Como ya sabeis,el Mundial del 2011 será el del estreno de Pirelli como suministrador único de neumáticos para toda la parrilla. Se trata de un debut al que se llegará con alicientes y reticencias sobre los P Zero que la marca italiana está preparando.
Pirelli ha pasado el primer examen hace escasos dias en Abu Dhabi y ya comienzan a prepararse para el siguiente que tendrá lugar a principios del próximo mes en Bahrein. Con toda la información recabada en los briefing con los pilotos e ingenieros esperan mejorarlos y que sean del agrado de todos.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha añadido un nuevo aliciente: Pirelli quiere potenciar el espectáculo, respondiendo al deseo de que la estrategia de neumáticos influya en el valor-entretenimiento de los Grandes Premios. Eso sí, recuerda que los italianos también quieren ser vistos como un fabricante de neumáticos competente.
En Pirelli son conscientes que el comportamiento de los neumáticos debe ser un plus de emoción añadido a las carreras. El mejor ejemplo fue la extraña degradación que sufrieron los Bridgestone en Canadá esta temporada. Precisamente esto es lo que quiere la marca italiana para la próxima temporada. "Lo vemos como una oportunidad para producir más películas de suspenso como la de Canadá de este año", aseguró el jefe de Pirelli, Pablo Hembery.
En palabras para el diario finés Turun Sanomat, Hembery revelaba que "se nos ha pedido producir neumáticos para mejorar el espectáculo".Sin embargo, en los test Pirelli que tuvieron lugar la semana pasada en el Circuito de Yas Marina (Abu Dhabi) recibieron críticas porque el neumático duro se degradaba con mayor rapidez que el blando.
"Estamos siendo muy criticado por los equipos. Algunas dudan sobre si seremos capaces de llegar a la primera carrera con unos compuestos duraderos. No tiene sentido hacer comparaciones en este momento con los anteriores neumáticos", conluyó Hembery.
Sin embargo, Hembery destacó que los equipos están por lo general "muy entusiasmados" después de su primer encuentro con Pirelli, como lo resumen las declaraciones de Fernando Aolnso,Sebastian Vettel y Michael Schumacher.
La verdad es que la carrera de Canada fue muy divertida,aunque en la mayoria los Bridgestone parecian ruedas echas de piedra,esperemos que en Pirelli se hayan aprendido la leccion y nos den mas espectaculo,aunque si el espectaculo tiene que venir de los neumaticos mal vamos
Pues me quedo con tu idea final: si la marca de neumáticos se plantea jugar... ¿que va a pasar?.
ResponderEliminar