sábado, 1 de abril de 2017

¡Pues yo creo que se queda!

En las últimas horas se han incrementado los rumores de una posible marcha de Alonso de McLaren para poner rumbo a Renault, ya en esta misma temporada

Creo que estas alturas, no hace falta hacer hincapié en todos los problemas que azotan el binomio Mclaren-Honda y que tan preocupados tiene a gran parte de la prensa de este santo país. Sin duda, que el magnífico bicampeón español no esté en el lugar que merece por su valía como piloto, trae de cabeza a más de uno.
La cosa es fácil, si Alonso no gana, o como mínimo no lucha por hacerlo, menos interés hay por la F1 en este país, y por ende más perjudicados salen los medios de comunicación, en especial, los que en los últimos años, se han dedicado a vivir más junto a la alargada sombra que producía el piloto español, que en trabajar y aprovechar la gran valía y los éxitos de Fernando para crear una verdadera cultura y afición del deporte.
Tras los dos años horribilis que ha vivido Alonso desde que llego a Mclaren, este tercero habían puestas muchas esperanzas en que la cosa mejorase. Tan solo tenemos que recordar algunos titulares de este invierno, "Los rivales de McLaren-Honda empiezan a temer al equipo de Alonso", que esa es otra, parece que ahí solo corre el, o por ejemplo la gran facilidad en decir (inventar) los CV que produce el motor fabricado por los Japoneses.
Tras lo vivido en los test de Barcelona, y el fiasco de Australia, el gran objetivo ahora es buscar una solución que permita a Fernando escapar del equipo de Woking.
Primero se habló de la posibilidad de que McLaren cambiara de motorista en plena campaña. Cosa que reglamentaria es posible, técnicamente, aunque difícil, realizable, pero no nos engañemos. En primer lugar eso no quiere decir que las cosas pudieran ir mejor, ya que creo que todos tenemos claro, que aparte del chasco del motor japonés, McLaren no sería una balsa de aceite, que falta un líder en el cuerpo técnico que tire del carro y que el mal motor Honda, posiblemente tapa otras carencias.
Ahora, y especialmente en las últimas horas, y tal y como yo mismo comente ayer a primera hora en las redes sociales, ha surgido la idea de que Alonso podrá dejar esta misma temporada McLaren, para poner rumbo a Renault.

Quiero dejar claro, que no tengo una bola de cristal, que no tengo ningún tipo de información privilegiada ni nada por el estilo y que seguramente, soy mucho menos listo que otros "compañeros". Pero por suerte o por desgracia llevo muchos años picando piedra en esto de la información de la F1, y puedo decir, que por lo que conozco a Fernando, por las veces que he podido hablar con él, tanto en ruedas de prensa como un par de veces de tú a tú, dudo que Fernando salte del barco de esta manera.
En primer lugar, porque ese presunto proyecto de Renault, no le garantiza en ningún caso poder luchar por victorias en un corto o medio plazo.
En segundo lugar, porque creo que eso no le haría ningún bien, a su más que ganado prestigio.
En tercero, porque creo que Fernando, a parte de un grandioso piloto, creo que es una persona seria.
Y en cuarto, no lo olvidemos,  marcharse le costaría dinero.

Por todo eso, creo que Fernando acabara el año en McLaren, y que en todo caso, su marcha de producirse, será al final de año. Que dará el 110% como siempre hizo y se dejara la piel para intentar acabar lo más alto posible. Y ojala, pueda volver algún día a luchar por el campeonato, ya sea en McLaren, cosa que me gustaría por la historia del equipo de Woking, o en cualquier otro lado o categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario