jueves, 30 de marzo de 2017

Volkswagen confirma que estará en la próxima reunión de motoristas de la F1

La cita debe servir para empezar a poner las bases de los motores para 2020

Mañana viernes, tendrá lugar en Paris una reunión en la que los fabricantes de motores, que nutren a la actual parrilla de la Fórmula 1, que como ya todos sabéis, estos son Mercedes, Renault, Ferrari y Honda, deben empezar para a discutir y poner las bases, sobre las unidades de potencia que tengamos en el gran circo a partir del 2020.
Estas reuniones son algo habituales, aunque en esta ocasión, la de mañana ha cogido una especial relevancia. El que hasta hace poco era el máximo "capo" de la categoría, Bernie Ecclestone, ya no está al frente, y los nombres y empresa que rigen el futuro de la competición son otros, con Liberty Media al frente, y esto ha hecho que la relación con algunos motoristas que a día de hoy no están en la F1 sea más cercana.
Uno de estos, es el grupo Volkswagen, el cual ha confirmado su asistencia de la mano de Stefano Domenicali, que durante años fue director de la Gestión Deportiva de Ferrari y que actualmente dirige otra marca de VW, Lamborghini.
Hay que dejar claro, que esto, no implica lo más mínimo, que Volkswagen o cualquier otra marca del grupo, este interesada en entrar en la categoría, aunque como mínimo es significativo al menos su interés de asistir a la reunión.
Además, se sabe que en nombre de la FIA se ha invitado a otras marcas a asistir a dicho encuentro, aunque en estos momentos no podemos confirmar que asistan. Pero según ciertos rumores, parece que los japoneses de Toyota, los cuales ya han tomado parte en otras reuniones, e incluso se habla de Cosworth, marca de la cual ya se le ha relacionado otras veces con diferentes equipos. También se habla de Ilmor, que acudiría con Mario Illien a la cabeza.
El jefe de Mercedes Toto Wolff, se ha referido al objeto de esta reunión:

"El objetivo de la reunión del próximo viernes, es poder recabar la opinión de los diferentes fabricantes sobre cómo debemos seguir adelante con las unidades de energía en el futuro, y esto no incumbe solo a los actuales fabricantes implicados en el deporte, sino incluso a otros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario