sábado, 20 de noviembre de 2010

Alonso ya rueda con los Pirelli en Abu Dhabi

Si ayer fue Felipe Massa el que ya rodo con las nuevas gomas Pirelli y logro el mejor tiempo de la sesion con un 1:40.170,hoy a sido el piloto asturiano Fernando Alonso el que lo a echo,con un mejor crono 1:40:529.
Era la primera vez que Alonso se subía a lomos del Ferrari tras la decepción de quedarse sin  mundial.El piolto de Ferrari a dado un total de 48 vueltas. El monoplaza del español ya monta piezas del que será el bólido rojo para 2011.
Alonso concluyó la sesión 0.296 segundos más veloz que el reciente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel,que al igual que ayer se quedo con el segundo mejor crono. El nuevo campeón del equipo Red Bull dio 28 vueltas al circuito hasta que aminoró la marcha tras ver la bandera roja, debido a un nuevo problema con los neumáticos. Pirelli confirmó poco después que se trató de un corte en uno de ellos, el segundo que sufre el piloto germano.
Durante esta primera toma de contacto con el asfalto de Yas Marina, se han podido apreciar pequeños cortes en algunos neumáticos traseros, un problema que también surgió durante los entrenamientos anteriores con el Toyota TF109. Los miembros de la compañía italiana sospechan que la causa pueda estar en los restos que hayan podido ensuciar el circuito tras varios días de rodaje.
Paul hembery, director de Pirelli Motorsport, comentó que "tuvimos un desinflamiento instantáneo al final del día llegando a la curva 11. Los chicos están examinando el trazado para ver qué ha podido causarlo. En general, la pista está bastante sucia tras seis días de rodaje, y hay mucha cantidad de restos en ella. Hemos empezado a ver algunos cortes en los neumáticos traseros. No es nada grave, simplemente queremos averiguar qué está causándolo."
El mejor tiempo que ayer consiguio Massa, que fue cerca de 1 segundo más lento que el que marcó Sebastian Vettel para lograr la calificación el pasado sábado y prácticamente 2 segundos más lento que Daniel Ricciardo en la segunda jornada de entrenamientos para jóvenes pilotos, se debe a que la mayoría de equipos sacaron el monoplaza con la distribución de pesos para 2011, según la cual la relación de pesos entre la parte delantera y la trasera debe ser del 46% y 54% respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario