viernes, 24 de febrero de 2017

Aquí está el McLaren MCL32

Lo más sorprendente a primera vista es la combinación de naranja y negro de la decoración

Con puntualidad británica, a las 12.00 en punto hora española, el equipo Mclaren ha mostrado al mundo su nuevo monoplaza para la temporada 2017, el MCL32.
Tras unos primeros parlamentos, lo que más ha sorprendido cuando se ha retirado la lona que cubría el MCL32, es la nueva combinación elegida por el equipo de Woking. A primera vista, y debido a las luces, parecía una combinación de rojo y negro que recordaba a la extinta Marussia, pero una vez la iluminación ha dejado ver el monoplaza en todo su esplendor, hemos visto que los colores elegidos eran el tan solicitado naranja y el negro, con la idea de realizar una mezcla entre la historia y la innovación en el equipo británico.
Como está siendo la norma este año, menos en Mercedes, destaca la gran aleta de tiburón y su espectacular morro con branquias en los pilares.
También hemos podido ver un airbox relativamente pequeño en comparación con los vistos hasta el momento.

La suspensión delantera es pushrod, mientras que la trasera es pullrod.
Tras ver por unos segundos en monoplaza, han aparecido en escena Fernando Alonso y Stoffel Vandoorme, enfundados en su nuevo mono.
En conjunto parece un diseño bastante agresivo y trabajado.
El español ha tenido buenas palabras para la que será su nueva "oficina":
"Este coche es uno de los más espectaculares que he pilotado nunca en mis 16 años en la F1.  Es la primera vez que lo veo, y estoy muy emocionado. Es bonito ver los colores de McLaren y este naranja. Se ve muy Sexi."
Su compañero de este 2017, Vandoorne, ha querido resaltar lo importante que es para él, este día de hoy:
"Hoy es un gran día, y espero poder estar a la altura de alguien como Fernando."
Los siguientes en aparecer, han sido Eric Boullier y Yusuke Hasegawa. El japonés de honda, ha asegurado, que el gran objetivo, es alcanzar a los de cabeza:
"No queremos prometer nada, pero nuestro objetivo es progresar y alcanzar a los líderes. Para eso daremos el 100%."

Luego ha sido turno para el francés, que no ha querido desvelar demasiado:
"Ha sido un invierno duro con mucho trabajo detrás.  El coche se ve elegante y tenemos diferentes soluciones inteligentes que ahora no desvelaré."
Zak Brown también ha hablado, asegurando que es un gran día, y dejando claro que el no eligió el color final:

"Es un día muy especial para todos. El coche es precioso y no puedo esperar a ver a Fernando y Stoffel correr en él. No elegí yo el color, evaluamos varios diseños y al final tuvimos en cuenta a  los aficionados."

1 comentario: