Mediante una
carta a los equipos, el director de carrera de la FIA, ha informado de esta
nueva normativa que entrara en vigor a partir el GP de España
Como ya os informamos el pasado martes, en la reunión del
grupo de estrategia que tuvo lugar en París, se acordaron diferentes cambios
normativos, la mayoría encaminados a la próxima temporada, pero algunas ya para
este 2017.
Uno de estos, es la intención de la FIA, de que tanto los
dorsales como los nombres de los pilotos, sean más visibles, con la intención
de facilitar la identificación de cada piloto, por parte de los espectadores ya
sea en el circuito como a través de la TV.
De hecho la normativa vigente ya lo obligaba, pero algo que
no se estaba cumpliendo por parte de los equipos y en lo que la FIA tampoco
había puesto mucho empeño, como ya dictaban los artículos 9.2 y 9.3 del
reglamento:
9.2: “El número debe ser claramente visible desde el frente
del coche y en el casco del piloto”
9.3: "El nombre o emblema de la marca del coche, deberá
aparecer en la parte del morro, y en cualquier caso debe medir al menos 25mm en
su dimensión más grande. El nombre del piloto debe aparecer en la carrocería
externa y ser claramente legible”.
Ahora parece que el
organismo rector se lo ha tomado más en serio, y para ello ha dictado una serie
de normas que deberán ser cumplidas de cara al próximo GP de España a
celebrarse en poco más de dos semanas.
Para ello, el actual director de carrera, Charlie Whiting,
ha enviado una carta a todos los equipos en donde se detallan como deben ser
estos dorsales y números a partir de ahora.
Los números de los coches deberán ser como mínimo de 230mm
de altura, y los nombres deberán ser de 150mm y 30mm de ancho, situados en la
carrocería externa. Se aclara que los equipos tienen la opción de utilizar el
“TLA”, que es como se conoce la abreviatura que aparece en la pantalla de
tiempos oficial, como HAM, VET o ALO por ejemplo.
En la misma carta, Whiting deja claro, que el incumplimiento
de esta norma podría suponer que el
coche no fuera apto para participar en el GP.
Veremos las diferentes soluciones elegidas por los equipos y
si las ya famosas, aletas de tiburón, son utilizadas para tal fin.
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