viernes, 7 de abril de 2017

Cae Malasia, entran Alemania y Francia

Hoy hemos conocido diversos cambios de cara al calendario de 2018

Mientras en Shanghai se está desarrollando el GP de China, marcado por las adversas condiciones climáticas, hoy hemos conocido diversos cambios en el calendario del mundial de F1, ya de cara a la próxima temporada.
Aunque podríamos decir que los tras cambios a los que nos referimos ya eran conocidos, hoy podríamos que hemos tenido una confirmación más oficial.
A finales del pasado año, ya nos hicimos referencia que los organizadores del GP de Malasia, habian decidido no renovar su contrato que expiraba en  2108, debido a que la venta de entradas había descendido mucho y las cifras de espectadores eran las más bajas de la historia de los Grandes Premios celebrados en este circuito.
El mismo ministro de Cultura y Turismo ha confirmado por ello que Sepang no continuará su contrato con el Gran Circo más allá de 2018, aunque si lo haría con el de MotoGP.
Señalar que con el de este 2017, la F1 aterriza en Sepang desde hace 18 años.
Pes por lo que hemos conocido hoy, los acontecimientos se han adelantado, y este será el último año que el paddock de la F1 aterrice en Sepang.
Los organizadores y tras haber negociado con Liberty Media, han acordado bajarse ya del carro de la F1.  "Los costes que debemos asumir son demasiados altos y el retorno económico es MUY limitado. La primera vez que albergamos un GP de Fórmula 1 fue algo muy grande, porque tras Japón éramos los primeros en Asia. Ahora hay muchas carreras", ha declarado el ministro de Juventud y Deportes de Malasia.
Por su parte, Sean Bratches, responsable comercial de Liberty Media, ha comentado:
"Siempre es triste decir adiós a un miembro de la familia de la Fórmula 1. Durante casi dos décadas, los aficionados Malayos han demostrado ser unos de los más apasionados en la F1"
Quizás, para no dejar un mal sabor de boca, Bratches ha anunciado un par de buenas noticias, como son la incorporación ya a partir de 2018, de una carrera en Alemania y Francia al calendario:
"Como ya dijimos en Melbourne, tenemos grandes planes para acercar al deporte a una audiencia global. Hablaremos de esos planes según se desarrolle la temporada. El próximo año tendremos 21 carreras emocionantes, con las incorporación de las carreras de Francia y Alemania".

No hay comentarios:

Publicar un comentario