martes, 27 de julio de 2010

Ecclestone se muestra a favor de las órdenes de equipo

Despues del adelantamiento de Alonso a Massa en el pasado GP de Alemania,practicamente todo el mundo da su opinion de lo sucedido.
La gran mayoria ataca a Ferrari por su accion,pero unos cuantos (entre los que me incluyo) creen que la accion no es tan punible y que las ordenes de equipo estan a la orden del dia y deberian permitirse,entre ellos destacan Michael Schumacher,Flavio Briatore,David Coulthard y el ultimo en sumarse ha sido el dueño del circo,Bernie Ecclestone.
Sobre la posibilidad de que los equipos tenga libertad, Bernie Ecclestone ha hablado claro: "Debo confesar que estaría de acuerdo con cualquiera que piense eso. El artículo 39.1 del reglamento deportivo, se agregó después de que a Rubens Barrichello se le ordenará dejar pasar a Michael Schumacher y ganará el Gran Premio de Austria 2002, establece que las órdenes de equipo que interfieran en el resultado de la carrera están prohibidas”, aseguró el jefe de la F1.
Por su parte David Coulthard tras el GP de Alemania opinó que quizás era el momento de derogar la prohibición de las órdenes de equipo en la Fórmula 1.
Otro que ha dado su opinion es el ex jefe de Renault.Briatore fue suspendido de la F1 el año pasado por el Consejo Mundial del Motor por el escándalo del accidente en Singapur. Por todos es sabida la relación de cariño y amistad que le une a Fernando Alonso, por ello ha querido opinar sobre la polémica decisión de Ferrari a favor de Alonso. "Es una orden de equipo. La regla no tiene sentido y debe ser abolida. La Fórmula Uno es un deporte de equipo. No creo que Ferrari haya hecho nada malo", dijo el italiano de 60 años a Sky Italia Sport 24.El italiano no entiende esta polémica que se ha creado en torno al adelantamiento de Alonso a Massa y asegura que no cree que Ferrari tenga que preocuparse por las consecuencias de esa orden a Massa. "No tiene sentido esta crítica. La regla es completamente absurda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario