El ingeniero
británico ocupará su puesto a partir del 3 de Julio
Antes de su llegada a Renault Sport Racing, Pete trabajó
anteriormente en Red Bull Racing, especialmente en el trabajo en el túnel de
viento de los 4 coches campeones RB6, RB7, RB8 y RB9. El trabajo de Pete en
Milton Keynes comenzó bajo el nombre de Jaguar Racing en abril de 2002 y
anteriormente fue Ingeniero Senior de CFD en el Arrows Formula One Team de
octubre de 1997 a abril de 2002. Aunque comenzó su carrera en Bombardier
Aerospace como aerodinámista. El nuevo jefe de aerodinámica de los de Enstone se
incorporara al equipo a partir del 3 de Julio.
Como resultado de estos cambios, Jon Tomlinson, anterior
jefe, se convertirá en Jefe Adjunto de Aerodinámica.
Recordemos que la presentación del nuevo RS17 está prevista
para el próximo 21 de Febrero, 6 días antes de la primera tanda de test.
Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing ha
comentado la importancia de este fichaje:
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Pete
Machin a Enstone. La aerodinámica es obviamente un elemento enormemente
importante de la ecuación de rendimiento, por lo que conseguir tener a Pete es
un punto destacado de nuestro reciente programa de reclutamiento. La última
normas establecidas son, en todo caso, más aero-cruciales que antes para que
Pete se una a nosotros en un momento tan emocionante de la evolución en la F1,
será de gran beneficio. Pete encajará en nuestra estructura existente y esperamos
ver los frutos de sus trabajosa partir de este año. Este anuncio es
tremendamente emocionante para todos en Renault Sport Racing ".
Por su parte, Pete Machin, Director de Aerodinámica, Renault
Sport Racing dijo:
"Está claro que Renault Sport está decidido a montar un
nuevo desafío dentro de la F1 y estoy encantado de unirme al equipo. Bob Bell
encabezó el equipo técnico cuando Renault ganó los campeonatos mundiales por
última vez como constructor, así que estoy muy ansioso por trabajar con él en mi
nuevo papel con el mismo logro que el objetivo. Anteriormente he trabajado de
cerca con Nick Chester y Ciaron Pilbeam también, por lo que tengo buena
relación con ellos, así como con las aspiraciones del equipo.
Los cambios en la reglamentación técnica para 2017 son el
primer cambio significativo en cuatro años y permitirán a los coches de F1
lograr una mayor carga aerodinámica que en cualquier otro momento de la
historia del deporte, por lo que es un momento muy emocionante para estar a
cargo del desarrollo aerodinámico en Renault Sport Racing y estoy seguro de que
el equipo volverá a los puestos altos de la parrilla”.
Todos estos movimientos en Renault, están encaminados hacia
el año 2020, año en que tal y como dijo Cyril Abiteboul hace unos días, esperan
ser campeones del mundo o al menos luchar por ello:
"Nuestra hoja de ruta está hecha, en 2020 queremos
luchar por el título y si queremos hacerlo tenemos que estar en el podio en
2018."
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