Segun publica el periodico "el mundo",los anuncios que hasta ahora interrumpen la normal retransmision de las carreras de F1 tienen los dias contados.
Los anuncios publicitarios no podrán interrumpir la transmisión de eventos deportivos cuando la competición no se haya detenido, aunque se permitirá la impresión de publicidad que no impida al espectador seguir el desarrollo de la prueba.
Para regular esta normativa incluida en la recientemente aprobada Ley General Audiovisual, el Gobierno tiene previsto definir en qué momentos la competición está detenida y qué tipos de anuncios se pueden insertar sin impedir el seguimiento de la prueba.
La entrada de esta normativa podría hacer que los cortes publicitarios en la retransmisión de la Fórmula Uno a los que estamos acostumbrados dejen paso a anuncios impresos en pantalla en ciertos momentos, aunque dependerá de la regulación sobre la Fórmula Uno que confeccione el Gobierno.
No se si finalmente esta normativa entrara en vigor,pero de ser asi,sin lugar a dudas la que mas tendra que modificar sus retransmisiones sera la "sexta".
Durante la presente temporada, una de las quejas más insistentes de los aficionados españoles que siguen la Fórmula Uno por televisión han sido las largas pausas publicitarias durante las retransmisiones que laSexta realiza de las carreras.
Estas quejas han provocado que nuestros compañeros de Paranerdos Digitales se decidieran a realizar un estudio sobre los cortes publicitarios que la cadena española realizó durante el Gran Premio de Hungría.Tomemoslo de ejemplo:
Duración total:1 hora 37 minutos 27 segundos
* Primera pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 09 minutos 26 segundos, vuelta 4
Tiempo de Pausa: 05 minutos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 10, tiempo de carrera 15 minutos 20 segundos
* Segunda pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 40 minutos 10 segundos, vuelta 28
Tiempo de Pausa: 05 minutos 45 segundos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 32, tiempo de carrera 45 minutos 55 segundos
* Tercera pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 01 horas 07 minutos 36 segundos, vuelta 47
Tiempo de Pausa: 05 minutos 23 segundos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 51, tiempo de carrera 01 horas 12 minutos 59 segundos
* Cuarta pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 01 horas 22 minutos 10 segundos, vuelta 58
Tiempo de Pausa: 05 minutos 55 segundos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 62, tiempo de carrera 01 horas 28 minutos 05 segundos
Conclusión: La Sexta está en publicidad durante 22 minutos y 57 segundos, lo que se traduce en 16 vueltas. ¡Un 23% de la carrera! En la misma proporción, sería como si a un partido de fútbol le endosaran 20 minutos de publicidad.¿Esta es la famosa Fórmula Uno como jamás la hemos visto?
Por suerte aqui en cataluña TV3 tambien retransmite las carreras y solo tenemos que soportar un unico corte publicitario de unos 4-5 munitos,y ademas acostumbra a ser en el primer tercio de la carrera,esta es una de las principales causas que hacen que yo vea las carreras por TV3,bueno,eso y el forofismo de Lobato
felizmente no tenemos ese problema aqui en el Brasil, no hacen las malditas pausas
ResponderEliminarpero te aseguro que nuestro narrador es más nacionalista y antipático que el pelón de la sexta, de eso no te quede duda, jeje
finalmente, como es que en una sociedad de libre mercado nos vemos obligados a dictar leyes para proteger a quien el capitalista debia de considerar su bien más preciado: el consumidor?
faltan canales para medir la satisfacción del público, y que estas cosas sean corregidas antes de llegar a instancias legislativas
El artículo 14.4 de la Ley General Audiovisual dice que "los mensajes publicitarios en televisión deben respetar la integridad del programa en el que se inserta y de las unidades que lo conforman.
ResponderEliminarLas retransmisiones de acontecimientos deportivos por televisión únicamente podrán ser interrumpidas por mensajes de publicidad aislados cuando el acontecimiento se encuentre detenido. En dichas retransmisiones, dispongan o no de partes autónomas, se podrán insertar mensajes publicitarios siempre que permitan seguir el desarrollo del acontecimiento".
ha sacado El Mundo esa información que ha tenido en seguida mucha repercusión, pero con la "ventanita" en publicidad se permite ver el desarrollo de la carrera (lo único es que no se escucha al locutor).
Teniendo en cuenta que la Ley está en vigor desde abril, no veo la novedad, salvo que haya algún Reglamento nuevo.
No me había fijado: ¡que chulo el reloj con el logo Ferrari!.
ResponderEliminarLo encontre navegando por ahi
ResponderEliminar