domingo, 12 de febrero de 2017

Kevin Magnussen cree que este 2017 será más fácil adelantar

El piloto danés de Haas cree en contra de la corriente de opinión mayoritaria, que la nueva normativa permitirá más adelantamientos

Hace unos meses, cuando se dieron a conocer todos los cambios en el reglamento de cara a este 2017, (más importancia de la aerodinámica, y ruedas más anchas), se creó mucha expectación sobre el hecho de que todo esto, permitiera carreras más emocionantes, con más lucha en pista y sobre todo, con más facilidad para adelantar.
Pero por desgracia, con el paso de las semanas y con la temporada a un mes y medio de dar comienzo, estas expectativas se están desinflando, y las palabras de Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport de hace dos semanas, acabaron por lanzar un jarro de agua fría sobre la afición. Hembery aseguro que si bien es cierto, que estos nuevos neumáticos permitirán realizas maniobras más agresivas, también es cierto que el paso por curva será mayor, lo que actúa en contra de estas maniobras:
“Los nuevos neumáticos, junto con los cambios aerodinámicos, deben permitir que los pilotos puedan hacer maniobras de adelantamientos más agresivas. Pero también va a haber más curvas a fondo, lo cual va a perjudicar los adelantamientos porque si no hay punto de frenada, los pilotos no podrán intentarlo.  El efecto en los adelantamientos va a depender del rendimiento relativo de los coches. Si los rendimientos son muy similares habrá opciones, si no es así, las carreras serán procesiones.”
Pero por suerte, no todo el mundo piensa igual. En declaraciones al portal Autosport, el nuevo piloto de Hass, Kevin Magnussen, se muestra algo más optimista, y cree que el efecto del DRS puede ser mayor con la nueva normativa:
"Creo que podremos ver mejores carreras. El efecto del DRS será mayor,  ya que hay más carga aerodinámica y el efecto del alerón trasero será más importante. Con una mayor importancia de la carga aerodinámica, se podría pensar que sería difícil estar cerca del coche de delante, pero tendremos que esperar y ver."
Magnussen se muestra excitado con esta nueva F1, y no esconde sus ganas de que empiece la temporada:
"Estoy muy excitado Porque tener coches más rápidos es bueno para nosotros. Queremos poder empujar e ir siempre al límite."
El danés también explica un poco como está siendo su entreno físico de cara al 2017, año en que los pilotos deberán soportar mayores fuerzas y estarán obligados a estar aún mejor en el aspecto físico:

"Sabemos que los coches serán más difíciles de conducir. Por lo tanto la motivación para entrenar duro es más alta que anteriormente. Siento que esta preparación, puede llegar a marcar  una diferencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario