viernes, 9 de julio de 2010

Yamamoto sustituye a Senna en Hispania

Hoy nos hemos enterado de una noticia totalmente inesperada,o al menos lo es para para mi.
La noticia la avanzó ayer el jefe del equipo, Colin Kolles, si bien de momento Yamamoto sólo disputará el GP de Gran Bretaña, aunque hoy viernes podría llegar la confirmación oficial del japonés para lo que queda de temporada, dejando a Bruno Senna, fichado esta temporada como el piloto estrella (aunque cuando la escudería se llamaba Campos Meta 1), en un segundo plano.
Seguramente el motivo sera económico, ya que posiblemente el piloto japonés, que el pasado 5 de julio cumplió 28 años, aporte más apoyos económicos que los que tenía Senna, importante para la escudería tras el divorcio con Dallara. El brasileño, de las nueve carreras disputadas, solo ha terminado tres (Malasia, China y Europa), mientras que Chandhok, además de en estas tres citas, finalizó en Australia y Canadá, si bien también se clasificó en Mónaco y Turquía al completar el 90% de la carrera.Sinceramente no creo que sea por aspectos deportivos,por que dudo mucho que yamamoto pueda superar los resultados obtenidos por Senna a los mandos del modesto Hisopania.
Sakon Yamamoto no es nuevo en el Gran Circo. En 2005 fue piloto probador de Jordan, disputando la sesión de entrenamientos libres del viernes del GP de Japón. En 2006 fue piloto probador de Super Aguri probando en cuatro viernes (Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos y Francia) y participando en las siete últimas carreras del año. En 2007, como piloto de Spyker también disputó las siete últimas carreras, logrando en Japón su mejor resultado hasta la fecha: duodécimo. Este año sólo había disputado la sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía.

2 comentarios:

  1. No es por nada pero ese sakón es bien malo.. no creo que haga mucho la verdad.. y dicen que es sólo por inglaterra, que estupidez..:s

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco creo que pueda hacer algo mas que Senna

    ResponderEliminar