lunes, 15 de noviembre de 2010

"Los sueños,sueños son"

Ferrari y especialmente Fernando Alonso,nos hicieron soñar con un mundial que ayer se nos escapo entre las manos y que casi ya podiamos saborear.Pero no nos engañemos,aunque todo parecia un sueño a punto de hacerse realidad,unicamente era un sueño,y ya sabemos que los sueños sueños son.
La temporada empezo con un doblete de Ferrari en Bahrein,todos empezamos a pensar en que Alonso podria luchar de tu a tu con McLaren y especialmente con Red Bull,pero tambien es cierto que el doblete se logro gracias al desfallecimiento del RB6 de Vettel.
Pero entonces llego la gira por asia y oceania y las cosas volvieron a su verdadero cauce,un toque en la salida en Australia, el desastre en la calificación de Malasia y saltarse en la salida en China pusieron en el disparadero a Alonso, que apenas lograba contener a Massa, a quien secundó en Melbourne y Sepang.
Massa llegó a liderar el Mundial mientras las dudas sobre la fiabilidad del motor Ferrari sobrevolaban el ambiente. Ambas incógnitas se solucionaron en favor de Alonso con la llegada del Circo a Europa: Fernando fue segundo tras Webber en España y la FIA permitió a Ferrari modificar sus motores para mejorar su fiabilidad.
Luego en Monaco llego el gran error de Alonso,el F10 era claro favorito para la victoria,pero Alonso estrecho el monoplaza durante los terceros libres y no pudo disputar la sesion de clasificacion,lo que le forzó a salir desde atrás en un Gran Premio en el que, como demostró con su vibrante remontada en carrera que le llevó a la sexta posición final, debió luchar por la victoria.
En Canada se logro una meritoria tercera plaza,pero en estambul el F10 no funcionaba ni para atras y en Valencia se vio perjudicado por el safety car y acabo en una triste octava posicion.
En Silverstone fue el desastre total,Alonso no logro puntuar y no nos engañemos,en ese momento nadia daba un duro por las aspiraciones de Fernando en lograr el titulo,es mas,se llego a especular en que Ferrari dejaria de evolucionar el F10 y se centraria en la proxima campaña.
Con el rumbo que estaba tomando la temporada, lo que ocurrió en el Gran Premio de Alemania no dejó de ser sorprendente. Alonso -a casi 50 puntos de Hamilton, entonces líder- y Massa se colaron segundo y tercero en parrilla. Un día más tarde, Ferrari se hizo con un aplastante doblete que copó los titulares de toda la prensa,(el famoso dia de las ordenes de equipo).
En Hungria logro la segunda posicion gracias a una sancion que sufrio Vettel,y luego en Belgica tuvo que abandonar.
Luego llego el extasis en Monza y repitio victoria en Singapur.Tercero en Japon y nueva e inesperada victoria en Korea.
Llegamos a las dos ultima carreras en una privilegiada primera posicion,se las arreglo para ser tercero en Brasil.
Pero todo esto no fue suficiente. En la última carrera del año, con otros tres rivales en liza por el título, Alonso no pudo pasar de la séptima posición al centrarse en proteger su posición frente a Mark Webber. El título por el que tanto había luchado se esfumaba detrás del Renault de Petrov.
Sinceramente,creo que el F10 esta a años luz del RB6 y ligeramente por detras del MP4-25,y que solo un cumulo de circunstancias,(el buen hacer de Alonso,la poca fiabilidad del Red Bull y la mala gestion de estos), a echo que el F10 llegara a Adu Dhabi como lider.
Como Ferrarista de toda la vida fui el primero que ayer me lleve una gran decepcion,pero acto seguido pense que esto es a lo maximo que se podia aspirar y que lo normal es que o bien Webber o Vettel hubieran sido campeones hacia tres o cuatro carreras.
El mismo Alonso declaro ayer que,"nuestra posicion en el campeonato era irreal para lo que nos mereciamos" y ademas considero que el año 2010 habia sido muy positivo tanto para el como para Ferrari.
Entiendo que lo de ayer fue muy frustrante,pero tambien entiendo que el campeonato en un compendio de 19 carreras y que ayer fue una mas y sinceramente creo que Vettel es el merecido campeon,nos caiga mejor o peor,su equipo le ha apoyado a muerte en los momentos difíciles y él ha sabido responder en situaciones de máxima presión.
Por todo esto creo que pensar en este campeonato era un simple sueño y que por desgracia,los sueños pocas veces se cumplen

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en esa visión confomista de "nuestra posición no era real": lo era, 8 puntos de ventaja con un Ferrari era una realidad; bien administrados debían ser suficientes... no voy a ahondar en las heridas, que no conduce a nada, porque es cierto que un campeonato se compone de 19 carreras y por eso Fernando llegó a la 19ª en esa posición privilegiada... era comprensible una rotura de motor o incluso una salida de pista, pero no que a un equipo que debe mantener la cabeza fría les fallaran las cuentas e hicieran salir a Fernando como vagón de cola de un tren en un circuito que se sabía muy difícil de adelantar.
    No nos vamos a rasgar las vestiduras ni a buscar culpables, no, pero tampoco deben desde Ferrari hacer sentir al aficionado que está con el corazón encogido, que no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
  2. A pulgitaatodogas
    En parte estoy deacuerdo contigo,lo que paso en Abu Dhabi no tiene ninguna justificacion,pero mis comentarios mas que justificar a Ferrari se encaminan a alabar a Vettel

    ResponderEliminar