martes, 20 de julio de 2010

Ferrari no se da por vencida

Esta claro que esta temporada no esta siendo todo lo buena ques se esperaba en Maranello,mucho mas teniendo en cuenta el fichaje del que presuntamente es el mejor piloto de la actual parrilla,el español Fernando Alonso.
Actualmente Ferrari se encuentra algo lejos del liderazgo en ambos mundiales,a marca italiana ha encontrado en Red Bull y McLaren a sus más duros rivales y ni Fernando Alonso ni Felipe Massa están donde se preveía que podrían situarse al principio de campeonato. Sin embargo, el jefe de la Scuderia,Estefano Domenicalli ,es claro a la hora de valorar el potencial de su equipo de aquí al final de la temporada:"Quien crea que no podemos ganar el campeonato del mundo… que busque otro trabajo".
En Maranello todavía se venera el F10;Domenicalli asegura que no han pensado todavía en abandonar el proyecto actual para centrarse en el año que viene. Quiere que el equipo lleve "victorias y podios a casa" antes de ello. Sin embargo, reconoce que la situación en su equipo no es la mejor; las críticas están aumentando los últimos días, y hace demasiado tiempo que los aficionados no disfrutan con una victoria. Stefano confiesa a La Stampa sentirse "herido" cuando se dice que Ferrari está "desordenada".
Red Bull está siendo esta temporada la sorpresa de la Fórmula 1. Y no sólo por su rendimiento, sino por sus ingeniosas soluciones que traen de cabeza al resto de la parrilla. Y no son los únicos; McLaren y su conducto de aire también han revolucionado la Fórmula 1. Ferrari, sin embargo, no ha realizado ningún invento destacable. O, al menos, eso parece; Domenicali lo niega: "Nosotros hemos hecho cosas menos visibles. Pero acepto las críticas: algunas soluciones sorprendentes vienen de fuera".
Ademas de todo esto,Fernando Alonso no es que este teniendo su mejor año,accidentes, errores, salidas de pista, adelantamientos frustrados, penalizaciones… Es capaz de ganar y conseguir podios, pero su rendimiento es bastante irregular este año. Domenicali cree que es cuestión de presión: "Pilotar para Ferrari es diferente. Algunos dicen que una vez en el coche todo es igual, pero es completamente falso: la presión en nuestro equipo no es comparable con otros, como por ejemplo Red Bull, McLaren o Mercedes".
Pero aun queda la segunda mitad de la temporada y Domenicalli confía en volver a ganar y a luchar por ambos mundiales. Y para ello Ferrari ha de afrontar una etapa de renovación: "Para ganar hay que atravesar estos períodos. Después de tiempos maravillosos, las reglas básicas han cambiado: al principio todo era ilimitado; pero ahora hay que pensar en presupuestos y simulaciones. Imagina que mañana se jugase sobre césped sintético en el fútbol; el deporte es el mismo, pero la preparación, los materiales, las técnicas… todo cambiaría".
Esperemos que tenga razon y al final de temporada podamos contar una victoria en el campeonato

1 comentario:

  1. yo la verdad creo que una parte la tiene ferrari, porque falta algo novedoso, alonso hace lo que puede y mas alla, el verdadero rendimiento del ferrari lo muestra massa, entonces nos queda q el ferrari esta muy mal.. hay que mejorar, y alonso pues, dejar la presion a un lado, para no cometer tantos errores,,saludos!!

    ResponderEliminar