A partir de
hoy, los equipos ya solo piensan en el GP de Australia y el 24 de Marzo, día
que se disputaran los libres de la primera cita del calendario del campeonato
de Fórmula 1
Se acabó la
pretemporada. Han sido ocho días de duro e intenso trabajo, en que equipos y
pilotos han intentado poner sus máquinas los más apunto posible, de cara a la
primera cita, en menos de dos semanas en Melbourne.
A partir de
hoy, los equipos ya solo piensan en el GP de Australia y el 24 de Marzo, día
que se disputaran los libres de la primera cita del calendario del campeonato
de Fórmula 1.
Tras estas
ocho jornadas podemos sacar diferentes conclusiones. La primera, es que esto
solo son test, que en Melbourne, los monoplazas serán diferentes y la segunda,
aunque eso es más ya opinión mía, que algunos equipos han escondido alguna de
sus caras, o al menos eso creo yo.
Equipos como
Mercedes por ejemplo, que posiblemente y junto a Ferrari, se han mostrado los
más fiables de esta pretemporada, pero que creo que no han exprimido al 100% el
potencial de su coche.
Ferrari en
cambio, sí que parece que ha mostrado de lo que es capaz, aunque en mi opinión,
Vettel hubiera podido ir algo más rápido de lo que al final su tiempo refleja.
Detrás de
ellos dos, que parecen los equipos punteros a día de hoy? Igualdad, mucha
igualdad. Red Bull creo que tampoco lo ha podido demostrar todo, aunque
posiblemente es más por culpa del motor Renault, y sus problemas que
especialmente apuntan al ERS. y que según dicen desde la marca del rombo
estarán solventados de cara Australia, que de querer esconder algo. Más o menos
podemos decir lo mismo de Toro Rosso y la misma Renault.
Williams, y
tras su mal 2016, ha sido una de las sorpresas agradables de estas jornadas,
los de Grove parece que están empeñados en dar guerra este año, al igual que
ocurre con Force India, que también se ha demostrado un buen coche. Sin duda,
en ambos casos, la UP de Mercedes tienen mucho que ver.
Haas parece
que sigue con sus problemas de frenos, y no acaban de dar con la tecla,
esperemos que los puedan solventar, ya que el chasis parece aceptable y el
motor Ferrari y tras lo visto estos días, parece bueno.
Y la cruz de
la moneda, de estas pruebas, McLaren.
Vandorrne y sobe todo Alonso, han
sido de los pilotos titulares, los que menos km han realizado. Infinidad de
problemas, sobre todo en el apartado eléctrico, o al menos eso nos dicen desde
Woking, que han impedido al equipo británico, poder tener un día minimamente
tranquilo.
Declaraciones
tanto de pilotos, como de los máximos responsables, que aun hace que nos
preocupemos más de lo difícil y complicado que puede ser este inicio de campaña
para ellos. Pero lo peor de todo, y eso lo he podido vivir en primera persona,
son las caras y expresiones que uno podía ver ya en el box o por el paddock.
Caras de preocupación, de mucha preocupación, y lo peor, de parecer no saber
cómo resolverlo. Esperemos que con el paso de los GP, las cosas mejores y
podamos ver a la histórica escuderia, en el sitio que se merecen.
A
continuación, os dejo todos los datos y números, que ha dado de sí, estos ocho
días de pruebas.
