Los
italianos nos informan de su infraestructura para estas 8 jornadas de pruebas
Pirelli traerá más de 3500 neumáticos a Barcelona para la
celebración de los ocho días de pruebas con los nuevos coches de 2017. Como a
estas alturas todos sabréis, estos test se disputan en el trazado del Circuit
de Barcelona-Catalunya del 27 de febrero al 2 de marzo la primera tanda y del 7
al 10 de marzo la segunda.
El año pasado, Mercedes, Red Bull y Ferrari llevaron a cabo
una serie de pruebas con coches mula de agosto a noviembre: chasis 2015 que
había sido modificado para simular el aumento de los niveles de carga
aerodinámica de las regulaciones técnicas de 2017. Los otros equipos tenían
pleno acceso a los datos generados por las pruebas de coche de mula, pero para
ellos las pruebas en España serán una primera muestra de los nuevos neumáticos
2017 más amplios. En la parte delantera, los neumáticos crecen de 245 mm a 305
mm de ancho: en la parte trasera, crecen de 325 mm a 405 mm. El diámetro de las
llantas permanece inalterado a 13 pulgadas.
PRUEBA EN MOJADO
Las próximas pruebas también incluyen un día en una pista
mojada, para así poder centrarse en los neumáticos intermedios y de lluvia
2017, para los que sólo ha sido posible realizar pruebas limitadas hasta el
momento. La fecha para esta prueba está programada para el 2 de marzo: el
último día de la primera sesión. Sin embargo, esto podría ser revisado (después
de una reunión con los equipos) si uno de los tres días anteriores llueve de
manera natural.
COMPUESTOS DISPONIBLES.
Todos los compuestos serán llevados a Barcelona,
incluyendo los intermedios y los mojados completos. Cada compuesto es nuevo
para este año, con construcciones enteramente nuevas también. El objetivo para
todos estos neumáticos, compartido con la FIA y los equipos, es ofrecer
neumáticos con un mayor nivel de rendimiento junto con una menor degradación,
lo que permite a los pilotos presionar duro durante cada fase de la carrera.
¿CUÁNTOS COMPUESTOS Y CUÁLES? Habrá 810 series de neumáticos
2017 en total solicitadas por los equipos de Barcelona. Así es como la
asignación se divide por compuesto:
Duro 23 conjuntos
Medio 263
Suave 287
Supersoft 74
Ultrasoft 51
Intermedio 67
Húmedo 45
OPCIONES DE BACKUP.
Las pruebas en España también permitirán probar los
compuestos de reserva. Se trata de neumáticos con construcciones y compuestos 2016,
que Pirelli ha puesto a disposición para su uso si es necesario, en caso de que
las cargas reales y el rendimiento resulten ser inferiores a los teóricamente
previstos. Los equipos han solicitado 70 juegos de estos neumáticos de reserva
para probar.
PIRELLI COMO PATROCINADOR
Los primeros pasos de la nueva imagen de Fórmula 1 en
Montmeló, también proporcionan una oportunidad perfecta para anunciar que
Pirelli será el patrocinador titular del Gran Premio de España del 12 al 14 de
mayo. Este es el primero de tres grandes premios en los que Pirelli será
patrocinador titular, seguido por Hungría a finales de julio y Bélgica a
finales de agosto.
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