La FIA ha sancionado con 100.000 dolares a Ferrari por presunta labor de equipo en el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa que ha permitido al español poner tierra de por medio y conseguir la victoria en el circuito de Hockenheim. Los comisarios de la FIA han interrogado a Domenicali y a los protagonistas, Fernando Alonso y Felipe Massa, así como a sus ingenieros de pista.
Después, tres comisarios de la FIA, Charlie Whiting y el consejero de la carrera, Danny Sullivan, han decidido imponer está sanción económica al equipo italiano.Además de la multa económica, Ferrari será llamada durante el próximo Consejo Mundial de la FIA.
En la vuelta 46 el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: "Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje", y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantó el pie del acelerador para dejar el primer puesto a Fernando Alonso.
Después Smedley le decía por radio a Massa "bien hecho, lo siento" y al finalizar la carrera los comisarios pedían la comparecencia de los responsables del equipo y los pilotos, para ver si habían infringido el reglamento.
Aunque Ferrari mantuviera que esto no constituyó una orden de equipo, los comisarios han decidido que el equipo italiano infringio el Artículo 39.1 de las regulaciones deportivas.
Como ya es costumbre me parece una sancion ridicula,si realmente creen que hubo ordenes de equipo que los sanciones relegandoles a las ultimas posiciones,pero supongo que despues de las ultima polemicas no han tenido lo que hay que tener.Sea a favor o en contra,estos personajes de la FIA la cagan una y otra vez
No hay comentarios:
Publicar un comentario