martes, 14 de marzo de 2017

Bienvenidos a la 68º temporada del campeonato del mundo de Fórmula 1

En poco más de una semana, dará comienzo en Albert Park una nueva temporada de F1. Os hemos preparado una pequeña guía para que estéis a la última antes de la primera cita

Llega una nueva temporada del campeonato del mundo de Fórmula 1. Una temporada con muchos cambios. Tras 39 años al frente de la Formula 1, el gran capo del deporte da un paso atrás. A partir de este 2017 Chasey Carey, presidente de Liberty Media es el nuevo CEO. En su misión de intentar favorecer el espectáculo y ayudar a crecer aún más el deporte, será ayudado entre otros por Sean Bratches, el cual será Director General de Operaciones Comerciales y Ross Brawn, que será el encargado de la parte deportiva y técnica.
Además de este cambio, hay otros de aspecto reglamentario que afectaran directamente a la competición. Os pasamos a detallar los más importantes.
Los más importantes es el aspecto aerodinámico son:
 -El alerón delantero pasará de medir 1.650 mm a 1.800 mm, mientras el trasero incrementará su anchura de 750 mm a 900 mm, mientras que la altura pasara de 950 mm a 800 mm.
 -La anchura del chasis pasara del máximo actual de 1400mm a 1600mm.
 -Los difusores también aumentaran su tamaño. Pasando de 125 mm de alto y 1.000 mm de ancho en 2016, a los 175 mm y 1050 mm esta temporada
 -El peso máximo de los monoplazas también aumenta en 20kg, pasando de los actuales 702kg a 722kg
En el aspecto de los neumáticos, también veremos cambios, especialmente en referencia a su tamaño:
 -Los delanteros, pasan de 245 mm a 350 mm, ganando 60mm.
 -Los traseros pasan de 325 mm a 405 mm.
Todos estos cambios harán que aumente el nivel de carga aerodinámica.

El número de juegos de neumáticos para cada piloto será de 13. Pirelli dará dos juegos (uno de ellos se tendrá que usar en carrera) y uno, que será el más blando, para usarlo en la Q3 de la clasificación. Los 10 restantes, de cualquiera de los 3 compuestos disponibles, quedarán a libre elección de uso del piloto como hasta ahora
Aparte de estos, el reglamento prevé otros cambios menos visibles. El precio de las unidades de potencia se reducirá en un millón de euros en comparación con 2016. Desaparece el sistema de Tokens y se han introducido limitaciones al peso de partes del motor y restricciones en cuanto a dimensiones y materiales.
Se aumenta el peso de gasolina por GP en un 5%, para ir a fondo más tiempo.
Se ha cambiado el protocolo de salida en lluvia.  En caso de que sea necesario que el coche de seguridad tenga que salir para completar las primeras vueltas de una carrera en la que la lluvia haga imposible rodar con seguridad, una vez se seque la pista o deje de llover, los pilotos arrancarán desde su posición en parrilla en parado.
Además la FIA ha puesto coto al truco de utilizar diversos motores y componentes en un GP para acumular sanciones ese fin de semana y luego tener vía libre. Si los equipos deciden montar diferentes motores (con la correspondiente sanción), en la siguiente carrera solo podrán reutilizar el último usado.
El piloto que provoque que una salida sea abortada y que pueda reiniciar la marcha, se verá obligado a salir desde el pit-lane una vez se relance la carrera.
Aquí os dejamos los neumáticos elegidos hasta la fecha para las diferentes carreras.
GP Australia
Ultrablando
Superblando
Blando


