jueves, 29 de julio de 2010

Felipe Massa vuelve a Hungaroring

Si para algun piloto,la carrera de este fin de semana sera especial,es sin lugar a dudas para el brasileño Felipe Massa.
El 25 de julio de 2009, durante la clasificación del gran premio de Hungria, un pieza de metal procedente del coche de Barrichello le dio en la cabeza cuando iba a 240 kilómetros por hora. Pese al casco protector, que le salvó la vida, Massa sufrió una fractura en la base de cráneo y un profundo corte debajo del ojo izquierdo. "Fue lo más increíble que me pasó en mi vida", dijo Massa 365 días después. "No recuerdo nada", agregó. Perdió el conocimiento y se estrelló contra un muro de neumáticos.
"Volver a Budapest será muy especial, por razones que ya debéis conocer. Hace un año, fui lesionado gravemente cuando una parte de otro coche me golpeó la cabeza durante la Q2. Lo primero que haga cuando llega al circuito de Hungaroring será ir a ver a todo el personal médico. Les quiero dar las gracias, siento un vínculo muy especial. Tuve que estar ingresado durante una semana después del accidente y quiero conocer a los trabajadores, todos me trataron bien y una consecuencia inesperada es que el desafortunado episodio es que ahora tengo más fans en Hungría.
A menudo los periodistas me preguntan si me siento como antes y si estoy conduciendo como lo hacia antes. Mi respuesta siempre es la misma: Si, en términos de palabras, nada ha cambiado. Pero como persona el accidente me cambio, me hizo valorar la vida como nunca antes la había valorado y aprecio las cosas ordinarias diez veces más. Ahora sé que significa y me siento mucho más maduro como humano. De todos modos, desde el punto de vista profesional, nada ha cambiado, porque una vez cierras la visera y sales al asfalto lo haces todo como antes, sin pensar en el accidente.
En Alemania, conseguimos un resultado como equipo genial y si la gente preguntaba por qué Ferrari decía que el F10 había mejorado tanto, tuvieron la respuesta en Hockenheim. Pero no quiere decir que nos quedemos de brazos cruzados, porque aún habrá más mejoras este fin de semana y el resultado de la última semana es motivador para todo el mundo. Hay otros motivos para ser optimistas este fin de semana, incluyendo el hecho de que Bridgestone llevará los súper blandos y los neumáticos intermedios y estos siempre se han adaptado muy bien al F10, así que quizás tengamos otra carrera competitiva. Durante el año hemos podido ver como el rendimiento de los equipos variaba según el trazado, con la excepción de los Red Bull, que han sido competitivos en todos ellos. Por lo que esperemos y ya veremos cómo nos va en Hungaroring. Personalmente nunca he tenido ningún buen resultado en ese circuito, pero me gusta mucho correr ahí y en 2008, por ejemplo, la última vez que corrí ahí, lideré la carrera durante 60 carreras hasta que mi motor falló".
Después del accidente luchó durante meses para el retorno. Ferrari le ayudó en sus horas difíciles y le reservó la plaza de piloto para este año. Pero precisamente antes de la vuelta a Budapest, Massa se siente degradado a ayudante de Fernando Alonso. "Lo siento por él, no le deseo a nadie esa situación", dijo su compatriota Rubens Barrichello, a la sombra de Michael Schumacher durante su tiempo en Ferrari.
Despues de lo ocurrido la semana pasada en Alemania,he podido leer tanto en foros como en paginas de informacion muchos comentarios desagradables en torno a Felipe,supongo que la mayoria de esos comentarios son por que el incidente tuvo relacion con Alonso y ya sabemos que Alonso es "intocable".Yo hoy no volvere a hablar de lo de Alemania,sinceramente me cansa y creo que hay cosas mejores de las que hablar.Solo me gustaria romper una lanza a favor de Felipe Massa,seria estupido decir que Massa es mejor que Alonso (hoy por hoy,Alonso es el mejor piloto de la parrilla),pero creo que no es tan mal piloto como muchos creen,y si la suerte le hubiera sonreido un poco mas podria haber sido perfectamente Campeon del Mundo,de echo estuvo a una curva de serlo.
Simplemente me gustaria dedicarle este post a Massa y desearle toda la suerte del mundo para Hungria,seria bonito que ganase....y que Alonso quede segundo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario