Sin tiempo para respirar y cuando aun esta en boca de todos lo ocurrido en Alemania,llega la decimosegunda cita del campeonato,el GP de Hungria que se celebra en el circuit de Hungaroring.
Hungaroring es uno de los más exigentes con la forma física de los pilotos, las constantes curvas y cambios de dirección hacen que el conductor no tenga ni un sólo instante de descanso, a esto se le suman las fuerzas G que soporta el piloto en las curvas. Las forma física y la concentración del piloto debe ser excepcional para aguantar el total de vueltas a la pista de Hungría. Además, la adherencia del asfalto evoluciona durante el fin de semana, mejorando el grip a medida que la pista va cogiendo goma.
Esta siempre ha sido consederada una pista ratonera, lenta, 'fea' y aburrida por sus pocas posibilidades de adelantamiento. Pese a todo, lleva veinticuatro años en la Fórmula 1. Sólo Montecarlo y Monza pueden decir lo mismo. La cita húngara, capricho de Bernard Ecclestone (que en realidad quería una carrera urbana en Budapest) siempre se ha disputado en pleno verano, y sólo ha visto una vez la lluvia: en 2006.Recuerdo perfectamente el año que coincidio con unas vacaciones en roma,en esa misma carrera Michael Schumacher se proclamo campeon de manera matematica y se lio una buena fiesta en el centro de la capital italiana,fiesta a la que por supuesto como Ferrarista me sume,aunque si no fuera Ferrarista creo que tambien me hubiera sumado,je,je.
Muchos pilotos como Ayrton Senna, Nigel Mansell, Michael Shumacher y Fernando Alonso han dicho que el circuito les encanta y que es uno de sus favoritos o su favorito, mientras que otros se quejan de que es demasiado lento, caluroso y exigente.
Hungaroring tiene una longitud de 4381m y la carrera esta pautada a 70 vueltas,por lo que los pilotos tendran que hacer un total de 306,663 km.El circuito consta de 14 curvas,6 de izquierdas y 8 de derechas,tanto la carga aerodinamica como el desgaste de frenos y neumaticos es alto,por su contra el agarre es bajo,por lo que si lloviera la pista se convertiria en una pista de patinaje.
Seguramente el punto clave para los adelantamientos es el primer viraje,la recta del circuito es bastante corta, con una frenada en la primera curva muy fuerte. Cuando la pista empieza a descender hacia la derecha los pilotos pisan fuerte el freno para bajar de los 291 km/h en sexta a los 93 km/h en segunda. Es una curva cerrada que se abre a medida que los pilotos van abriendo gas y suben marchas hasta alcanzar los 230 km/h en la corta recta.
Sin lugar a dudas los claros favoritos para este gran premio es Ferrari,este debe ser de todas las pruebas que quedan el circuito que mejor se adapta a los F10 de Alonso y Massa,aunque como ya es habitual no hay que olvidar a los Red Bull (especialmente en calificacion) y a los McLaren.
Los horarios para Hungria seran los tipicos de europa.Los libres del jueves a las 10:00 y a las 14:00,el libre del sabado a las 11:00 y la calificacion a las 14.00.La carrera el domingo a las 14.00.
Si hablamos de la climatologia se espera que tanto el viernes como el sabado hayan intervalos de nubes y sol,con una posibilidad del 45% de lluvia,para el domingo se espera que mejore y suban las temperaturas.
Esperemos que Hungaroring nos depare una buena carrera,ya que luego tenemos el paron estival y al menos nos quedemos con un buen sabor de boca,y si encima gana un Ferrari mejor que mejor
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