24-26 Marzo
GP China

Superblando
Blando
Medio

7-9 Abril
GP Bahréin

Superblando
Blando
Medio

14-16 Abril
GP Rusia
Ultrablando
Superblando
Blando


28-30 Abril
GP España


Blando
Medio
Duro
12-14 Mayo
GP Mónaco
Ultrablando
Superblando
Blando


26-28 Mayo
GP Canadá
Ultrablando
Superblando
Blando


9-11 Junio
GP Europa

Superblando
Blando
Medio

23-25 Junio
GP Austria





7-9 Julio
GP Bretaña





14-16 Julio
GP Hungría





28-30 Julio
GP Bélgica





25-27 Agosto
GP Italia





11-13 Septiembre
GP Singapur





15-17 Septiembre
GP Malasia





29-1 Octubre
GP Japón





6-8 Octubre
GP EEUU





20-22 Octubre
GP México





27-29 Octubre
GP Brasil





10-12 Noviembre
GP AbuDhabi





24-26 Noviembre


Este año también hemos sufrido cambios en cuanto a los pilotos que disputaran el campeonato. Sin lugar a dudas, el más importante es la ausencia del campeón del 2016. Nico Rosberg, por sorpresa y pocos días después de proclamarse campeón, anuncio que dejaba el deporte. Su lugar en Mercedes era ocupado por el hasta ahora piloto de Williams, Valtteri Bottas.
Este hecho ha provocado, que el presuntamente retirado Felipe Massa, vuelva y repita otro año más en Williams, formando pareja con el novato Lance Stroll.
Otro equipo con cambios es Renault, en donde repite Jolyon Palmer, pero llega procedente de Force India, Nico Hülkenberg.
El lugar del piloto alemán en el equipo Indio será ocupado por el año pasado piloto de la desaparecida Manor, Esteban Ocon. También de Manor llega a Sauber el alemán Pascal Wehrlein.
También sufren cambios la alineación de Hass F1 Team, llega de Renault Kevin Magnussen, ocupando el asiento de Esteban Gutierrez.
McLaren y tal como ya se anunció antes del fin de la temporada pasada, ve como Jenson Button deja espacio a Stoffel Vandoorne.
Por su parte, los equipos Red Bull, Ferrari y Toro Rosso no sufren variación en sus pilotos titulares.
Aquí tenéis la parrilla completa y sus dorsales, para este 2017
EQUIPO
PILOTO
PILOTO
Mercedes
Lewis Hamilton           44
Valtteri Bottas               77
Ferrari
Sebastian Vettel           5
Kimi Räikkönen              7
Red Bull
Daniel Ricciardo           3
Max verstappen            33
Williams
Felipe Massa                19
Lance Stroll                    18
Force India
Sergio Pérez                 11
Esteban Ocon                31
Hass F1 Team
Romain Grosjean         8
Kevin Magnussen          20
Toro Rosso
Carlos Sainz                  55
Daniil Kvyat                    26
Renault
Nico Hülkenberg          27
Jolyon Palmer                30
McLaren
Fernando Alonso         14
Stoffel Vandoorne         2
Sauber
Marcus Ericsson           9
Pascal Wehrlein             94

Respecto al calendario para este año, lo más significativo es que tras la caída del GP de Alemania, pasamos de las 21 carreras de 2016 a las 20 de este año.
Este calendario establece que la Fórmula 1 volverá el 26 de marzo a Australia, dando comienzo a la temporada, y terminará, como viene siendo costumbre, en Abu Dhabi el 26 de noviembre. Además, el parón de verano durará cuatro semanas, entre el 30 de Julio en Hungría, y el 27 de agosto, cuando Spa será la encargada de acoger a los pilotos tras las vacaciones.
Es llamativo el hecho de que el Gran Premio de Bakú ha retrocedido una semana, hasta el 25 de Julio, evitando así que coincidiese con las 24 horas de Le Mans, y consiguiendo que los aficionados no se vean obligados a elegir entre una de estas competiciones tan significativas.
Sin embargo, no han conseguido evitar la coincidencia con otros grandes eventos. Por ejemplo, el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido retrasado una semana, lo que le hará coincidir con la carrera de Fórmula E en Nueva York y la final de Wimbledon.
Cabe destacar la ausencia del Gran Premio de Alemania y el cambio de fecha del Gran Premio de Malasia. Además, el Gran Premio de nuestro país se mantiene en las fechas habituales de los últimos años, y tendrá lugar el fin de semana del 14 de Mayo.
Aquí tenéis el calendario completo y todos los horarios para Europa de las diferentes sesiones
Gran Premio       
         FECHA
      FP1
        FP2
     FP3
   CLAS.  
   CARRERA                                  
GP AUSTRALIA
     24-26 MARZO
 02:00
06:00
   04:00
    07:00
      07:00                                                   
GP  CHINA
       7-9 ABRIL
 04:00
08:00
   06:00
    09:00
      08:00                                                   
GP  BAHREIN
   14-16 ABRIL
 13:00
17:00
    14:00
    17:00
      17:00                                                   
GP RUSIA
    28-30 ABRIL
 10:00
14:00
   11:00
    14:00
      14:00                                                    
GP ESPAÑA
  12-14 MAYO
 10:00
14:00
   11:00
    14:00
      14:00                                                     
GP MONACO
   26-28 MAYO
 10:00
14:00
   11:00
    14:00
      14:00                                                     
GP CANADA
      9-11 JUNIO
 16:00
20:00
   16:00
    19:00
      20:00                                                 
GP EUROPA
   23-25 JUNIO
 11:00
15:00
   12:00
    15:00
      14:00                                                  
GP AUSTRIA
       7-9 JULIO
 10:00
14:00
   11:00
     14:00
      14:00                                                 
GP GRAN BRETAÑA                   
    14-16 JULIO
 10:00
14:00
   11:00
    14:00
      14:00                                         
GP HUNGRIA
    28-30 JULIO
 10:00
14:00
   11:00
     14:00
      14:00                                                   
GP BELGICA
    27-29 AGOSTO
 10:00
14:00
   11:00
     14:00
      14:00                                                
GP ITALIA
  1-3 SEPTIEMBRE
 10:00
14:00
   11.00
    14:00
      14.00                                                  
GP SINGAPUR
 15-17  SEPTIEMBRE
 12:00
15:30
  12:00
    15:00
      14:00                                                   
GP MALASIA
    29-1 OCTUBRE
 05:00
09:00
  08:00
    11:00
      09:00                                     
GP JAPON
     6-8 OCTUBRE
 03:00
07:00
  05:00
    08:00
      07:00                                            
GP EEUU
   20-22 OCTUBRE
 17:00
21:00
   18:00
    21:00
      21:00                                          
GP MEXICO
   27-29 OCTUBRE
 17:00
21:00
   17:00
    20:00
      20:00                                         
GP BRASIL
  10-12 NOVIEMBRE
 13:00
17:00
   14:00
    17:00
      17:00                                               
GP ABU DHABI
 24-26 NOVIEMBRE
 10:00
14:00
   11:00
    14:00
      14:00                                      






No hay comentarios:

Publicar un comentario