TIEMPOS DE
LOS 8 DIAS
|
27FEB
|
28FEB
|
1MAR
|
2MAR
|
7MAR
|
8MAR
|
9MAR
|
10MAR
|
Ham
|
1:21.765
|
1:20.983
|
1:22.090
|
----------
|
1:20:456
|
1:20.702
|
1:19.352
|
1:19.580
|
Bott
|
1:23.169
|
1:22.986
|
1:19.705
|
1:23.443
|
1:20:924
|
1:19.310
|
1.21.819
|
1:19.845
|
Ricci
|
1:22.926
|
----------
|
1:21.153
|
----------
|
1:19.900
|
---------
|
1:20.824
|
---------
|
Vers
|
---------
|
1:22.200
|
----------
|
1:21.769
|
|
1:20.432
|
-----------
|
1.19.538
|
Vet
|
1:21.878
|
----------
|
1.19.952
|
-----------
|
1:19.906
|
----------
|
1:19.024
|
----------
|
Räik
|
----------
|
1:20.960
|
----------
|
1:20.872
|
|
1:20.406
|
-----------
|
1:18.634
|
Per
|
1:23.709
|
-----------
|
----------
|
1:22.534
|
|
1:21.297
|
-----------
|
1:20.116
|
Oco
|
--------
|
1:22.509
|
-----------
|
----------
|
1:21.347
|
----------
|
1.20.161
|
----------
|
Celis
|
---------
|
---------
|
1:23.568
|
----------
|
|
----------
|
-----------
|
----------
|
Mas
|
1.22.076
|
----------
|
----------
|
-----------
|
1:19.726
|
----------
|
1:24.443
|
----------
|
Stroll
|
---------
|
1:26.040
|
1:22.352
|
-----------
|
|
1:20.579
|
1:24.863
|
1:20.335
|
Kvy
|
---------
|
1:22.956
|
1:23.952
|
----------
|
1:21.743
|
----------
|
1:20.416
|
---------
|
Sainz
|
1:24.494
|
----------
|
1:23.540
|
-----------
|
|
1.21.872
|
-----------
|
1:19.837
|
Alo
|
1:24.852
|
----------
|
1:22.598
|
-----------
|
|
1:23.041
|
-----------
|
1.21.389
|
Vand
|
----------
|
1:25.600
|
----------
|
1:22.576
|
1:22.537
|
---------
|
1.21.348
|
---------
|
Mag
|
1:22.894
|
1:22.204
|
----------
|
-----------
|
1:21.676
|
----------
|
1:20.504
|
---------
|
Gros
|
----------
|
-----------
|
1:22.118
|
1:22.309
|
|
1:21.887
|
-----------
|
1:21.110
|
Erics
|
1:26.841
|
----------
|
1:21.824
|
-----------
|
1:23.630
|
1:23.384
|
1:23.330
|
1:21.670
|
Giov
|
---------
|
1:24.617
|
----------
|
1:22.401
|
|
---------
|
-----------
|
----------
|
Weh
|
-----------
|
----------
|
-----------
|
----------
|
1:23.336
|
1:23.000
|
1:22.347
|
1:23.527
|
Palm
|
----------
|
1:24.139
|
1:21.396
|
1:21.778
|
1:24.790
|
1:24.774
|
1:22.418
|
1:20.205
|
Hülk
|
1:24.784
|
-----------
|
1:21.791
|
1:24.974
|
1.21.589
|
1:21.213
|
----------
|
1:23.527
|
MEJORES TIEMPOS
DE CADA PILOTO
PILOTO
|
EQUIPO
|
COMPUESTO
|
TIEMPO
|
DIA
|
Räikkönen
|
Ferrari
|
Superblando
|
1:18.634
|
8
|
Vettel
|
Ferrari
|
Ultrablando
|
1:19.024
|
7
|
Bottas
|
Mercedes
|
Superblando
|
1:19.310
|
6
|
Hamilton
|
Mercedes
|
Ultrablando
|
1:19.352
|
7
|
Massa
|
Williams
|
Ultrablando
|
1:19.420
|
6
|
Verstappen
|
Red bull
|
Superblando
|
1:19.438
|
8
|
Sainz
|
Toro Rosso
|
Ultrablando
|
1:19.837
|
8
|
Hülkenberg
|
Renault
|
Ultrablando
|
1:19.885
|
8
|
Ricciardo
|
Red Bull
|
Ultrablando
|
1.19.900
|
5
|
Perez
|
Force India
|
Ultrablando
|
1:20.116
|
8
|
Ocon
|
Force India
|
Ultrablando
|
1.20.161
|
7
|
Palmer
|
Renault
|
Ultrablando
|
1:20.205
|
8
|
Stroll
|
Williams
|
Blando
|
1:20.335
|
8
|
Kvyat
|
Toro Rosso
|
Superblando
|
1:20.416
|
7
|
Magnussen
|
Haas
|
Ultrablando
|
1:20.504
|
7
|
Grosjean
|
Haas
|
Ultrablando
|
1:21.110
|
8
|
Vandoorne
|
McLaren
|
Ultrablando
|
1:21.348
|
7
|
Alonso
|
McLaren
|
Ultrablando
|
1:21.389
|
8
|
Ericsson
|
Sauber
|
Ultrablando
|
1:21.670
|
8
|
Wehrlein
|
Sauber
|
Ultrablando
|
1:22.347
|
7
|
Giovinazzi
|
Sauber
|
Ultrablando
|
1.22.401
|
4
|
Celis
|
Force India
|
Ultrablando
|
1:23.568
|
3
|
VUELTAS
REALIZADAS DIA A DIA
|
27F
|
28F
|
1M
|
2M
|
7M
|
8M
|
9M
|
10M
|
TOT.
