miércoles, 7 de julio de 2010

GP de Gran Bretaña (previo)

Despues de todas las polemicas surgidas por los incidentes acaecidos en la ultima carrera disputada en Valencia,esperemos que sean los monoplazas los que hablen,y podamos ver una emocionante carrera en la que los factores externos no la decidan.
Este fin de semana el gran circo (y nunca mejor dicho despues de los dias vividos),se desplaza al circuito de Silverstone.Todos pensabamos que la del año pasado hiba a ser la ultima carrera disputada en este circuito,pero finalmente el pasao mes de diciembre llegó la noticia que todos los británicos querían oír: "Silverstone sigue en la Fórmula 1", renovando hasta 2026. Además, lo hizo apostando por un nuevo trazado desde la curva 11 hasta la 16, la zona llamada Arena con la que se evita la zona del Puente, la más conflictiva en cuanto a seguridad.
Situado a unas tres millas de la localidad de Towcester, este campo de aviación anterior a la Segunda Guerra Mundial sigue resultando muy atractivo para los pilotos de Fórmula 1 y se mantiene como uno de los circuitos estrella del calendario.
El trazado actual consta de 18 curvas, ocho a la izquierda y diez a la derecha. Su longitud total es de 5.901 metros (760 metros más) y el GP consta de 52 vueltas al trazado y se recorren un total de 306,747 kilómetros.
Silverstone es una pista rápida, pero también muy compleja, con una superficie muy abrasiva. Presenta una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts, Chapel y Hangar Straigt. Se trata de unas zonas donde el piloto debe escoger muy bien el sitio para trazar la línea correcta y poder lograr buenos tiempos. Este es el sector más importante del circuito, donde el coche requiere una mayor carga aerodinámica y hacia el que va dirigida la puesta a punto. El coche debe ser estable en las zonas de alta velocidad y debe cambiar de dirección con suavidad, con la mínima queja.
Sobre la nueva zona pilotos y equipos solo tienen suposiciones, y esperarán a la sesión matinal del viernes para conocer al detalle la nueva zona Arena, si bien ya han utilizado diversos mecanismos para conocerla (simuladores, el Gran Premio de Motociclismo, el jueves caminarán sobre la pista,...), son conscientes que la idea original es potenciar los adelantamientos, y se calcula que habrá dos puntos, en las curvas 13 y 16. En Bridgestone, además, están preocupados por el posible desgaste de neumáticos.
Silverstone no puede considerarse un circuito en el que los motores sufran puesto que los coches tan solo aceleran al máximo el 55% del tiempo de carrera. Pero dadas las características especiales de este circuito, el coche no puede presentar debilidad alguna en ningún aspecto. Y es que Silverstone requiere un coche con un buen equilibrio, un motor de gran alcance y la potencia necesaria en altas y bajas revoluciones.
Los organizadores esperan unos 120.000 espectadores a lo largo del fin de semana.
Entre los equipos, diversas expectativas: más mejoras en el F10, otro chasis para Webber, hambre de victoria en Hamilton, preocupación por las curvas rápidas para Alonso, ilusión en De La Rosa…
De todos es sabido que el Ferrari no se adapta bien a la velocidad de Silverstone.En Silverstone, Fernando Alonso incorporará una nueva suspensión trasera y una nueva caja de cambios.(Massa ya la llevo en Valencia), pero los beneficios reales de estos cambios no se podrán valorar hasta que el difusor soplado no esté totalmente desarrollado: hasta que los gases sean dirigidos a través del difusor. Actualmente, el equipo de Maranello está trabajando en esta pieza, el difusor. La finalidad del trabajo de la Scuderia es asegurarse que el difusor soplado no comprometa a los pilotos por problemas de grip, cuando los flujos de aire sean esporádicos. Por lo tanto, aún tendremos que esperar algunas carreras más hasta poder ver al F10-B en su totalidad.
En principio se espera un fin de semana soleado,con temperaturas entre los 23º y 26º y con tan solo un 20% de posibilidad de luvia,pero siendo inglaterra todo puede pasar,tendremos que consultar las previsiones a mas corto plazo
Exceptuando el viernes los horarios seran los clasicos de la F1 en Europa.Los libres del viernes seran a las 11:00 y a las 14:00.El libre del sabado a las 10:00 y la clasificacion a las 14.00.La carrera el domingo a las 14:00
Como ya he comentado,esperemos que la polemica quede atras y podamos vivir un gran GP

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