unos meses ya os comente la proxima inauguracion de lo que hiba a ser el parque tematico dedicado a Ferrari,el Ferrari World.
Pues bien,el pasado dia 27 de Octubre por fin se inauguro dicho parque en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El complejo se encuentra en la misma isla artificial donde se construyó el circuito Yas Marina, trazado que acogerá el 14 de noviembre el Gran Premio de Abu Dabhi y donde se cerrará la temporada de Fórmula 1 por segunda vez consecutiva.
Este parque combina una tecnología innovadora con la tradición y está dedicado no sólo a los seguidores de Ferrari y entusiastas de los autos, ya que es para toda la familia. Con más de veinte juegos y otras atracciones, se extiende por debajo de un techo rojo de 200.000 m2, el cual luce el célebre escudo.

El Ferrari World contará con la montaña rusa más rápida del mundo, que alcanzará los 240 km/h y que recrea la experiencia en uno de los coches de la escudería. Otra de las atracciones más esperadas es la torre de 62 metros en la que se simulan las fuerzas G que un piloto de carreras siente al volante.

La escudería ha organizado el mayor museo de coches de carreras clásicos y modernos lejos de su base en la localidad italiana de Maranello. Tampoco faltará la inspiración gastronómica de «Mamma Rosella», el restaurante italiano preferido de los pilotos. Los visitantes podrán pasear a través de un «paddock» de Ferrari y utilizar las herramientas que se emplean durante las carreras para cambiar los neumáticos de un coche de F1.
«No olvidemos que es un gran lugar divertido. No es un museo. No es una sala de ventas de coches. La guinda del pastel es que es un Ferrari de Fórmula Uno convertido en montaña rusa», dijo Andy Keeling, el gerente del parque de Ferrari World.

“Deseo dar las gracias a la nación y todos los que hicieron posible hacer realidad este sueño: un parque temático único dedicado al mundo de Ferrari. ¡Felicitaciones a todos los involucrados!”,dijo el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.


Se espera que el parque acoja hasta 10.000 visitantes por dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario