domingo, 23 de abril de 2017

El GP de Alemania de 2018, aún sin sede confirmada

Además de Nürburgring y Hockenheim, los actuales jedes de la F1 están estudiando otras posibilidades

Los últimos años no han sido fáciles para una de las citas con más pedigrí del calendario del mundial de Fórmula 1, siendo tres los circuitos que recibieron a la F1 en sus 62 visitas a Alemania. Los citados Nürburgring y Hockenheim y en 1959 el de Avus
De hecho, y al igual que ocurrió hace dos temporadas, este 2017 no tendremos cita en suelo germano. El primer GP de Alemania de F1 data del 1951. El caso de Alemania es uno de los precedentes de lo que por ejemplo ha pasado en España. Tras una época dorada con los años de gloria de Schumacher, en los que organizaban dos Grandes Premios en los que se agotaban las entradas. El descenso de público en los circuitos alemanes llevó a tomar la decisión de celebrar una sola cita al año con la alternancia de las sedes.
Pero las cosas no mejoraron, y tras no llegar a un acuerdo ni con ni con Nürburgring ni Hockenheim para la disputa de la carrera, la FIA dejo finalmente el GP de Alemania fuera del mundial en 2015, tras un breve retorno el año pasado siguiente, este año la cita se volvió a caer.
Pero por suerte, en 2018, está previsto que el gran circo vuelva visitar la tierra que ha dado grandes campeones, como  Sebastián Vettel, Michael Schumacher o más recientemente Nico Rosberg.
Pero a día de hoy, aun no se conoce cual será la sede del GP, y aunque parece que las habituales sedes de Nürburgring y Hockenheim parten con ventaja, Chase Carey, actual CEO de la Fórmula 1 y en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA, no ha descartado otras posibilidades.
"El año pasado tuvimos a un piloto alemán, con un coche alemán, como campeón. Queda claro que Alemania es un mercado muy importante para nosotros, y claramente es uno de nuestros objetivos estar presentes en ese mercado. Estamos analizando cuál será la mejor manera de hacerlo. Queremos encontrar la mejor opción, sin embargo, es un proceso que aún está en fase de desarrollo."
Carey reconoce que a día de hoy, Nürburgring y Hockenheim parten con cierta ventaja para ser la sede, pero ni mucho menos descarta otras posibilidades.
"Nos hemos reunido con algunos representantes alemanes y estamos hablando con las dos pistas que recibieron al Gran Premio de Alemania en el pasado. Pero también estamos analizando otras opciones, aún es pronto para saber algo al respecto."

Según el portal Motorsport.com, esas otras opciones serían Oschersleben, Sachsenring y Lausitzring. Cual sería vuestra preferida?

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