Helmut
Marko, espera dice el equipo de un
"paso significativo" con su chasis de cara a la carrera a disputar el
Circuit de Barcelona Catalunya
Tras las tres primeras carreras de este 2017, el equipo Red
Bull se ha mostrado como el tercer mejor equipo en lo que va de temporada,
justo por detrás de Mercedes y Ferrari, pero con bastante ventaja respecto al
siguiente equipo en liza, en estos momentos Force India.
El equipo ha luchado hasta ahora para explotar plenamente su
RB13, mientras que el proveedor de la unidad de potencia Renault, parece que
poco a poco va encontrando solución a sus problemas, especialmente en la MGU-K,
ya que a día de hoy están utilizando la de 2016. Sin ir más lejos, en los test
que terminaron ayer en Bahréin, parece que probaron diversas soluciones, y ahora
deben ser los equipos quienes decidan cuando montar la nueva especificación.
El mismo Cyril Abiteboul dijo hace pocos días, que la
carrera en Barcelona era el gran objetivo de la marca del rombo, y si no fuera
posible allí, Mónaco o Canadá:
"Ese es el tipo de cosas en las que aún estamos
trabajando. Definitivamente llegará una actualización antes del verano, e
intentaremos que sea en Barcelona o en las dos siguientes".
El consultor del equipo Red Bull, Helmut Marko, y en
declaraciones al portal oficial de la F1, ha reconocido que el chasis de Red
Bull no ha sido tan fuerte como esperaban, pero insiste en que las ganancias
llegarán en las próximas semanas.
"A día de hoy tenemos dos problemas: Renault tenía
algunos problemas de fiabilidad, que los han frenado en el desarrollo del
motor; y de rebote nos ha perjudicado en el desarrollo de nuestro chasis."
Pero estamos trabajando día y noche para recoger nuestras
deficiencias. Estamos bastante optimistas de que daremos un gran paso adelante
de cara a Barcelona.
Está previsto que el chasis se renueve en Barcelona y por lo
que nos han dicho Renault está planeando llevar una importante evolución de
cara a Canadá".
A pesar de estos problemas, Marko enfatizó que Red Bull ya
está en la trayectoria correcta, citando su mejoría en las tres primeras rondas
de la campaña.
"A pesar de esto, creo
que tengamos un buen ritmo: en Australia estábamos por atrás a 1,8
segundos, en China fueron 1,3 segundos y en Bahréin era algo menos de un
segundo. Así que estamos mejorando y poco a poco cerrando la brecha, pero por
supuesto, aun no es suficiente.
Nuestro gran punto débil es en la calificación. Sabemos que
Mercedes tiene un "extra", y en cierta medida también Ferrari. Pero
poco a poco nos acercamos y yo diría que la dirección en la que nos estamos
moviendo es la correcta.
Por suerte en la calificación no se reparten puntos, y ya en
la carrera somos más fuertes, y esta distancia con los de delante es más
corta."
Recordemos que en el pasado GP de Bahréin, Verstappen estuvo
amenazando la posición de los Mercedes, hasta que un problema en sus frenos,
hizo que el monoplaza acabara en la grava.
Marko también hablo del futuro del deporte, y de la
situación que vivieron al ser un equipo cliente:
El objetivo debe ser 2021 para que un suministrador
independiente de motores llegue a la F1. Es más que necesario y el motor debe
ser simple, ruidoso y que valga menos de 10 millones. Esperamos que los nuevos propietarios y la
FIA encuentren una solución al menos para finales de esta temporada. Si eso no
ocurre, nuestra permanencia en la F1 no está asegurada".
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