sábado, 11 de marzo de 2017

Los números de los ocho días de test

A partir de hoy, los equipos ya solo piensan en el GP de Australia y el 24 de Marzo, día que se disputaran los libres de la primera cita del calendario del campeonato de Fórmula 1

Se acabó la pretemporada. Han sido ocho días de duro e intenso trabajo, en que equipos y pilotos han intentado poner sus máquinas los más apunto posible, de cara a la primera cita, en menos de dos semanas en Melbourne.
A partir de hoy, los equipos ya solo piensan en el GP de Australia y el 24 de Marzo, día que se disputaran los libres de la primera cita del calendario del campeonato de Fórmula 1.
Tras estas ocho jornadas podemos sacar diferentes conclusiones. La primera, es que esto solo son test, que en Melbourne, los monoplazas serán diferentes y la segunda, aunque eso es más ya opinión mía, que algunos equipos han escondido alguna de sus caras, o al menos eso creo yo.
Equipos como Mercedes por ejemplo, que posiblemente y junto a Ferrari, se han mostrado los más fiables de esta pretemporada, pero que creo que no han exprimido al 100% el potencial de su coche.
Ferrari en cambio, sí que parece que ha mostrado de lo que es capaz, aunque en mi opinión, Vettel hubiera podido ir algo más rápido de lo que al final su tiempo refleja.
Detrás de ellos dos, que parecen los equipos punteros a día de hoy? Igualdad, mucha igualdad. Red Bull creo que tampoco lo ha podido demostrar todo, aunque posiblemente es más por culpa del motor Renault, y sus problemas que especialmente apuntan al ERS. y que según dicen desde la marca del rombo estarán solventados de cara Australia, que de querer esconder algo. Más o menos podemos decir lo mismo de Toro Rosso y la misma Renault.

Williams, y tras su mal 2016, ha sido una de las sorpresas agradables de estas jornadas, los de Grove parece que están empeñados en dar guerra este año, al igual que ocurre con Force India, que también se ha demostrado un buen coche. Sin duda, en ambos casos, la UP de Mercedes tienen mucho que ver.
Haas parece que sigue con sus problemas de frenos, y no acaban de dar con la tecla, esperemos que los puedan solventar, ya que el chasis parece aceptable y el motor Ferrari y tras lo visto estos días, parece bueno.
Y la cruz de la moneda, de estas pruebas, McLaren.  Vandorrne  y sobe todo Alonso, han sido de los pilotos titulares, los que menos km han realizado. Infinidad de problemas, sobre todo en el apartado eléctrico, o al menos eso nos dicen desde Woking, que han impedido al equipo británico, poder tener un día minimamente tranquilo.
Declaraciones tanto de pilotos, como de los máximos responsables, que aun hace que nos preocupemos más de lo difícil y complicado que puede ser este inicio de campaña para ellos. Pero lo peor de todo, y eso lo he podido vivir en primera persona, son las caras y expresiones que uno podía ver ya en el box o por el paddock. Caras de preocupación, de mucha preocupación, y lo peor, de parecer no saber cómo resolverlo. Esperemos que con el paso de los GP, las cosas mejores y podamos ver a la histórica escuderia, en el sitio que se merecen.
A continuación, os dejo todos los datos y números, que ha dado de sí, estos ocho días de pruebas.
TIEMPOS DE LOS 8 DIAS                        

27FEB
28FEB
1MAR
2MAR
7MAR
8MAR
9MAR
10MAR
Ham
1:21.765
1:20.983
1:22.090
----------
1:20:456
1:20.702
1:19.352
1:19.580
Bott
1:23.169
1:22.986
1:19.705
1:23.443
1:20:924
1:19.310
1.21.819
1:19.845
Ricci
1:22.926
----------
1:21.153
----------
1:19.900
---------
1:20.824
---------
Vers
---------
1:22.200
----------
1:21.769

1:20.432
-----------
1.19.538
Vet
1:21.878
----------
1.19.952
-----------
1:19.906
----------
1:19.024
----------
Räik
----------
1:20.960
----------
1:20.872

1:20.406
-----------
1:18.634
Per
1:23.709
-----------
----------
1:22.534

1:21.297
-----------
1:20.116
Oco
--------
1:22.509
-----------
----------
1:21.347
----------
1.20.161
----------
Celis
---------
---------
1:23.568
----------

----------
-----------
----------
Mas
1.22.076
----------
----------
-----------
1:19.726
----------
1:24.443
----------
Stroll
---------
1:26.040
1:22.352
-----------

1:20.579
1:24.863
1:20.335
Kvy
---------
1:22.956
1:23.952
----------
1:21.743
----------
1:20.416
---------
Sainz
1:24.494
----------
1:23.540
-----------

1.21.872
-----------
1:19.837
Alo
1:24.852
----------
1:22.598
-----------

1:23.041
-----------
1.21.389
Vand
----------
1:25.600
----------
1:22.576
1:22.537
---------
1.21.348
---------
Mag
1:22.894
1:22.204
----------
-----------
1:21.676
----------
1:20.504
---------
Gros
----------
-----------
1:22.118
1:22.309

1:21.887
-----------
1:21.110
Erics
1:26.841
----------
1:21.824
-----------
1:23.630
1:23.384
1:23.330
1:21.670
Giov
---------
1:24.617
----------
1:22.401

---------
-----------
----------
Weh
-----------
----------
-----------
----------
1:23.336
1:23.000
1:22.347
1:23.527
Palm
----------
1:24.139
1:21.396
1:21.778
1:24.790
1:24.774
1:22.418
1:20.205
Hülk
1:24.784
-----------
1:21.791
1:24.974
1.21.589
1:21.213
----------
1:23.527

MEJORES TIEMPOS DE CADA PILOTO
PILOTO
EQUIPO
COMPUESTO
TIEMPO
DIA
Räikkönen
Ferrari
Superblando
1:18.634
  8
Vettel
Ferrari
Ultrablando
1:19.024
  7
Bottas
Mercedes
Superblando
1:19.310
  6
Hamilton
Mercedes
Ultrablando
1:19.352
  7
Massa
Williams
Ultrablando
1:19.420
  6
Verstappen
Red bull
Superblando
1:19.438
  8
Sainz
Toro Rosso
Ultrablando
1:19.837
  8
Hülkenberg
Renault
Ultrablando
1:19.885
  8
Ricciardo
Red Bull
Ultrablando
1.19.900
  5
Perez
Force India
Ultrablando
1:20.116
  8
Ocon
Force India
Ultrablando
1.20.161
  7
Palmer
Renault
Ultrablando
1:20.205
  8
Stroll
Williams
Blando
1:20.335
  8
Kvyat
Toro Rosso
Superblando
1:20.416
  7
Magnussen
Haas
Ultrablando
1:20.504
  7
Grosjean
Haas
Ultrablando
1:21.110
  8
Vandoorne
McLaren
Ultrablando
1:21.348
  7
Alonso
McLaren
Ultrablando
1:21.389
  8
Ericsson
Sauber
Ultrablando
1:21.670
  8
Wehrlein
Sauber
Ultrablando
1:22.347
  7
Giovinazzi
Sauber
Ultrablando
1.22.401
  4
Celis
Force India
Ultrablando
1:23.568
  3

VUELTAS REALIZADAS DIA A DIA

27F
28F
1M
2M
7M
8M
9M
10M
TOT.
Hamilton
73
66
95
  0
49
79
52
54
468
Bottas
79
101
75
68
86
70
95
53
627
Ricciardo
50
-----
70
----
89
----
128
------
337
Verstappen
-----
89
-----
85
------
102
-----
71
347
Vettel
128
-----
139
-----
168
-----
156
------
591
Räikkönen
-----
108
-----
93
------
53
------
111
365
Pérez
39
-----
-----
82
------
100
------
128
349
Ocon
-----
86
-----
-----
142
------
137
------
365
Celis
-----
-----
71
-----
------
------
------
------
71
Massa
103
-----
-----
----
168
63
80
------
414
Stroll
------
12
98
-----
------
59
85
132
286
Kvyat
------
68
31
1
83
------
94
------
276
Sainz
51
-----
32
-----
------
92
------
132
307
Alonso
29
-----
72
-----
------
46
------
43
190
Vandoorne
-----
40
---
67
80
------
48
------
235
Magnussen
51
118
----
-----
81
------
119
------
369
Grosjean
-----
-----
56
118

96
------
76
346
Ericsson
72
-----
126
-----
53
47
88
59
445
Giovinazzi
-----
66
-----
84
------
------
------
-----
150
Wehrlein
-----
-----
------
------
47
59
44
42
192
Palmer
-----
53
51
39
15
29
53
43
283
Hülkenberg
57
-----
42
51
58
61
------
45
314

DISTANCIA TOTAL POR EQUIPOS
EQUIPO
Vueltas-Kilómetros
MERCEDES
1095    -   5097,2
FERRARI
 956     -   4450,1
SAUBER
 787     -   3663,4
FORCE INDIA
 785     -   3654,1
HAAS
 715     -   3328,3
WILLIAMS
 700     -   3258,5
RED BULL
 684     -   3184,
RENAULT
 597     -   2779
MCLAREN
 425     -   1978,3

DISTANCIA TOTAL POR MOTORISTA
Equipos
Vueltas-Kilómetros
MERCEDES
2580  -   12009,9
RENAULT
1864  -    8676,9
FERRARI
1671   -   7778,6
SAUBER*
 787    -   3363,4
MCLAREN
 425    -   1978,3


*Sauber utiliza, motor Ferrari de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario