domingo, 9 de abril de 2017

La misma historia para Alonso y McLaren

Los de Woking se van de nuevo de vació, aunque esta vez ninguno de sus dos monoplazas llego ni tan siquiera a terminar la carrera

Sigue el desastre. Al igual que vimos hace quince días en Melbourne, el equipo McLaren se vuelve a ir de vació en la segunda cita del mundial.
Tras un atípico inicio de carrera debido a las condiciones de la pista, una buena salida del piloto español y al S/C ocasionado por Giovinazzi en las primeras vueltas, el MCL32 de Fernando Alonso y tras adelantar 5 plazas en la salida, se encontraba y casi de forma milagrosa en la zona de puntos, concretamente en 7º lugar, mientras el otro McLaren no había tenido tanta suerte y pasaba en 15 posición por meta.
Al llegar a la vuelta 18 el monoplaza de Vandoorne decía basta y se veía obligado a tener que abandonar según parece por problemas con la bomba de combustible.
Mientras el español, seguía luchando y conseguía de forma increíble mantener el coche en la zona de puntos, e incluso parecía que esta vez si era posible sumar, pero y como ya estamos acostumbrados, el MC32 a falta de 21 vueltas dijo basta, y tras verse superado por Carlos Sainz se vio obligado a tener que detener su coche por parece problemas en un palier y abandonar, en lo que es un triste 2 de 2 para el asturiano.
El asturiano y en declaraciones a MovistarF1 nos dejaba oír sus sensaciones tras la carrera y no escondía su decepción por este nuevo abandono:
"Una pena no haber podido acabar. Más ya no se podía hacer, cuando la pista se estaba secando perdimos una posición, todo apuntaba a que con Pérez y Magnussen lucharíamos por los últimos puntos, 1 o 2 luchando como en Australia de forma increíble. La lucha con Bottas ha sido increíble, lo hemos tenido un par de vueltas detrás y no podía adelantarnos. Rodar por delante por ejemplo de Bottas con el Mercedes es de las cosas más surrealistas que me han pasado nunca. Pregunté si le pasaba algo porque en la recta estaba a 300 metros de mí y me adelantó, pero vi cómo iba en la siguiente vuelta y podía mantener más o menos el ritmo suyo, así que de lo más surrealista."
Sobre el problema que ha causado el abandono, Alonso creía que era algo del palier, y aunque no fuera algo achacable directamente al motor, el español lo relacionaba con la falta de rodaje en los test, que si era culpa del motor:
"Creo que ha sido un palier, se sentía que tiraba solo una de las dos ruedas de atrás algún problema con la transmisión, y a Vandoorne fue algún problema del sistema de gasolina. Es algo normal porque sin test invernales vamos descubriendo problemas, así que esperemos que dentro de poco podamos tener una fiabilidad máxima para acabar las carreras."
Eso si, en lo personal, Alonso se sentía del todo satisfecho con su trabajo:
"Sí, sí, si lo de Australia parecía increíble aquí ha sido igual o mejor, las condiciones han ayudado, la gente iba haciendo trompos de izquierda a derecha y ganábamos posiciones casi gratis y con la pista húmeda conseguía estar al nivel de los mejores con un déficit de velocidad bastante impresionante. Es de las mejores cosas que me han pasado."
Stoffel Vandorrne también dejaba claro su disgusto, y aseguraba no saber con exactitud la causa de su problema:
“Si si, Estaba muy a gusto con el coche, pero ha sido una pena. No sabemos exactamente qué ha ocurrido.

No ha sido un buen fin de semana, no teníamos un mal paquete y estaba a gusto. El coche se ve competitivo en las curvas, pero claro, en las rectas perdemos muchos. Esperamos que esto mejore pronto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario