El actual
director técnico de los de Hinwil espera mejorar a corto y sobre todo a largo
plazo
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la pasada
temporada fue un auténtico suplicio para Sauber. Los últimos años ya estuvieron
marcados por las precariedades económicas, pero este 2016, estos problemas se
acrecentaron, con impagos a sus trabajadores e incluso se llegó a temer por la
continuidad del equipo Suizo.
Por suerte, el verano pasado, y gracias a la llegada de unos
nuevos propietarios, estos problemas han quedado atrás.
Los dos puntos conseguidos por Felipe Nasr en el penúltimo
GP del año pasado, cayeron como agua de mayo, ya que permitieron al equipo
Suizo adelantar en la clasificación a la desaparecida Manor y así recaudar una
importante cantidad de dinero.
Por suerte para ellos, este 2017 se ve con mejores
perspectivas. La misma Monisha Kaltenborn aseguro hace pocas semanas, que se
habré una nueva era para todos los integrantes de la formación.
Uno de los integrantes de cara a 2017, es Jörg Zander, el
cual sera el director técnico de la formación. En una entrevista concedida al
portal de Sauber, Zander mira con perspectiva esperanzadora el futuro. El
ingeniero llego el pasado 1 de enero Audi Sport, donde era jefe del
departamento de tecnología de la marca alemana, aunque con anterioridad ya
estuvo vinculado a la F1, en la misma Sauber, Honda y Brawn GP.
A pesar de que este 2017, montaran motores Ferrari de la
temporada pasada, con todo lo que eso conlleva, Zander se muestra optimista
cuando habla de las cotas que pueden conseguir esta temporada:
"Tras aterrizar, las primeras impresiones son
positivas. Recibí una cálida bienvenida y me sentí cómodo en un ambiente
familiar. Estoy satisfecho con la actitud que vi en el equipo. Tras las
frustraciones y miedos de los últimos períodos, creo que ahora todo el mundo está
mucho más motivado. Queremos conseguir mayor estabilidad, y esta es la
dirección en la que debemos trabajar todos juntos. Las condiciones técnicas son
ideales, en términos de desarrollo y la capacidad de producción."
A pesar del lastre ya comentado en el aspecto del motor, el
alemán cree que podrán ya mejorar ostensiblemente en relación al año pasado:
"Nuestro túnel de viento, es uno de los mejores para el
desarrollo aerodinámico. Conseguimos crear los modelos de pruebas en un corto
período de tiempo, ya que nuestro departamento cuenta con los más modernos
sistemas, lo que se traduce en un desarrollo aerodinámico eficiente en términos
de chasis, podemos crear todas las estructuras de carbono de forma
independiente. Espero una notable mejora respecto al año pasado, todos nosotros
en Hinwil estamos empujando para conseguirlo. Nuestro objetivo es
estabilizarnos a mitad de la clasificación."
Sobre cuáles serán específicamente sus funciones, el nuevo
director técnico dice:
"Mis tareas son la definición y optimización de la
estructura técnica. Tenemos brillantes ingenieros y técnicos, así que tenemos
que combinar todas estas habilidades y recursos para satisfacer las necesidades
que surjan. Mi objetivo es también
conseguir una perfecta coordinación entre los distintos departamentos que
intervienen en el desarrollo el coche.
Quiero tener un buen equipo, bien organizado, con empleados satisfechos y
motivados."
A pesar de decir que esperan mejorar este año, Zander tiene
claro, que su gran objetivo tiene que ser 2018:
"Estamos de acuerdo con el calendario en relación con
el nuevo C36 y creemos que nuestro desarrollo actual se está moviendo en la
dirección correcta. Primero queremos ver cual será nuestro rendimiento y poder
probar algunas cosas. Una vez sepamos eso, me gustaría empezar a trabajar en el
proyecto de 2018 lo antes posible."
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