viernes, 17 de febrero de 2017

Primeras imágenes del FW40 de Williams

El equipo británico, además concreta la fecha oficial de presentación de su nuevo monoplaza, que será el 25 de Febrero

Esta mañana, y prácticamente por sorpresa, aunque hay que decir que no es la primera vez que ocurre con los de Grove, y gracias a la publicación "amiga" de Williams, hemos podido ver las primeras imágenes, que como serán los monoplazas de cara a esta campaña que está muy próxima a dar comienzo.
Hay que dejar claro, que este adelanto no son más que unas imágenes digitales, por lo que es muy factible que el monoplaza que primero veremos el 25 de Febrero, en el también confirmado hoy mismo, día oficial de la presentación del equipo, luego en los test de Barcelona, y a partir del 24 de Marzo en el primer GP de la temporada en tierras australianas, sea muy diferente a lo visto hoy.
En primer lugar ha y que hacer referencia al nombre en si del monoplaza, que siguiendo el orden habitual debería haberse llamado FW39, pero debido a que este año, se cumplen los 40 años del equipo, se ha decidido, bautizarlo así.
Sobre el monoplaza en sí, pues la verdad que poca cosa se puede decir, ya que como ya hemos comentado más arriba, muy diferente será la versión final que podamos ver en Melbourne, pero al menos sirve para hacernos una idea.

Es cierto que el coche tiene un cierto aire retro, pero en mi modesta opinión, menos de lo esperado. 
En las imágenes distribuidas por Motorsport y Autosport, medios afines al equipo, se puede distinguir un morro más en forma de flecha, con un ala delantera más ancha, aunque la trasera no tanto como se esperaba. Destacan también los laterales ligeramente curvados y unos pontones más definidos que sus antecesores.
También hay que destacar que tal y como se esperaba, vuelven las famosas aleta de tiburón y por lo visto, parece que incorporan el  S-Duct al FW40.
Es cierto que el ala delantera más amplia, y sobre todo, los nuevos Pirelli, hacen que el monoplaza tenga un aspecto más agresivo.
Como ya hemos señalado, la fecha oficial de presentación de este nuevo FW40 será el 25 de Febrero, justo dos días antes de los primeros test de pretemporada en el Circuit de Barcelona- Catalunya.
Tras saber esta fecha, ya tenemos confirmadas las de los 10 equipos que compondrán la parrilla 2017
EQUIPO
FECHA
LUGAR
Sauber
20 de Febrero
Online
Renault
21 de Febrero
Silverstone
Force India
22 de febrero
Silverstone
Mercedes
23 de febrero
Silverstone
Ferrari
24 de febrero
Fiorano
McLaren
24 de Febrero
Woking
Williams
25 de Febrero
Desconocido
Toro Rosso
26 de febrero
Circuit de Barcelona-Cat
Red Bull
26 de Febrero
Desconocido
Haas
26 de Febrero
Desconocido


No hay comentarios:

Publicar un comentario