Además de
Nürburgring y Hockenheim, los actuales jedes de la F1 están estudiando otras
posibilidades
Los últimos años no han sido fáciles para una de las citas
con más pedigrí del calendario del mundial de Fórmula 1, siendo tres los
circuitos que recibieron a la F1 en sus 62 visitas a Alemania. Los citados
Nürburgring y Hockenheim y en 1959 el de Avus
De hecho, y al igual que ocurrió hace dos temporadas, este
2017 no tendremos cita en suelo germano. El primer GP de Alemania de F1 data
del 1951. El caso de Alemania es uno de los precedentes de lo que por ejemplo
ha pasado en España. Tras una época dorada con los años de gloria de
Schumacher, en los que organizaban dos Grandes Premios en los que se agotaban
las entradas. El descenso de público en los circuitos alemanes llevó a tomar la
decisión de celebrar una sola cita al año con la alternancia de las sedes.
Pero las cosas no mejoraron, y tras no llegar a un acuerdo
ni con ni con Nürburgring ni Hockenheim para la disputa de la carrera, la FIA
dejo finalmente el GP de Alemania fuera del mundial en 2015, tras un breve
retorno el año pasado siguiente, este año la cita se volvió a caer.
Pero por suerte, en 2018, está previsto que el gran circo
vuelva visitar la tierra que ha dado grandes campeones, como Sebastián Vettel, Michael Schumacher o más
recientemente Nico Rosberg.
Pero a día de hoy, aun no se conoce cual será la sede del
GP, y aunque parece que las habituales sedes de Nürburgring y Hockenheim parten
con ventaja, Chase Carey, actual CEO de la Fórmula 1 y en declaraciones a la
agencia de noticias alemana DPA, no ha descartado otras posibilidades.
"El año pasado tuvimos a un piloto alemán, con un coche
alemán, como campeón. Queda claro que Alemania es un mercado muy importante
para nosotros, y claramente es uno de nuestros objetivos estar presentes en ese
mercado. Estamos analizando cuál será la mejor manera de hacerlo. Queremos
encontrar la mejor opción, sin embargo, es un proceso que aún está en fase de
desarrollo."
Carey reconoce que a día de hoy, Nürburgring y Hockenheim
parten con cierta ventaja para ser la sede, pero ni mucho menos descarta otras
posibilidades.
"Nos hemos reunido con algunos representantes alemanes
y estamos hablando con las dos pistas que recibieron al Gran Premio de Alemania
en el pasado. Pero también estamos analizando otras opciones, aún es pronto
para saber algo al respecto."
Según el portal Motorsport.com, esas otras opciones serían
Oschersleben, Sachsenring y Lausitzring. Cual sería vuestra preferida?
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