Tras ver hace unos días un "render" hoy
por fin los de Grove nos desvelan su "arma" para este 2017
El Williams Mercedes FW40 se reveló hoy en línea, 2 días
antes de que del comienzo las pruebas de pretemporada en Barcelona.
Con la primera carrera de la temporada 2017 de Fórmula Uno a
la vuelta de la esquina, esta se está convirtiendo en una de las temporadas más
esperadas de los últimos años.
En primer lugar ha y que hacer referencia al nombre en si
del monoplaza, que siguiendo el orden habitual debería haberse llamado FW39,
pero debido a que este año, se cumplen los 40 años del equipo, se ha decidido,
bautizarlo así.
Con las nuevas regulaciones de este año todos tratan de
encontrar la mejor solución a las nuevas normativas. Esta temporada, veremos el
retorno de los neumáticos más anchos, así como de una aerodinámica renovada y
una experiencia más exigente físicamente para los pilotos.
Celebrando 40 años en el deporte este año, la primera imagen
del Williams Mercedes FW40, muestra un
aspecto muy diferente al FW38 del 2016.
Esta temporada veremos una carrocería más ancha, alas
delanteras y traseras más anchas y neumáticos más gordos. Como resultado de
esto, habrá un aumento significativo en el downforce y agarre mecánico, que permitirá
a los coches atacar las curvas,
significativamente más rápido que lo han hecho en los últimos años. Esto, a su
vez, significa que las distancias de frenado serán reducidas y la carga G
aumentará.
Los pilotos serán empujados a sus límites físicamente, por
lo que un enfoque clave para ellos durante el invierno, ha sido en la formación
en la preparación física, con el foco principal en la fuerza de la parte
superior del cuerpo. Con el aumento de la carga aerodinámica se produce un
aumento de la resistencia y, en algunos casos, una reducción en las velocidades
máximas más altas que hemos visto en los últimos años. Eso no significa que los
tiempos de vuelta aumentarán, todo lo contrario.
Los tiempos por vuelta se prevé que caen entre 3 y 5
segundos. Pirelli ha entregado para este año, unos neumáticos delanteros y traseros
significativamente más anchos. Los neumáticos delanteros son 60mm más anchos,
pero los neumáticos traseros han aumentado por un asombroso 80mm. Esto también
plantea un nuevo desafío para los mecánicos en el box, con unos neumáticos
significativamente más. Las prácticas ya están en marcha, y el equipo se
prepara para luchar para mantener su posición como el equipo de pit más rápido
en la Fórmula Uno.
Aunque cosméticamente los coches 2017 se verán muy diferentes
a sus predecesores de 2016, el núcleo del coche, la unidad de potencia y las
áreas situadas alrededor de la unidad de potencia, no han cambiado mucho.
Las pruebas de pretemporada de Barcelona darán a los equipos
la primera indicación real de cómo van a funcionar los coches. Pero, al igual
que el cambio de regulación del motor en 2014, nadie tendrá un sentido real del
orden de la parrilla hasta llegar a Melbourne. Incluso entonces, las cosas
pueden cambiar muy rápidamente, especialmente cuando los márgenes entre el
éxito y el fracaso son tan pequeños como en la Fórmula Uno.
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