|
Hamilton
|
73
|
66
|
95
|
0
|
49
|
79
|
52
|
54
|
468
|
Bottas
|
79
|
101
|
75
|
68
|
86
|
70
|
95
|
53
|
627
|
Ricciardo
|
50
|
-----
|
70
|
----
|
89
|
----
|
128
|
------
|
337
|
Verstappen
|
-----
|
89
|
-----
|
85
|
------
|
102
|
-----
|
71
|
347
|
Vettel
|
128
|
-----
|
139
|
-----
|
168
|
-----
|
156
|
------
|
591
|
Räikkönen
|
-----
|
108
|
-----
|
93
|
------
|
53
|
------
|
111
|
365
|
Pérez
|
39
|
-----
|
-----
|
82
|
------
|
100
|
------
|
128
|
349
|
Ocon
|
-----
|
86
|
-----
|
-----
|
142
|
------
|
137
|
------
|
365
|
Celis
|
-----
|
-----
|
71
|
-----
|
------
|
------
|
------
|
------
|
71
|
Massa
|
103
|
-----
|
-----
|
----
|
168
|
63
|
80
|
------
|
414
|
Stroll
|
------
|
12
|
98
|
-----
|
------
|
59
|
85
|
132
|
286
|
Kvyat
|
------
|
68
|
31
|
1
|
83
|
------
|
94
|
------
|
276
|
Sainz
|
51
|
-----
|
32
|
-----
|
------
|
92
|
------
|
132
|
307
|
Alonso
|
29
|
-----
|
72
|
-----
|
------
|
46
|
------
|
43
|
190
|
Vandoorne
|
-----
|
40
|
---
|
67
|
80
|
------
|
48
|
------
|
235
|
Magnussen
|
51
|
118
|
----
|
-----
|
81
|
------
|
119
|
------
|
369
|
Grosjean
|
-----
|
-----
|
56
|
118
|
|
96
|
------
|
76
|
346
|
Ericsson
|
72
|
-----
|
126
|
-----
|
53
|
47
|
88
|
59
|
445
|
Giovinazzi
|
-----
|
66
|
-----
|
84
|
------
|
------
|
------
|
-----
|
150
|
Wehrlein
|
-----
|
-----
|
------
|
------
|
47
|
59
|
44
|
42
|
192
|
Palmer
|
-----
|
53
|
51
|
39
|
15
|
29
|
53
|
43
|
283
|
Hülkenberg
|
57
|
-----
|
42
|
51
|
58
|
61
|
------
|
45
|
314
|
DISTANCIA
TOTAL POR EQUIPOS
EQUIPO
|
Vueltas-Kilómetros
|
MERCEDES
|
1095 -
5097,2
|
FERRARI
|
956
- 4450,1
|
SAUBER
|
787
- 3663,4
|
FORCE INDIA
|
785
- 3654,1
|
HAAS
|
715
- 3328,3
|
WILLIAMS
|
700
- 3258,5
|
RED BULL
|
684
- 3184,
|
RENAULT
|
597
- 2779
|
MCLAREN
|
425
- 1978,3
|
DISTANCIA
TOTAL POR MOTORISTA
Equipos
|
Vueltas-Kilómetros
|
MERCEDES
|
2580 - 12009,9
|
RENAULT
|
1864
- 8676,9
|
FERRARI
|
1671
- 7778,6
|
SAUBER*
|
787
- 3363,4
|
MCLAREN
|
425
- 1978,3
|
*Sauber
utiliza, motor Ferrari de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario