viernes, 16 de julio de 2010

Ferrari niega las declaraciones de Whiting y para ello muestra las conversaciones de radio

Parece que la polemica por el asunto del adelantamiento ilegal de Alonso a Kubica,no descansa.Recordemos que hace un par de dias el director de carrera, Charlie Whiting, afirmó que él mismo y de forma inmediata,avisó a Ferrari tres veces de que Kubica debía adelantar al español para así mantener las mismas posiciones que tenían ambos pilotos antes del incidente.
Pero hoy mismo el manager del equipo Ferrari, Massimo Rivola, ha afirmado que Whiting les dijo por radio que el incidente sería investigado por los comisarios después de la carrera. "Solo queremos explicar los hechos y que se vea que no estamos locos", comentaba Rivola al diario italiano La Stampa.
El mismo Rivola afirma que preguntó a Whiting '¿qué debemos hacer?' después del adelantamiento de Alonso, y que el director de carrera tardó dos minutos en contestar. "Un minuto y cincuenta y cinco segundos no es inmediato", afirmaba el manager del equipo.
Para intentar aclarar la situacion,Ferrari ha echo publica la conversacion que tuvieron con Whiting despues del citado incidente entre Alonso y Kubica.
Os ruego que me perdoneis si hay errores de transcripcion,pero es que me lo he traducido yo mismo del español al italiano y digamos que mi italiano es bastante cutrillo.
Ahi va la conversacion:
A las 14:31(hora peninsular) cuando el piloto de Ferrari,Fernando Alonso ataco y adelanto a Kubica acortando la curva 9. Desde el muro el director deportivo de Ferrari Massimo Rivola llamó inmediatamente a la dirección de carrera . Charlie Whiting responde después de 10 " porque la comunicacion entre los equipos y el control de carrera no es inmediata.
Desde Ferrari se preguntan cómo debe comportarse Alonso despues de la accion. Whiting, a su vez pide tiempo para cubrir las secuencias . Mientras tanto ya pasan 26 " desde el adelantamiento. Fernando se comunican por radio con el equipo - sus palabras se transmiten en vivo - y dijo que se vio obligado a cortar la curva para evitar el contacto con Kubica.
Ya pasan 1'55 " desde el adelantamiento.Whiting advierte a Ferrari de la posibilidad que los comisarios de carrera pidan a Alonso que devuelva la posición a Kubica (Ahora el español esta en la curva 13 , justo en los talones de Rosberg y Alguersuari , mientras que Kubica esta perdiendo terreno.
Pasan 2 " y Rosberg adelanta a Alguersuari (con las ruedas del Mercedes fuera de la línea blanca que marca la pista). Pase otros 10 " y Alonso adelanta a Alguersuari. Massimo Rivola le pide a Charlie Whiting más aclaraciones. Son los momentos en que el motor Renault de Kubica empieza a perder rendimiento.Rivola sigue llamando a Whiting, que ofrece la posibilidad de una aclaración a los comisarios una vez FINALIZADA la carrera.
Alonso está dispuesto a ceder la posición, pero a las 13:35:30 Kubica se retira.A las 13:45:31- Hasta 10 minutos después del abandono del Renault se anuncia el mensaje que dice que Alonso está siendo investigado.
A las 13:46:26 (15 minutos despues del adelantamiento) se ordena por parte de los comisarios un drive-through a Alonso por adelantamiento ilegal.
Desde luego esto no es actuar de forma inmediata,al menos para mi...

1 comentario:

  1. en la f1 2 minutos y algo no es inmediato, para nosotros si, pero para ellos no,, que desastre hay la verdad.. es increible..

    ResponderEliminar