viernes, 23 de julio de 2010

Alonso y Ferrari dominan los libres en Hockenheim

Despues de haberse celebrado los entrenamientos libres para el GP de Alemania,parece que Fernando Alonso y Ferrari en general tienen motivos para sentirse optimistas.
El piloto asturiano ha firmado el mejor tiempo de la jornada (1:16.265). En una sesión que, a diferencia de la primera, la lluvia apenas hizo aparición, los pilotos pudieron llevar a cabo el programa planificado para toda la jornada, en el que existía un detalle importante, más allá de las comprobaciones de las nuevas mejoras: ver el comportamiento de los dos tipos de neumáticos llevados por Bridgestone, el superblando y el duro, los compuestos más extremos de la gama que dispone la marca japonesa.
Pero la buena noticia no es solo el mejor tiempo de Alonso,si no que su compañero Felipe Massa ha firmado el tercero,y como siempre se dice,si Massa va bien es que el Ferrari va bien.
Entre los dos Ferrari se ha colocado Sevastian Vettel a tan solo 29 milesimas de Alonso,su compañero en Red Bull,Mark Webber a finalizado cuarto.
Por detrás de ambos equipos se colocaron los dos Mercedes GP,hoy han acabado quinto y sexto respectivamente,con Nico Rosberg situado 144 milésimas por delante de Michael Schumacher. Parece que tienen un buen ritmo en su Gran Premio de casa, pero es evidente que mañana no podrán luchar por la Pole con los Red Bull y los Ferrari, sino contener a Robert Kubica y su Renault.
Si Alonso y Red Bull son la cara, Lewis Hamilton y McLaren son la cruz. Por un lado, el británico no ha aparecido en pista hasta los últimos diez minutos de la sesión, como consecuencia de los daños que ha causado en su MP4-25 cuando ha impactado contra las barreras durante los entrenamientos matinales. Es cierto que con los neumáticos blandos ha encontrado rápidamente un ritmo aceptable y firma el séptimo mejor tiempo de la tabla, pero también es evidente que ha afinado su puesta a punto mucho menos que sus rivales por el título y que mañana puede sufrir las consecuencias, ya que sólo tendrá una hora más de pruebas libres antes de la definitoria calificación.
Peor aún le han ido las cosas a Jenson Button, decimoquinto al final del día con persistentes problema en la puesta a punto de su coche. No sabemos si McLaren tiene realmente problemas o si nos sorprenderán como ya hicieron en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.
Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa acabó decimotercero, dos puestos más retrasado que Kamui Kobayashi, y con una mejor vuelta 237 milésimas más lenta que la de su compañero de equipo. Jaime Alguersuari, que no realizó comprobaciones de cara a la calificación, sino que cuando rodó con los blandos lo hizo con mucha carga de gasolina, finalizó decimoctavo, justo detrás de su compañero Sebastien Buemi, pero 1.180s más lento.
Mañana a partir de la 11.00 los ultimos entrenamientos libres y a las 14.00 la sesion clasificatoria.

1 comentario:

  1. Ha sido una sesión emocionante, con los Red Bull y los Ferrari pisándose las cifras verdes y moradas en la pizarra electrónica. Hoy he disfrutado.

    ResponderEliminar