Hoy hemos podido saber que el director el de Carrera Charlie Whiting aseguró que avisó tres veces a Ferrari de la ilegalidad del adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica.Whiting incluso concretó el momento puntual del primer aviso: "Se lo dijimos inmediatamente después del adelantamiento. Les sugerí que si devolvían la posición no habría razón por la que los comisarios debiesen actuar", expresa.
Sin embargo, lo que sucedió fue distinto, sino que Ferrari no comunicó nada al piloto, quien tras conocer la sanción dijo por radio que no quería mantener más conversaciones con el equipo, solo correr. Para más inri, Whiting relata que la Scuderia "en el tercer aviso dijeron que Kubica estaba muy lejos como para devolverle la posición", ya que el piloto polaco se retiró dos vueltas después de que el asturiano le adelantara.
Además, Whiting defendió la actuación de los comisarios: "No es cierto en absoluto que los comisarios tardaron demasiado tiempo para tomar una decisión. Para nosotros los hechos eran claros de inmediato: Alonso había obtenido una ventaja mediante la reducción de la pista", si bien los continuos avisos a Ferrari ralentizaron el anuncio.
Estas declaraciones de Whiting contrastan completamente con las de Domenicali.
El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró al terminar la carrera que, tras el adelantamiento, "hablamos con la dirección de carrera para preguntarle si pensaba que había obtenido ventaja Alonso, discutimos un tiempo con ellos y en el momento en el que llegó la comunicación de que le dejemos pasar a Kubica, éste estaba tan lejos por sus problemas que no nos dio tiempo a frenar a Alonso para que le dejara pasar". Sin embargo, Charlie Whiting, Director de Carrera, tiene una visión diferente, a tenor de las declaraciones que recoge la publicación británica Autosport.
Para más inri, en la web de Ferrari se podía ver como el equipo hacia más alusión a las palabras de La Gazzetta dello Sport, en que decían que la Fórmula 1 se ha convertido en la 'Formula Lullaby', por la lentitud con la que se toman las decisiones.
Ya comente el domingo que la accion de Alonso me parecia del todo sancionable,pero tambien creo que el castigo fue del todo desmesurado,pero esta vez creo que los unicos culpables fueron Alonso y Ferrari por no dejar pasar a Kubica,una vez Kubica abandono la carrera la unica sancion posible era un drive-through,esta sancion junto con la pesima salida de Aolnso hicieron de la carrera del pasado domingo una autentica pesadilla para el piloto asturiano.Esperemos que la semana proxima en Alemania todo vaya mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario