sábado, 24 de julio de 2010

Vettel arrebata a Alonso la pole por dos milesimas

Muy emocionante la calificacion que hemos vivido hoy en Hockenheim.
La pole la ha vuelto a conseguir un Red Bull,(y van 10 de11),el de Sevastian Vettel con un 1:13.791,pero esta vez no lo han tenido tan facil como en otras ocasiones,ya que a tan solo dos milesimas de segundo ha finalizado Fernando Alonso,que por vez primera este año saldrá desde la primera línea de salida, marcó una gran sesión de calificación, liderando tanto la Q1 como la Q2 con más de tres décimas de ventaja sobre Vettel, si bien en el momento más importante se quedó a una leve diferencia de poder romper con una sequía que Ferrari vive desde Brasil'08, la última carrera en la que la Scuderia logró la pole.
Pero la mejor noticia es que el otro Ferrari,el de Felipe Massa,saldra desde la tercera posicion,superando a Mark Webber.
Visto lo visto parece que los Ferrari son los grandes favoritos para mañana,siempre que el señor Whiting no le de por intervenir.Creo que la salida sera mañana de vital importancia.
Los grandes derrotados de hoy son los McLaren,que partirán con Button quinto y Hamilton sexto, pero con tiempos bastante peores que los de Vettel y Alonso. Las dudas del equipo de Woking con sus paquetes aerodinámicos le están pasando factura.
La gran decepción fue Michael Schumacher que, ante su afición no logró pasar a la Q3. Saldrá undécimo, tras una triste calificación. Por su parte, Adrian Sutil será sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida al sustituir su caja de cambios. Así pues, del decimocuarto puesto conseguido pasará al decimonoveno.
Entre los beneficiados de dicha sanción están los otros dos pilotos españoles, Pedro Martínez de la Rosa y Jaume Alguersuari, que saldrán decimocuarto y decimoquinto, respectivamente. El primero por detrás de su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, y el segundo, por segunda ocasión esta temporada, por delante del suyo, Sebastien Buemi.
La sesión arrancó, en la Q1, con un accidente de Vitantonio Liuzzi a los 5 minutos y medio. El piloto italiano de Force India pisó una zona de agua al tomar la SudKurve (c. 17), y al encarar la recta de meta se salió de pista, pisando la zona de hierba y perdiendo el control de su VJM 03, chocando contra el muro que separa la pista del carril de ingreso al pitlane. El morro delantero de su coche quedó completamente destrozado y se le despendrió una rueda delantera que pasó justo por delante de Timo Glock. Liuzzi, eso sí, bajó con su propio pie del coche, cuyo chasis no parecía quedar muy dañado.
Esta calificacion se ha disputado bajo un cielo nuboso, pero que apenas ha descargado algunas gotas entre la Q2 y la Q3, y las previsiones meteorológicas pronostican también una carrera sobre seco, pero lo cierto es que el tiempo ha condicionado hoy el desarrollo de la acción en pista, ya que todos los equipos se han lanzado a buscar tiempos rápidos desde el inicio por miedo a verse afectados por una repentina tromba de agua.
Os dejo un enlace con la clasificacion al completo:http://www.formula1.com/results/season/2010/834/
Mañana a partir de las 14:00 nos espera una emocionante carrera

1 comentario:

  1. pues si, por un poquito se llevan la pole, es q ese sistema q tienen los red bull es muy efectivo.. pero en carrera es diferente.. vamos a ver.. que la FIA no lo vaya a estropear todo

    ResponderEliminar