jueves, 23 de febrero de 2017

Pirelli se lleva más de 3500 neumáticos a Barcelona

Los italianos nos informan de su infraestructura para estas 8 jornadas de pruebas

Pirelli traerá más de 3500 neumáticos a Barcelona para la celebración de los ocho días de pruebas con los nuevos coches de 2017. Como a estas alturas todos sabréis, estos test se disputan en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya del 27 de febrero al 2 de marzo la primera tanda y del 7 al 10 de marzo la segunda.
El año pasado, Mercedes, Red Bull y Ferrari llevaron a cabo una serie de pruebas con coches mula de agosto a noviembre: chasis 2015 que había sido modificado para simular el aumento de los niveles de carga aerodinámica de las regulaciones técnicas de 2017. Los otros equipos tenían pleno acceso a los datos generados por las pruebas de coche de mula, pero para ellos las pruebas en España serán una primera muestra de los nuevos neumáticos 2017 más amplios. En la parte delantera, los neumáticos crecen de 245 mm a 305 mm de ancho: en la parte trasera, crecen de 325 mm a 405 mm. El diámetro de las llantas permanece inalterado a 13 pulgadas.

PRUEBA EN MOJADO
Las próximas pruebas también incluyen un día en una pista mojada, para así poder centrarse en los neumáticos intermedios y de lluvia 2017, para los que sólo ha sido posible realizar pruebas limitadas hasta el momento. La fecha para esta prueba está programada para el 2 de marzo: el último día de la primera sesión. Sin embargo, esto podría ser revisado (después de una reunión con los equipos) si uno de los tres días anteriores llueve de manera natural.

COMPUESTOS DISPONIBLES.
Todos los compuestos serán llevados a Barcelona, ​​incluyendo los intermedios y los mojados completos. Cada compuesto es nuevo para este año, con construcciones enteramente nuevas también. El objetivo para todos estos neumáticos, compartido con la FIA y los equipos, es ofrecer neumáticos con un mayor nivel de rendimiento junto con una menor degradación, lo que permite a los pilotos presionar duro durante cada fase de la carrera.

¿CUÁNTOS COMPUESTOS Y CUÁLES? Habrá 810 series de neumáticos 2017 en total solicitadas por los equipos de Barcelona. Así es como la asignación se divide por compuesto:
Duro 23 conjuntos
Medio 263
Suave 287
Supersoft 74
Ultrasoft 51
Intermedio 67
Húmedo 45

OPCIONES DE BACKUP.
Las pruebas en España también permitirán probar los compuestos de reserva. Se trata de neumáticos con construcciones y compuestos 2016, que Pirelli ha puesto a disposición para su uso si es necesario, en caso de que las cargas reales y el rendimiento resulten ser inferiores a los teóricamente previstos. Los equipos han solicitado 70 juegos de estos neumáticos de reserva para probar.

PIRELLI COMO PATROCINADOR

Los primeros pasos de la nueva imagen de Fórmula 1 en Montmeló, también proporcionan una oportunidad perfecta para anunciar que Pirelli será el patrocinador titular del Gran Premio de España del 12 al 14 de mayo. Este es el primero de tres grandes premios en los que Pirelli será patrocinador titular, seguido por Hungría a finales de julio y Bélgica a finales de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario