En la
reunión de hoy, el grupo de estrategia estudiará cómo ayudar al binomio
McLaren-Honda
Mucho creo se ha escrito ya de la actual situación de
McLaren en los últimos tres años. Tras un primer año en que en mi modesta
opinión se rozó el ridículo, tras meses de vendernos la moto. Vino un
segundo, que no fue del todo mejor, pero
al menos pudimos apreciar una ligera mejora que nos hacía auspiciar un tercer
año como mínimo digno, que permitiera a McLaren-Honda, al menos luchar
habitualmente por posiciones de puntos, e incluso más adelante, centrarse en la
parte media de la tabla y aspirar en ciertas circunstancias a entrar en el TOP
5, la realidad ha sido muy diferente.
Me atrevería a decir, que en lugar de mejorar, a día de hoy
los de Woking están mucho peor que en 2016, y se acercan peligrosamente a los
continuos ridículos de 2105, en donde terminar la carrera ya se consideraba un
logro.
Hace ya unas semanas, informamos que el grupo de estrategia,
estaba estudiando echar un capote al equipo inglés, y sobre todo al motorista
nipón. Uno de las metas que se había propuesto tanto el Grupo de Estrategia,
como la FIA, era que hubiera una cierta paridad en el rendimiento de los
motores ya para esta temporada, cosa que como hemos visto no se ha logrado.
La FIA dijo que analizaría el potencial de motor tras las
tres primeras carreras de 2017 y, si la diferencia entre ellas superaba los 0,3
segundos en simulación en el Circuito de Barcelona, entonces se le pediría al
Grupo de Estrategia que interviniese para lograrlo.
Este sería con el objetivo de que hubiera más competitividad
y sobre todo, para no asustar a ningún posible recién llegado.
Hoy se ha sabido, que en la reunión de este lunes, se
estudiara como hacerlo, y como poder ayudar a McLaren.
Los que ya no esconden esta posible ayuda, e incluso podemos
decir que la solicitan a gritos, son en Woking, lo que demuestra hasta qué
punto van perdidos, y tienen pocas esperanzas de poder lograr un coche
mínimamente competitivo en un corto-medio plazo.
El jefe de Honda ha sido claro, y no ha tenido tapujos en
alzar la voz y pedir ayuda de forma clara:
"Es algo que tenemos que solucionar. "Estamos en
una posición en la que no estoy seguro que todo el mundo quiera que logremos
más rendimiento en nuestro motor, pero creo que eso sería más justo para el
deporte
No estoy pidiendo ayuda de nadie para lograr el mejor motor,
pero sí para acercarnos a esos 0,3 segundos de rendimiento."
El francés además, intenta justificar sus palabras alegando
como ya hemos comentado que sería mejor paras el deporte y para que otros
motoristas mostraran interés en unirse a la F1:
"Será más atractivo para que otros fabricantes y
motoristas se unan a la F1 y para los aficionados, será mucho mejor, ya que
tendrán competiciones más apretadas en la pista, así que resolvería todos los
problemas: excepto por el hecho de que estamos en un mundo competitivo y que sé
de mucha gente que no quiere que rindamos en ese área"
Vaya, traduciendo: Como que hemos hecho un motor que no vale
ni para los tractores, y andamos más perdidos que.............en un convento,
pedimos a nuestros rivales que nos den parte de su trabajo, para así poder
estar más cerca de ellos e incluso con un poco de suerte, discutirles la
victoria. Todo muy lógico vaya...
Sinceramente, y en mi opinión, no me parece bien, no es
justo. Posiblemente mi opinión será muy discutida y rebatida por los lectores,
pero no me parece bien.
Si, entiendo que eso posiblemente sería bueno en cierto modo
para el espectador, no digo deporte porque para mí no lo seria, pero creo que
sería falsear la competición. Y que quede bien claro, me duele como al que más
ver a un histórico como McLaren arrastrarse por las pistas, pero eso no quiere
decir que se aprovechen del buen hacer de los demás.
Que ocurrirá? Pues todo a punto que la FIA les echara un
cable. Veremos
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