El piloto danés
de Haas cree en contra de la corriente de opinión mayoritaria, que la nueva
normativa permitirá más adelantamientos
Hace unos meses, cuando se dieron a conocer todos los
cambios en el reglamento de cara a este 2017, (más importancia de la aerodinámica,
y ruedas más anchas), se creó mucha expectación sobre el hecho de que todo
esto, permitiera carreras más emocionantes, con más lucha en pista y sobre
todo, con más facilidad para adelantar.
Pero por desgracia, con el paso de las semanas y con la
temporada a un mes y medio de dar comienzo, estas expectativas se están
desinflando, y las palabras de Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport de hace
dos semanas, acabaron por lanzar un jarro de agua fría sobre la afición.
Hembery aseguro que si bien es cierto, que estos nuevos neumáticos permitirán
realizas maniobras más agresivas, también es cierto que el paso por curva será
mayor, lo que actúa en contra de estas maniobras:
“Los nuevos neumáticos, junto con los cambios aerodinámicos,
deben permitir que los pilotos puedan hacer maniobras de adelantamientos más
agresivas. Pero también va a haber más curvas a fondo, lo cual va a perjudicar
los adelantamientos porque si no hay punto de frenada, los pilotos no podrán
intentarlo. El efecto en los adelantamientos
va a depender del rendimiento relativo de los coches. Si los rendimientos son
muy similares habrá opciones, si no es así, las carreras serán procesiones.”
Pero por suerte, no todo el mundo piensa igual. En
declaraciones al portal Autosport, el nuevo piloto de Hass, Kevin Magnussen, se
muestra algo más optimista, y cree que el efecto del DRS puede ser mayor con la
nueva normativa:
"Creo que podremos ver mejores carreras. El efecto del
DRS será mayor, ya que hay más carga
aerodinámica y el efecto del alerón trasero será más importante. Con una mayor
importancia de la carga aerodinámica, se podría pensar que sería difícil estar
cerca del coche de delante, pero tendremos que esperar y ver."
Magnussen se muestra excitado con esta nueva F1, y no
esconde sus ganas de que empiece la temporada:
"Estoy muy excitado Porque tener coches más rápidos es
bueno para nosotros. Queremos poder empujar e ir siempre al límite."
El danés también explica un poco como está siendo su entreno
físico de cara al 2017, año en que los pilotos deberán soportar mayores fuerzas
y estarán obligados a estar aún mejor en el aspecto físico:
"Sabemos que los coches serán más difíciles de
conducir. Por lo tanto la motivación para entrenar duro es más alta que
anteriormente. Siento que esta preparación, puede llegar a marcar una diferencia."
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