martes, 7 de febrero de 2017

Jörg Zander augura un gran futuro para Sauber

El actual director técnico de los de Hinwil espera mejorar a corto y sobre todo a largo plazo

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la pasada temporada fue un auténtico suplicio para Sauber. Los últimos años ya estuvieron marcados por las precariedades económicas, pero este 2016, estos problemas se acrecentaron, con impagos a sus trabajadores e incluso se llegó a temer por la continuidad del equipo Suizo.
Por suerte, el verano pasado, y gracias a la llegada de unos nuevos propietarios, estos problemas han quedado atrás.
Los dos puntos conseguidos por Felipe Nasr en el penúltimo GP del año pasado, cayeron como agua de mayo, ya que permitieron al equipo Suizo adelantar en la clasificación a la desaparecida Manor y así recaudar una importante cantidad de dinero.
Por suerte para ellos, este 2017 se ve con mejores perspectivas. La misma Monisha Kaltenborn aseguro hace pocas semanas, que se habré una nueva era para todos los integrantes de la formación.
Uno de los integrantes de cara a 2017, es Jörg Zander, el cual sera el director técnico de la formación. En una entrevista concedida al portal de Sauber, Zander mira con perspectiva esperanzadora el futuro. El ingeniero llego el pasado 1 de enero Audi Sport, donde era jefe del departamento de tecnología de la marca alemana, aunque con anterioridad ya estuvo vinculado a la F1, en la misma Sauber, Honda y Brawn GP.
A pesar de que este 2017, montaran motores Ferrari de la temporada pasada, con todo lo que eso conlleva, Zander se muestra optimista cuando habla de las cotas que pueden conseguir esta temporada:
"Tras aterrizar, las primeras impresiones son positivas. Recibí una cálida bienvenida y me sentí cómodo en un ambiente familiar. Estoy satisfecho con la actitud que vi en el equipo. Tras las frustraciones y miedos de los últimos períodos, creo que ahora todo el mundo está mucho más motivado. Queremos conseguir mayor estabilidad, y esta es la dirección en la que debemos trabajar todos juntos. Las condiciones técnicas son ideales, en términos de desarrollo y la capacidad de producción."
A pesar del lastre ya comentado en el aspecto del motor, el alemán cree que podrán ya mejorar ostensiblemente en relación al año pasado:
"Nuestro túnel de viento, es uno de los mejores para el desarrollo aerodinámico. Conseguimos crear los modelos de pruebas en un corto período de tiempo, ya que nuestro departamento cuenta con los más modernos sistemas, lo que se traduce en un desarrollo aerodinámico eficiente en términos de chasis, podemos crear todas las estructuras de carbono de forma independiente. Espero una notable mejora respecto al año pasado, todos nosotros en Hinwil estamos empujando para conseguirlo. Nuestro objetivo es estabilizarnos a mitad de la clasificación."
Sobre cuáles serán específicamente sus funciones, el nuevo director técnico dice:
"Mis tareas son la definición y optimización de la estructura técnica. Tenemos brillantes ingenieros y técnicos, así que tenemos que combinar todas estas habilidades y recursos para satisfacer las necesidades que surjan.  Mi objetivo es también conseguir una perfecta coordinación entre los distintos departamentos que intervienen en el  desarrollo el coche. Quiero tener un buen equipo, bien organizado, con empleados satisfechos y motivados."
A pesar de decir que esperan mejorar este año, Zander tiene claro, que su gran objetivo tiene que ser 2018:
"Estamos de acuerdo con el calendario en relación con el nuevo C36 y creemos que nuestro desarrollo actual se está moviendo en la dirección correcta. Primero queremos ver cual será nuestro rendimiento y poder probar algunas cosas. Una vez sepamos eso, me gustaría empezar a trabajar en el proyecto de 2018 lo antes posible."


No hay comentarios:

Publicar un comentario